Author

Topic: criptodonaciones financian vehículos todoterreno y máscaras antigás para Ucrania (Read 47 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Hemos mantenido algo de traza acerca de las direcciones y páginas oficiales de donaciones en criptomonedas para Ucrania en este hilo, destacándose tanto la cuantía recibida, como ahora la variedad de criptomonedas aceptadas y una suerte de selección del destino de las mismas añadido recientemente.

La verdad, es que cuando realicé mis aportaciones iniciales, me importaba poco el concepto en el cual se empleasen. Un país machacado, como es el caso, necesita ayuda en todos los frentes, y aunque los habrá que prefieren no destinar fondos a elementos del ámbito bélico, optando por opciones más de carácter humanitario, estamos donde estamos, y todos los frentes son, desafortunadamente, necesarios.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...
//...:::


Las donaciones por la vía de las criptomonedas han sido bien recibidas de hecho en el norte hay causas puntuales, es decir, personas que reciben directamente las donaciones y las hacen llegar mas rápidamente a quienes las necesiten prácticamente en cuestión de horas luego de haber hecho la donación.

Los donativos a las organizaciones consolidadas incluso las que reciben vía cripto tienen una burocracia que limitan el resultado en periodos más cortos, la prontitud cuenta en momentos de tragedia.

De eso se habla poco, siempre se menciona la "compra de..." pero poco se dice de "a tan solo minutos, horas de un donativo cripto pudimos conseguir alimentos, medicinas..." en ese sentido se esta adquiriendo todo tipo de cosas a larga como mencione, creo que lo importante es la prioridad de que el dinero llegue a donde se necesite rápidamente y el uso de los donativos criptos han sido fundamentales en la ayuda a Ucrania.

En el punto en cuestión que mencionas en realidad se esta comprando cualquier cosa con los donativos, que por lo general tienen el destino de las medicinas, alimentos, ropa, etc...en Ucrania en cierta manera ha sido un cambio significativo, en la practica o en el objetivo de un donativo particular,  nadie quiere que su dinero termine en un destino cuestionable, en fin, el siguiente link es un articulo básicamente general en el asunto, pero el comentario sobre las criptomonedas no podía escaparse:

Quote
Otro sitio ucraniano ofrece una lista de grupos que buscan donaciones, incluso en criptomonedas, para adquirir artículos como dispositivos de imágenes térmicas, drones y teléfonos satelitales.
Fuente:https://www.nytimes.com/es/2022/05/13/espanol/rusia-ucrania-donaciones.html



member
Activity: 62
Merit: 24
Ucrania esta pasando por uno de los conflictos mas temidos en cualquier pais, la guerra, no obstante millones de personas apoyan a dicho pais con distintos métodos de ayuda "humanitaria" por así decirlo. Sin embargo, en el mundo crypto ha demostrado ser uno de esos apoyos.

Quote
El ministerio de transformación digital de Ucrania ha utilizado criptomonedas y tokens no fungibles, incluso CryptoPunks, en un esfuerzo por financiar su ayuda militar y humanitaria.

Leyendo acerca del tema se estima que los funcionarios ucranianos han utilizado fondos de la plataforma de criptodonación lanzada por el gobierno para comprar suministros para el ejército del país en medio de su guerra en curso con Rusia.

Tambien se encuentra informacion sobre de que los  fondos para tres de los vehículos todo terreno se originaron en Aid for Ukraine, una plataforma que el gobierno lanzó en marzo que acepta donaciones en criptomonedas "para apoyar a las personas en su lucha por la libertad".

Quote
En un tuit del viernes, el ministro ucraniano de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, anunció que el país había comprado cinco vehículos todoterreno, que "serán útiles para un entorno desafiante"

Twitter: https://twitter.com/FedorovMykhailo/status/1525071083572961280?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1525071083572961280%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fes.cointelegraph.com%2Fnews%2Fcrypto-donations-fund-atvs-and-gas-masks-for-ukrainian-military

Noticia de: https://es.cointelegraph.com/news/crypto-donations-fund-atvs-and-gas-masks-for-ukrainian-military


Jump to: