Aqui vamos a explicar como funciona el Proceso de localización y casos de uso
Cómo funciona
La red XYO se compone estos componentes principales:
1) Los Centinelas, que recopilan datos sobre su ubicación, su entorno y otros dispositivos de red XYO cercanos a usted, almacenan esta información en un libro digital, también establecen Puentes, que transmiten información a la cadena de bloques pública, donde se almacena a perpetuidad,
2) Los Archivistas, que almacenan e indexan la información transmitida a través de Bridges (Puentes)
3) Los Adivinos, que acceden a la información para verificar la ubicación o responder consultas.
todos Juntos mas el historial de interacción entre Centinelas y Puentes componen una cadena de prueba de origen inalterable que se almacena e indexa a través de la función de los archivistas.
Al examinar las cadenas de prueba de origen individuales y sus intersecciones con otras cadenas, los adivinos pueden proporcionar verificación de ubicación e historial de ubicación para un centinela específico o un conjunto de centinelas.
Dado que las interacciones entre los Centinelas se registran en la cadena de prueba de origen individual de cada dispositivo, puede verificar que la interacción se produjo al comparar las cadenas en el punto de interacción. Esto crea el concepto "Bound Witnesses", lo que nos permite establecer confianza y certeza a pesar de la naturaleza descentralizada de la red XYO.
Como dijimos "los centinelas" se pueden comunicar entre si, ya que utilizan sensores, ondas de radio y otros medios.
SECUENCIA DEL PROCESO
Los puentes toman estos datos de los Centinelas y los proporcionan a los archiveros. Los archiveros almacenan esta información para que los Adivinos la analicen. Los adivinos analizan la heurística de ubicación obtenida de los archiveros para generar respuestas a las consultas y asignarles un sistema de puntajes de precisión.
Los adivinos luego transmiten estas respuestas a un contrato inteligente (por lo tanto, los adivinos sirven como oráculos). El puntaje de precisión, denominado "puntaje de cadena de origen", se determina a través de un conjunto de pruebas de conocimiento cero conocidas como cadena de prueba de origen.
Esta, la prueba de origen, garantiza dos o más datos provenientes de la misma fuente sin revelar ninguna información subyacente. Cada componente a lo largo de la ruta de la consulta genera su propia prueba de origen que luego se encadena a cada componente al que retransmite los datos.
Por lo tanto, la Prueba de origen es una nueva formulación que construye una cadena de garantías criptográficas a lo largo de una ruta de retransmisores en la red con el fin de ofrecer una mayor confianza en los datos del mundo real.
Esta cadena de prueba de origen encapsula la confianza que podemos tener en una pieza de datos de ubicación hasta los primeros dispositivos que se reunieron los datos.
Para establecer un mecanismo de consenso descentralizado entre los adivinos, la red XYO contará con una cadena de bloques pública e inmutable conocida como XYOMainChain" o cadena XYO principal, que almacena las transacciones de consulta junto con los datos recopilados de los adivinos y su puntaje de origen asociado.
continua..