<…>
Lo había visto tipificado de las dos maneras, pero no me había puesto a verlo en demasiado detalle. En el caso de las criptomonedas, es un aspecto que tiene su
arduo debate en EEUU, y que a la postre, determina si es la SEC o la CTFC la que marca las reglas al respecto.
No lo veo un debate trivial, y quizás un ejercicio de encaje de bolillos para categorizarlo como alguna de las opciones conocidas, cuando quizás la mejor solución sería crear una categorización específica.
Las divisas se categorizan como commodities, y bajo este prima, bitcoin encaja con la categorización, pero son pocas las criptomonedas que actúan o aspiran a actuar como una moneda con propiedades del dinero.
Las securities normalmente tienen por objeto buscar una rentabilidad a partir de la actividad de producción o servicios de una compañía. Muchos inversores en criptomonedas tienen este fin, pero no las criptomonedas en sí, que pretenden dar una solución a un problema (real o ficticio) de mercado.
Me cuesta ver el encaje correcto a las criptomonedas en su globalidad, aunque bitcoin tiene esa connotación monetaria que le aproxima a la commodity.
En lo relativo a la traducción, las commodities, además de las materias primas, creo que también abarcan a las fuentes de energía, aunque éstas podrían supongo tildarse de una suerte de materia prima pre-procesada.