Author

Topic: Demanda en Meta por Engaño (Read 90 times)

legendary
Activity: 2492
Merit: 1332
December 04, 2021, 07:31:56 PM
#6
Pues como curiosidad hoy busqué porque Facebook cambio su nombre a Meta, después de todo el nombre de la marca y el reconocimiento que tiene por parte de los consumidores es muy importante y no es algo que se haga así como así.

Y para mi sorpresa por lo que estoy entendiendo tienen el plan de crear algo así como Second Life, pero con Realidad Virtual, obviamente a largo plazo, pero si ya tenemos estos problemas con el uso de texto y videos no puedo pensar otra cosa que de hecho la adicción a Meta se pondrá peor si pueden lanzar un producto así.

De hecho esto me recuerda a la novela The Naked Sun de Isaac Asimov en la cual se describe a un planeta llamado Solaria, en el cual sus habitantes no interactúan físicamente el uno con el otro en absoluto y lo hacen remotamente con videollamadas u hologramas, y aunque es solo ciencia ficción tomando en cuenta lo que sabemos de Meta ahora, el potencial de la Realidad Virtual, la pandemia y el distanciamiento social que hemos experimentado, no puedo pensar otra cosa que podríamos ver un futuro similar a largo plazo.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 30, 2021, 08:01:05 PM
#5
Cada red social debería tener su advertencia en letras rojas en estos casos, de hecho esas advertencias existen pero se pierden en un mar de un contrato legal.

Por otro lado es bueno destacar que aunque la demanda exige que se hagan conocer estos estudios, todo deriva en una mezcla de ambas cosas, pero seamos sinceros la cuestiòn es que la demanda es en cierta manera por informaciòn que les pudiera haber ayudado a tomar una mejor decisión de inversiòn.
legendary
Activity: 2492
Merit: 1332
November 26, 2021, 07:26:40 PM
#4
Esto me parece muy interesante, es cierto que Meta(Facebook) probablemente tenga acceso a los mejores abogados del mundo, sin embargo, el hecho de que la información que ha sido ocultada tenga que ver con la salud va a hacer difícil que puedan escaparse tan fácilmente de esto.

Después de todo, esto me recuerda a lo que vemos en las medicinas y la enorme cantidad de leyendas que tienen acerca de todos los efectos secundarios que pueden tener y que la mayoría de la población nunca presenta, ¿entonces porque ponerlas? Porque las compañías farmacéuticas se están cubriendo las espaldas, dado que si una persona muere o ve su salud muy afectada y se puede demostrar que la compañía sabía de estos efectos y decidió ocultarlos entonces muy probablemente perderá la demanda.

Algo parecido también ha pasado en el mundo de la aviación en que los fabricantes sabían desde la etapa de diseño que sus aviones tenían fallas y aun así decidieron fabricarlos sin ningún cambio, causando accidentes y múltiples muertes debido a ello, este fue el caso del McDonnell Douglas DC-10 y una falla en la puerta de carga que llevó al accidente del Turkish Airlines vuelo 981 en 1974 que los vio forzados a pagar 100 millones de dólares a las víctimas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Turkish_Airlines_Flight_981#Aftermath
https://www.nytimes.com/1974/10/31/archives/design-negligence-alleged-in-jet-crash-fatal-to-346-neglgence-tied.html

Así que no me sorprendería si en el futuro las redes sociales tengan que poner advertencias como las que encontramos en las medicinas, tabaco o alcohol y enumerar los daños físicos y psicológicos que pueden causar a las personas debido a su uso excesivo, y que tengan que pagar dinero ya sea a los accionistas o a personas que pudiesen haber sido afectadas de manera significativa por Meta o alguna otra red social en una demanda colectiva.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 22, 2021, 03:29:00 PM
#3
:://..:
En realidad agregar a tu comentario que mal o bien que hablen de Facebook ahora Meta tiene un efecto al menos no tan fatal como debería esperarse, creo que su diversificaciòn o la capacidad de tener la visión y el dinero de comprar Telegram y Whatsapp, entre otros ha sido la clave.

En el asunto de la noticia en si misma como es obvio nada que actualizar, solo ver como se agregan al contenido de forma tardía importantes webs como EFE y Los Angeles Time.  

Quote
En tanto, se dio a conocer que el mayor fondo de pensiones de empleados públicos de Ohio había demandado a Meta, alegando que había infringido la ley federal de valores al engañar deliberadamente al público sobre los efectos negativos de sus plataformas sociales y los algoritmos que las gestionan.
18 de noviembre, fuente:https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2021-11-18/eeuu-fiscales-investigan-efectos-de-instagram-en-jovenes

legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
November 21, 2021, 04:18:34 PM
#2
Vaya todo lo que tenga que ver con Facebook ahora Meta, es todo una controversia, desde los inicios de la red social, he visto que le tienen ganas de sacarle dinero a Mark, sin embargo,él no es ningún tonto, de seguro pondrá una contrademanda para finalmente ganar, todo lo que los inversores les interesa es el dinero, creo que este es el camino que muchos  inversores buscan, cuando sus ingresos se ven afectados así sea su mejor amigo el que esté haciendo negocios eso es aparte y los intereses pasan a ser otros, todo es cuestión de dinero para todo, a quien le gusta ver menos dinero de entrada? creo que nadie, ahí está el meollo de todo, lo que ellos se les olvida es que Mark suele ser muy astuto e inteligente en ese tipo de problemas legales.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
November 15, 2021, 08:24:15 PM
#1
El estado de Ohio demanda a Meta por "engañar" con el algoritmo de Facebook
Quote
Según el escrito, desde que el diario The Wall Street Journal empezó a publicar informaciones elaboradas a partir de estos documentos en septiembre, el valor de las acciones de Meta (entonces Facebook) se devaluó 54,08 dólares por título en un mes, lo que generó pérdidas de más de 100.000 millones de dólares a los inversores.
Fuente:https://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2021/11/15/el-estado-de-ohio-demanda-a-meta-por-enganar-con-el-algoritmo-de-facebook-1533963.html

El asunto busca resarcir los daños por perdidas a los inversores quienes han visto bajar las acciones de Facebook, bueno ahora Meta hasta en $54 segùn la fuente mencionada. Todo se centra en que no hubo sinceridad en el uso de su algoritmo y en consecuencia hay un "engaño" en el manejo de la informaciòn, por lo que basado en eso los inversores hubieran tomado las decisiones pertinentes y "posiblemente" evitar estas perdidas.

Ahora bien, la nota tan bien menciona un estudio interno que y cito "... estudios internos determinan que Instagram resulta especialmente toxico para los adolescentes..." ese estudio y el algoritmo no se correlacionan en la demanda, pero influyen al parecer en el precio de las acciones.

Entonces me pregunto la primera oficial demanda contra Meta, no se, pero sin duda es el inicio de muchas.
Jump to: