Author

Topic: Crypto.com elimina USDT y PYUSD en toda Europa (Read 82 times)

legendary
Activity: 1974
Merit: 3152
LE ☮︎ Halving es la purga
February 02, 2025, 03:37:24 AM
#9
Es un tema a mirar desde las gradas con mucho interés, ya que la globalización nos atañe, me da la sensación y repito mirando los toros desde las gradas que se viven momentos cruciales de libertades básicas financieras, ya que una cosa es tener la opción de pagar aranceles, y otra muy diferente es "pagar" restricciones.

Las cripto han demostrado que los de a pie, podemos tener opciones reales de inversión no solo en el hecho mismo de la definición de semejante palabra, algo que para muchos, el pueblo, se traducía en ahorrar y depender de un porcentaje por parte de los bancos, de hecho muy de Europa, la vieja frase de mediados del siglo pasado "vivir de los intereses", que luego desapareció/(fantasma: mejor decir) y dejo a muchos en que hacer ahora.

Los años 70 y 80 fueron de se va acabar la "fiesta" de la famosa frase, y la única acción financiera básica se redujo con los años a pagos menores del 2% en algunos casos en otros, 0% más la llegada a los bancos de los famosos aranceles por movimientos de cuenta, mantenimientos y un etcétera que dejo a este grupo de "inversionistas" (el pueblo) en el limbo, despegando a otros ítems financieros más vivaces como fidecomisos o los llamados ETF, entre otros modelos de inversión que en la realidad no son complicados pero si conllevan un plus adicional, no como la simple idea del interés por el ahorro, algo donde tu objetivo principal de acción es hacer lo que se ha hecho de generación en generación trabajar, depositar, ahorrar y luego gastar, o viceversa, simple modelo que liquidaron.

Entonces, lo que tal vez muchos disfrutaron por décadas, y no es que fuera la panacea pero cosas como un 10% de interés por cada punto de tus ahorros no era malo, pero dejo a toda una generacion en el aire cuando este modelo de inversión fue suprimido y/o transformado, para no seguir mencionando que desapareció, que trajo encarecimiento, deuda por prestamos, etc. es ridículo ver que si tienes $100 en un banco hoy en día se reduce a $99 por el simple hecho de estar en una cuenta (ejemplo hipotético, podría ser más).

Ese es el porque la idea del dinero quieto en el banco no funciona, y que en un país como el de los Estados Unidos, existe un mercado de cosas de inversión como el comprar casas (mansiones, terrenos, etc.) por el simple hecho de comprar una casa. Un millón en el banco pierde, mientras un pasivo como una casa "puede" devenir en rentabilidad, si nos metemos por ahí, tanto en Europa como en los Estados Unidos los aranceles por tener una vivienda es otro tema, que por estos lares si que hay ventaja en ese sentido pues ese tipo de inversión no se encarece por aranceles estatales o municipales. Pero... eso o dejar tu dinero perdiendo en el banco por la famosa inflación + los cariñosos mantenimientos de cuentas, este es un tema que trae prurito, solo pensar que por hacer una consulta telefónica, o un mensaje a tu teléfono tenias que pagar aranceles, o por recibir por correo tradicional un estado de cuenta te quitaban siempre dinero, (upps!, como cambian las cosas, me siento viejo, es extraño pensar que las cartas de amor eran estado de cuenta  Smiley  ), cosas que la Internet ha cambiado... pero siguen ahí, latentes de otra manera.

Luego, los Exchanges que deberían ser los principales bastiones de lucha se convierten en aleados del sistema que le interesa siempre el control, situación a la cual no nos oponemos, somos una sociedad que al final del camino debe estar regida por leyes, que deberían eso si, más que controlar para beneficiar al establecimiento tradicional o mejor conocido como el establishment, permitir un consenso de acciones libres, pero se mueven bajo el viejo esquema de que todo aquello que beneficie y permita la posibilidad de rendimientos y/o libertades financieras debe ser controlada.

Hey, no es que las monedas estables sean el "arca de Noé" y nos salve del diluvio cripto, son muy cuestionables, ejemplos... bastantes, pero déjalas ser, regular y permitir, ninguna otra moneda estable cripto es mejor que otra, quizás y suene redundante, algunas sean más estable, siendo literales en todo su sentido polisémico de la palabra misma que las define.

Luego... como la famosa frase, y permitirme un inciso aquí, he leído varia interesantes en este hilo que no conocía, las resumiré abajo, me quedo con una muy trillada, así como todos los caminos conducen a Roma, todos los caminos conducen a bitcoin, si la quitan de cualquier Exchange, ok...


"Tierra de derechos" que están más torcidos que la espalda de un obrero... //...
+1

...//::::.... el uso de efectivo entre la población se reduce poco a poco como la rana que se cuece y no se entera.

Leí esa frase hace años como en la primera década de este siglo en un libro que se llama la quinta disciplina... de hecho la rana se siente agradable confortable y cuando va saltar "escapar" es muy tarde el agua hierve. Creo que cambiaria el no se entera por el intenta escapar, es más doloroso, digo... enterarse e igual morir... financieramente.  Smiley

..//:::En EEUU, como buena "tierra de las libertades"
...
..//:::En Europa, la "tierra de los derechos"..
Que así sea...  Smiley
legendary
Activity: 1358
Merit: 1565
The first decentralized crypto betting platform
En EEUU, como buena "tierra de las libertades", parece que los CBDCs no van a prosperar al menos lo que dure esta legislatura. En Europa, la "tierra de los derechos", tampoco deberían, pero ya vemos que los esfuerzos van en otra línea aquí.

Lo de la tierra de los derechos no lo había oído, no se si te lo has inventado o es algo común como lo de la tierra de libertades pero diría que al menos no tanto porque esto último está en el himno de USA (land of the free, home of the brave). Supongo que es una cuestión histórico-cultural, USA hace tan solo 150 años estaba todavía colonizando el oeste y la libertad consistía en darle a los colonos 50 acres de tierra para que ellos hicieran lo que quisieran pero esa libertad conllevaba muchos peligros de los que solo se podía defender con algún rifle y alguna pistola. En cambio en Europa tenemos más tradición de sometimiento al poder político, que implica menos libertad pero a su vez más seguridad.

En todo caso va a estar interesante ver cómo se suceden los acontecimientos en los próximos 4 años en cuanto a todo esto: prohibición de determinadas stablecoins más imposición de kyc e impulso de CBDCs y lo que pase en USA, además de si la UE al final se echa para atrás o modera alguna alguna medida.
member
Activity: 308
Merit: 33
"Tierra de derechos" que están más torcidos que la espalda de un obrero... En cuanto a Estados Unidos, ya veremos qué ocurre cuando Trump acabe su recién adquirido mandato, dependiendo de quién tome el relevo, las CBDC allí seguirán en punto muerto o quizá salten a la palestra, ya veremos. Y en cuanto a Europa, no hay que añadir mucho a lo que dice Porfirii, en lugar de tener más derechos, tenemos más obligaciones, menos transparencia y si las CBDC salen adelante, vamos a volver a la época del trueque.

No quiero imaginar qué pasaría si nos quitaran el efectivo, ya que sin entrar en temas de hacienda (somos todos, juasss), muchas familias viven gracias a eso.
legendary
Activity: 2002
Merit: 2534
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Esto es algo que ya comenté que avisó que lo iba a hacer otro exchange europeo hace alguna semanas, porque según su interpretación del Reglamento USTD no cumple. Ahora es crypto.com, y parece que la tendencia seguirá en los próximos meses.

En cuanto al efectivo y al dinero que "caduca" que comenta Hagart, pues es el miedo que muchos tenemos. En EEUU, como buena "tierra de las libertades", parece que los CBDCs no van a prosperar al menos lo que dure esta legislatura. En Europa, la "tierra de los derechos", tampoco deberían, pero ya vemos que los esfuerzos van en otra línea aquí.
member
Activity: 308
Merit: 33
Espero que no perdamos (no nos quiten) la posibilidad de usar efectivo, de lo contrario sí que vamos a tener problemas pero muy graves. No sé si habéis leído cómo fueron las pruebas piloto que hicieron en algunas ciudades de China, pero en una de ellas, no recuerdo el nombre, querían implementar una regla que consistía en que si un ciudadano no gastaba al menos el 90% de lo que tenía en su monedero digital, el Estado le quitaba automáticamente el porcentaje restante para, según ellos, incentivar el comercio.

No sé si el modelo que tienen en mente para Europa es parecido al de China, espero que no. De lo contrario, vamos a tener problemas muy serios.
legendary
Activity: 1358
Merit: 1565
The first decentralized crypto betting platform
Eso es clara mente una manipulación de mercado aun que no le encuentro mucho sentido ya que hablamos de monedas estables, lo único que me viene a la mente es que alguien está pagando caro por el favor para que USDC siga operando sin problemas.

Qué gana el sitio al eliminar usdt?

No es una cuestión de ganar o perder, es una consecuencia de la ley MiCA, que está causando estragos cuando todavía no ha entrado completamente en vigor.

USDT Faces Delisting As EU Cracks Down On Crypto Regulations

Es una puta mierda de ley que va a la par de la implementación de las CBDCs y cuyo objetivo es el control total financiero de la población. Hay quien habla también de una posible prohibición del efectivo a largo plazo pero no hace falta: simplemente con los límites de pagos que se han impuesto y que usar cash es más incómodo que las nuevas formas de pago, el uso de efectivo entre la población se reduce poco a poco como la rana que se cuece y no se entera.
legendary
Activity: 3388
Merit: 3154
Eso es clara mente una manipulación de mercado aun que no le encuentro mucho sentido ya que hablamos de monedas estables, lo único que me viene a la mente es que alguien está pagando caro por el favor para que USDC siga operando sin problemas.

Qué gana el sitio al eliminar usdt?
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
De la forma que lo veo esto es más que nada una señalizacion de parte de la Union Europea a los proveedores de servicios de Blockchain, ya no será suficiente con cumplir con las normativas y reglamentos de paises aliados y con los cuales cuentan con una estrecha cercanía, ahora la Union Pensará en sus propios intereses y tratara de proteger a sus propios ciudadanos.

Por cierto, siendo Paypal un gigante en el ecosistema de los procesadores de pago, un mínimo esfuerzo hubiese sido el registrar su estable coin de en jurisdicciones de la UE, ni idea de por qué no lo habían hecho.
Cabe preguntarse si movimientos como este solo frenarían el avance y el acceso de activos estables a personas que los quieren o si realmente mejorará la competitividad y la transparencia de las empresas que custodian el capital de sus clientes. En el Caso de USDT, Paypal, Paxos e incluso Circle, solo hacen de custodios y su producto es la confianza.
member
Activity: 308
Merit: 33
Como dice el título de este hilo, ya podemos decir adiós a ambas monedas en todo el territorio de la Unión Europea. Nunca he usado PYUSD, pero en el caso de USDT, llevo años mirándola de "reojo" teniendo en cuenta la historia que la acompaña desde hace bastantes años ya. Aunque reconozco que después de todo, sigo usándola cuando es necesario.

Quote
También se eliminará el soporte para wrapped Bitcoin (wBTC).

Después de leer el artículo (dejo en enlace abajo) veo que el mayor beneficiado es USDC de Circle, que puede seguir operando en Europa sin ningún tipo de problemas. Y también me pregunto, ¿es este el escenario ideal para la aparición de nuevas monedas estables, o es el momento perfecto para introducir las CBDC?

El artículo: https://www.criptonoticias.com/comunidad/cryptocom-eliminara-usdt-paypal-espana-europa
Jump to: