Author

Topic: CryptoLeaks: Conspiración involucrando a Avalanche (Read 186 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Gracias por la actualización y no resultó en ser más una notas adicionales, en lo particular pienso que este tipo de aperturas noticiosas son "reviews" a conveniencia de partes, es decir, se entremezclan versiones para crear una opinión orientada y no objetiva.

Vivimos un manejo de la información coercitiva.
legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
CryptoLeaks, un sitio web dedicado a investigar casos de manipulación y fraude en el mercado cripto (que por ejemplo aportaron información respecto al caso Terra/Luna), ha anunciado un mayor revelamiento para el 26 de agosto de 2022 (a las 15:00 Pacific Time, o sea 22:00 UTC o 0:00 CEST si calculé bien).

Quote
OUR LATEST case investigation exposes the dark deeds of someone leading a major blockchain, and a broad ongoing conspiracy that will blow your mind, revealing a level of villainy that would not be out of place in a Francis Ford Coppola movie. The key protagonists, exposed on spy video, will become infamous. People's hidden natures will be revealed, regulators will be enraged and dramatic consequences will follow. Markets will move. Buckle up for the finest exposé of crooked crypto ever. Crypto Leaks returns!

Fuente: Cryptoleaks.info.

Para todos los que invertieron en las grandes altcoins, seguramente sería interesante saber a cual "major blockchain" se referirán. En el foro alemán especularon que podría ser Tether, pero Tether no es una cadena de bloques independiente sino un token en varias otras cadenas. Por ende, no creo que se trate de ellos.

Una hipótesis podría ser que se trate de Solana - en otras entradas del blog de Cryptoleaks por ejemplo se especula que personajes asociados a esta criptomoneda (que se volvió "famosa" hace un par de semanas por estar inoperativa durante unos días, pero sigue con una cotización altísima) podrían estar involucrados en una manipulación del precio de ICP ("Internet Computer") que le hizo mucho daño a la última.

El hecho de que se mencione a "alguien que lidera una blockchain mayor" ya nos da la pista que debe ser una blockchain centralizada. Por ende no creo que se trate de Bitcoin, ni de otra cripto descentralizada como Monero (a lo sumo podría ser LTC por la posición de "lider" de Charlie Lee, pero no creo) ...



PD: Habiendo leído un poco más detenidamente los dos "casos" existentes en la página de cryptoleaks.info, mi expectativa con respecto a la "revelación" va bajando en picada. Sad Me da la sensación de que se trata de un sitio afiliado a la criptomoneda ICP, y la comunidad aparentemente tiene un "pica" con Solana. En uno de los artículos, por ejemplo, se comparan las tecnologías de ICP y Solana, pintando a la primera como mucho mejor, pero ¿qué tiene que ver eso con un caso de fraude?

Bueno, mañana veremos, capaz nada que ver y realmente hay una revelación interesante ...



Bueno se terminó el misterio: el proyecto que según CryptoLeaks lidera la conspiración es Avalanche. Aparentemente usaron un pacto con un estudio jurídico para dañar a otras altcoins. Nada de otro mundo, para mí - en el mundo de las shitcoins centralizadas estos ataques ocurren a cada rato. Pero sin embargo bueno para reflexionar que está andando mal en el mundo de las altcoins. (Obviamente se trata de un tipo específico de alts: las que tienen un líder y/o una empresa detrás, en este caso Avax Labs, y por ende no tienen casi nada de "descentralizado".)
Jump to: