En la actualidad se están presentando muchas soluciones a las soluciones particulares a las economías de las personas, lo cual, gracias hasta a los gobiernos han permitido meter sus manos en el bolsillo de las personas para empobrecerlos, lo peor es que en algunos casos las personas lo han permitido como en el caso de Venezuela, donde el desastre económico para cualquier economista resulta ser inédito y nuevo, porque ese escenario nunca se habia presentado en la realidad.
El caso de Bolivia donde el presidente tercermundista, de pensamiento retrógrado y troglodita en 2014 prohibió las cryptos, algo que retrasa el progreso.
El artículo resaltan que hubo una época donde América del Sur tuvo una corriente socialista que empezó a retrasar todo, pero que poco a poco los gobiernos se han recuperado al cambiar de gobernantes, y que se presume que hay ya países que están trabajando desarrollando tecnología blockchain por no confiar en los sistemas bancarios y su sistema tradicional.
"En América Latina, la adopción de la criptomoneda es relativamente alta por algunas razones, pero en su mayoría, la gente no confía en sus sistemas financieros, y ahora que se avecina una recesión mundial, la gente no cree que su sistema bancario la soporte. Por lo tanto, es probable que la adopción de la criptomoneda se acelere. Algunos países pueden aprovechar las oportunidades actuales y tratar de encabezar el desarrollo de la blockchain, pero todavía es demasiado pronto para saber qué países pueden tomar la delantera".
Source:
https://es.cointelegraph.com/news/building-blockchains-secretly-in-south-americaPor simple inspección los países que pienso que deben estar trabajando en ello son : Colombia, Argentina, Venezuela, sobre todo Colombia y Argentina, el hecho de que Venezuela esté es porque el gobierno apuesta al petro y eso porque necesitan liquidez y por cualquier lado quieren tener dinero, no descarto Perú, Ecuador, Chile, lo digo es de acuerdo a los artículos y noticias.....
Admiro la capacidad que tienen los Españoles para apostar a Blockchain, Bitcoin y Criptomonedas a pesar que tienen encima a Hacienda, representan la resistencia de un David contra Goliath, donde indudablemente ganarán esa batalla, Hacienda no podrá ir nunca en contra de la marea, tendrá que en algún momento dejar de ser tan radical en impuestos y regulaciones para los usuarios de Bitcoin y Crypto.