Author

Topic: ¿Cuál es la diferencia entre Bitcoin y el dinero virtual? (Read 137 times)

jr. member
Activity: 80
Merit: 1
Para mi concepto Bitcoin es la moneda más inflada. Cuando AMD vio que se estaba minando con sus GPU inflaron los precios de todas las tarjetas. Cuando se metieron mas inversionista también inflaron el precio del Bitcoin más. Bitcoin va llegar un punto que va hacer imposible comprarla y caer todo el precio. Como todo sabemos "se basa en comprar y venta", pero si nadie la compra entonces no vale nada la Bitcoin.
member
Activity: 249
Merit: 10
Aunque no esté controlada por entidades financieras, las mismas aún pueden meter mano sea por privados o personas jurídicas, comprando de a montones y de alguna forma si consiguen tantos pueden dominar la moneda de forma indirecta, y así pueden inflar y explotar la burbuja cuando quieren y como quieren. Igualmente su demanda cada día crece más de todas formas pero esa es la única contraparte importante. Aunque también como no existe ningún tipo de banco hasta donde conosco que la resguarde solo queda en Tu computadora, en una wallet que descargaste se o en una página cosa que si pasa algo turbio por ahí se puede perderse todo.

Es una inversión con mucho riesgo de todas formas al igual que invertir en una empresa comprando sus acciones
jr. member
Activity: 96
Merit: 4
Desde actos de generosidad increíbles y plataformas para proyectos, hasta redes sociales y enciclopedias virtuales en constante crecimiento, el internet nunca para de crecer, evolucionar y de asombrar al mundo entero. Uno de los inventos que han surgido del internet es la “Bitcoin”.

La Bitcoin no es más que otra forma de moneda virtual, pero que no tiene muchas similitudes con el E-Money, el cual es una extensión de la moneda nacional que permite canalizar la reducción de los costos de manejar la moneda en físico. Básicamente, el E-Money es el dinero de tu nación en forma virtual, mientras que la Bitcoin es mucho más que eso.
La Bitcoin fue lanzada en el 2009 como una moneda virtual y privada. En vez de adquirir la moneda trabajando tradicionalmente, la Bitcoin es “minada” utilizando el poder computacional en una red global distribuida de desarrolladores de software voluntarios. Pero la cualidad más interesante que posee es la Bitcoin es que no es controlada por ninguna autoridad financiera, tan simple como que lo suministros están programados por n algoritmo predeterminado para crecer lentamente y llegar a un límite de 21 millones de unidades.

El hecho de que la Bitcoin sea “libre”, significa que no puede ser manipulada por ningún banco central para fines políticos, no hay medios para inflar su valor imprimiendo nuevas unidades como la moneda de una nación, aunque la Bitcoin puede perder valor si surge otra moneda virtual para hacerle competencia.

Para adquirir las Bitcoin, es necesario que ya estés económicamente incluido tanto en las condiciones de internet como de acceso financiero. Tú participarás basado en la confianza que le tengas a la moneda privada y bajo tu propio riesgo. El tipo de cambio de Bitcoin a dólares norteamericanos ha variado mucho en sus pocos años de historia, pero el valor de la moneda siempre ha sido el mismo.

Una vez que hayas utilizado los medios convencionales para obtener las Bitcoin, entiéndase gastar dólares a través de tarjetas de débito o crédito, en sitios web especializados como Mt. Gox, la Bitcoin actúa como el dinero real, sólo podrás usarla para pagar productos y servicios en lugares que la acepten. Cabe acotar que las transacciones de Bitcoin son altamente anónimas y no pueden ser revocadas.

A diferencia de la Bitcoin, el e-money no es una moneda separada a la de la nación y es supervisada por la misma entidad que tiene el monopolio en la emisión de la moneda nacional. Por consecuente, el valor del e-money siempre será el mismo que el valor actual de la moneda nacional.

Otra gran diferencia entre la Bitcoin y el e-money, es que para proteger a los consumidores, el dinero con el cual fue “comprado” el e-money es usualmente depositado con regulaciones prudentes de una entidad financiera.

Uno de los grandes beneficios del e-money es que puede ayudar muchísimo a los países en desarrollo debido a que muchas personas tienen dispositivos móviles pero no tienen una cuenta bancaria.

Por ejemplo, la entidad M-PESA, la entidad dominante del e-money en Kenia, ha logrado una penetración total en el mercado debido a que la población de pocos recursos adquirió el acceso a los servicios financieros que necesitan para mejorar su calidad de vida. Ya que el e-money reduce los costos de las transacciones monetarias en la cantidad suficiente para que las personas de bajos recursos realicen sus trámites sin un gran golpe en sus ahorros.

(Información extraída de: http://www.huffingtonpost.com/tilman-ehrbeck/bitcoins-and-financial-in_b_4654574.html)
Jump to: