Author

Topic: Criptopericos en La Liga (España) (Read 219 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 27, 2022, 09:41:54 AM
#9
Parece que se ha puesto en marcha hoy lo citado en el OP, con lo que ya se debería poder comprar productos en la tienda del club con criptomonedas. Por lo visto, el arranque se ciñe a las compras de productos en la web del club, siendo el pago de pases y abonos postergados a una siguiente fase.

No he mirado los detalles para ver si ha cambiado algo respecto de lo previsto y acorde a lo recogido en este hilo. Un aspecto que me pregunto si seguirá en pie es la posibilidad de pagar con BTC "sin demoras", atendiendo a la tendencia de la red y las wallets a trabajar con TXs con RBF por defecto.

Ver:
https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-espanyol-convierte-primer-club-laliga-incluir-pagos-criptomonedas-20221227110411.html
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
May 10, 2022, 12:42:32 PM
#8
<…>
Eso me cuadra más con el quehacer de cada cual para poder pagar con libertad y sin KYC (mientras aún podamos …). En lo relativo a los 0 confirmaciones de las TXs, entiendo que habrán restricciones en su aplicación, a fin de evitar los pagos con RBF (caso de pago con BTC) que puedan ser levantados en una TX subsiguiente a mayor fee de TX.
newbie
Activity: 16
Merit: 6
May 10, 2022, 12:34:20 PM
#7
No hará falta registrarse ni compartir datos, la transacción se hace desde cualquier wallet, escaneando el código QR generado por el procesador de pagos, y listo Smiley

Más allá de que CoinsPaid tenga su propia wallet , no es necesario que se realicen los pagos desde ahí.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
May 10, 2022, 12:31:56 PM
#6
<…>
A esto me refería antes cuando preguntaba si la pasarela de pago liga al cliente a usar una cartera determinada (por ejemplo, una nativa de la plataforma), o si el usuario puede usar la cartera que quiera (Electrum, Ledger, Mycelium, etc.).

Sigue sin quedarme del todo claro tras ver la web. Tienen una wallet, pero el punto clave es si, para usar la pasarela de pago, es precisos usar la citada wallet (e identificarse), o se tiene libertad de elección.
sr. member
Activity: 490
Merit: 473
May 10, 2022, 11:41:23 AM
#5
O sea, que va a tocar registrarse, facilitar toda suerte de datos personales y luego enviar el dinero a un tercero "de confianza".

El espíritu mismo de bitcoin, oiga.
newbie
Activity: 16
Merit: 6
May 10, 2022, 08:14:08 AM
#4
El sistema que se incorporara a través de CoinsPaid permitirá que el procesamiento del pago sea realizado de manera instantánea, por lo que no se generaran demoras o inconvenientes, que suelen ser muy comunes en el sector. Permitidme también corregir, como vos bien lo hiciste, lo indicado en el FAQ, CoinsPaid propone esa solución para que ninguna de las dos partes pierda tiempo esperando las resoluciones de las transacciones (la traducción al español no esta bien realizada).

Realmente es un gran paso para mostrar la facilidad del uso de las criptomonedas al momento de realizar pagos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
May 10, 2022, 07:53:45 AM
#3
<…>
Entiendo que de uso de la plataforma de pagos de CoinsPaid para la aceptación de los pagos en criptomonedas, no tiene restricciones sobre el cliente (pagador) en lo relativo a la wallet con la cual efectúe el pago (hay algunas soluciones de pago en cripto que hemos visto implementadas recientemente, que precisan trabajar con una wallet determinada).

En las faqs de la plataforma de pago, se indica que:
Quote
Por lo general, lleva de varios minutos a varias docenas de minutos reunir una cantidad suficiente de confirmaciones para una transacción en blockchain y acreditarse en el saldo del receptor después de eso, pero nuestro servicio le brinda una función de depósito instantáneo que lo ayuda a usted y a sus usuarios a perder el tiempo sin esperar hasta sus fondos llegan.
(será a "no perder el tiempo" …).

Lo anterior sugiere que la plataforma de pago acepta TXs con 0 confirmaciones de los clientes finales. ¿Será así en la solución para el Español?
newbie
Activity: 16
Merit: 6
May 10, 2022, 06:52:08 AM
#2
Hola! Desde el equipo de Crypto Snack tenemos la misión y el objetivo de bajar al campo el mundo digital. En este caso el Partnership con RCD Espanyol es una gran oportunidad para hacer crecer a la comunidad crypto y poder demostrar a través de distintas campañas, y de manera simple, que las Crypto son accesibles para todos.

El RCD Espanyol será el primer club de La Liga en aceptar pagos en Crypto Monedas gracias al procesador de pagos CoinsPaid, del cual Crypto Snack forma parte. Es decir que se podrán comprar tickets, comida o merch (ya sea de manera física en el estadio, como a través de la web), con BTC, ETH y SNACK, entre otras de las 31 monedas listadas en la plataforma.

Hacer estos procesos simples y tangibles, a través de un deporte tan popular como es el fútbol y a través de un club con mucha perspectiva de crecimiento como lo es el RCD Espanyol, es un gran paso para nuestro proyecto como para la comunidad.

Si quieren saber más sobre nuestro proyecto, los invitamos a ser parte de la comunidad de Telegram, que encontraran en: https://www.cryptosnacks.org/snackers

Saludos, Facundo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
May 09, 2022, 01:51:49 PM
#1
La próxima temporada futbolística, los pericos, apelativo con el cual se conoce a los aficionados al RCD Español, tendrán la posibilidad de comprar entradas, merchandising, comida y bebida en el estadio con (algunas) criptomonedas, BTC y ETH entre ellas. La solución llega de la mano de Crypto Snack, quien ejercerá además de patrocinador del club.

Poco más he visto al respecto en estos momentos al respecto, más allá del anuncio en sí, por lo que habrá que esperar para conocer las condiciones y limitaciones que puedan establecerse en su uso para los bienes y servicios citados. De entrada, se entiende que tener ciertas simpatías por el Club ...

Ver:
https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/el-rcd-espanyol-se-convierte-en-el-primer-club-de-la-liga-en-aceptar-pagos-con-bitcoin--9738697.html
https://www.prnewswire.com/news-releases/crypto-snack-is-pleased-to-announce-that-they-have-signed-a-sponsorship-deal-with-the-prestigious-la-liga-football-club-rcd-espanyol-301542133.html
Jump to: