Si tengo su ip real podria hacer algo ? alguien me escucharia o tampoco ?
En la práctica, no te va a aportar nada (con pocas excepciones). Una IP "real” puede no ser tan real como crees. Por ejemplo, si se usan VPNs, todo el tráfico está camuflado detrás de una IP que no es la real, y donde además el proveedor VPN suele no mantener traza de la actividad por principio de su negocio (es un poco más complicado, pero en esencia es esto). Aun suponiendo que fuse su IP real, dependería de la legislación de cada uno de los países implicados (estafador y estafado), y de los acuerdos entre ellos.
Puedes hacer la prueba: Ir a la policía de tu país y explicarles el caso. Claro que antes tienes que tener claro cómo justificar los Bitcoins que tenías de entrada (si no es ante la policía, lo sería un juez en segunda instancia quién podría preguntar sobre ellos). En la práctica, lo más probable (y con una probabilidad elevadísima) es que te digan que no pueden perseguir estos casos.
Claro que hay excepciones: si uno intenta hackear un banco, al gobierno, a una gran corporación, etc., es probable que se intente dar con el sujeto a través de su IP “real”. Normalmente, éste no usará una real de entrada, pero se intentará averiguar lo que se pueda.
En casos más de minorista, el otro día leí en la prensa de España el siguiente artículo:
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-09-17/denuncias-pirateria-descarga-contenidos-p2p-movistar_2233703/De manera muy resumida, unos abogados han conseguido que ciertos jueces en España pidan a los operadores de telefonía la identidad de ciertos usuarios ligados a determinadas IPs (y no tengo yo tan claro su legalidad), y se las entreguen a unos abogados que persiguen (supuestamente) las descargas ilegales de series y demás en internet.
Esto normalmente no tiene recorrido legal en caso de llegar a juicio (tampoco es evidente demostrar que seas tú el que ha hecho la descarga desde una IP determinada, y no un vecino que se engancha a tu wifi), pero ahí está, y cuanto menos acojona al receptor de las cartas de los abogados. Es por tanto un caso ejemplo donde sí se "persigue" un delito/infracción a través de la IP de una persona. En todo caso, como comentaba, este tipo de acción es bastante excepcional.