Author

Topic: Crean nueva métrica para medir Influencia de Stablecoins en el Precio de Bitcoin (Read 99 times)

hero member
Activity: 1232
Merit: 669
<…>
No me acaba de convencer (o no lo comprendo como debiera). Es lógico que si el precio del TC es bajo supone que el suministro de stablecoins será capaz (en potencia) de comprar más BTC y subir el precio por el incremento de la demanda; y viceversa. Lo mismo sucede con las compras directas de BTC en FIAT. No acabo de ver cómo este indicador tiene utilidad práctica proactiva.


Al parecer solo están utilizando "la metrica" para darse publicidad hasta no ver resultados concisos de cómo puedes utilizar esto de manera favorable a modo de inversión, considero que es inservible.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
No me acaba de convencer (o no lo comprendo como debiera). Es lógico que si el precio del BTC es bajo supone que el suministro de stablecoins será capaz (en potencia) de comprar más BTC y subir el precio por el incremento de la demanda; y viceversa. Lo mismo sucede con las compras directas de BTC en FIAT. No acabo de ver cómo este indicador tiene utilidad práctica proactiva.
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Esta métrica fué desarrollada por Glassnode cuyo análisis está en el análisis de cadena y mide 7 stablecoins con Bitcoin, estas stablecoins son:

1.-Tether (USDT)

2.-TrueUSD (TUSD)

3.-USD Coin (USDC)

4.-Paxos Standard (PAX)

5.-Gemini dollar (GUSD)

6.- DAI

7.- Synthetix USD (SUSD)

Quote
Los analistas afirman que la métrica SSR cuantifica el alcance del poder de compra para mover el precio de bitcoin. Tal como lo señalan, si el precio de bitcoin es bajo, el suministro de stablecoins es capaz de comprar mayor cantidad del circulante de BTC (poder de compra alto) y elevar el precio. Si por el contrario, el precio de bitcoin es alto, la misma cantidad de stablecoins comprará menos BTC (poder de compra bajo), lo que estimularía un potencial descenso de los precios.



El  Tether sobre los precios de bitcoin ha sido base fundamental para muchos debates, de hecho Bitfinex tiene unos cuantos problemas debido a esto, pero la opinión en trading es que algunos creen que existe una correlación entre bitcoin y la emisión de de USDT, Mientras que otros dicen que no existe o es equivalente a cero.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/crean-nueva-metrica-mide-influencia-stablecoin-precio-bitcoin/

Recordemos que debido a estas métricas suelen no se perfectas o tener un grado de aproximación cercana al 100%, esto es sencillo de ver, pues no hay una herramienta que tenga el volumen consolidado, claro eso no quiere decir que pudo haber existido algún tipo de manipulación de emisión de muchos Tether para adquirir BTC, obviamente eso si que mueve el mercado, sin embargo, creo que ese tipo de manipulación no pueden demostrarlo, cada Exchange maneja su volumen...

A nivel de especulación de mercado, cualquier herramienta que ayude al análisis para obtener cualquier tipo de beneficio es Bienvenida.

Jump to: