Author

Topic: Dinero digital tokenizado - Banco de Compensacion Internacional (Read 81 times)

legendary
Activity: 2366
Merit: 1843
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
China es un país que ha desencadenado mucha controversia, mucho antes de la pandemia le tenían miedo al lanzamiento de Libra de Facebook porque la stablecoin iba ser idéntica a la de ellos, y eso que China llevaba 5 años trabajando en ello, ahora a punto de caer su moneda local, luego comienza la pandemia, se recuperan , el mundo toma la pandemia, ellos compran acciones en la bolsa, recuperan su economía y es obvio que digitalizarán su dinero aprovechando la tecnología Blockchain, esto es algo raro no creen? Son como muchas cosas malas para llegar a lo bueno....
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
El punto aquí es que países como China y Rusia están interesados desde hace años en sacar el dòlar de "vacaciones" y los que tienen cinco dedos de frente y no uno como la mayoría de los plásticos, perdòn politicastros, que digo políticos están recomendando las criptodivisas.

Se vienen tiempos de transformaciòn y no de adopciòn para las criptomonedas.
legendary
Activity: 2156
Merit: 1575
Do not die for Putin
... veo a pocos que les llegaría a poder interesar su uso si no les aporta claramente ventajas tangibles y de acceso sencillo respecto de los métodos de pago habituales actuales.

El problema del q se está hablando en los círculos más liberales es el del masivo control de las transacciones q se produciría si se hace obligatorio el uso de estos activos. Imagínate q toda transaccion por encima de 1000 euros es obligatorio hacerla por vía digital como en España es ahora hacerlo con las de 3000 euros. Todo en blockchain dispuesto para su inspección sin ni siquiera tener q pedírselo a un banco.

Y ahora q lo pienso, creo q los bancos podrían salir bastante tocados si la gente puede tener su dinero depositado en una cuenta q no depende de ellos justo ahora q los tipos de interés son tan bajos q están ya cobrando comisión sólo por tener el dinero aparcado. Incluso el sistema de préstamo fraccionario podría en teoría sufrir una debacle. Mmmm... es eso malo? Smiley
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Me imagino a las criptodivisas centrales siendo percibidas mayoritariamente como una suerte de Paypal (Apple Pay o similar), donde en lugar de ser Paypal el intermediario, lo es el Banco Central. Esto lo digo bajo el punto de vista de asimilación, no el técnico subyacence, dentro de toda la variedad de implementaciones que puede llegar a darse, y distando mucho de las monedas descentralizadas.

Veremos los detalles de las distintas implementaciones, pero más allá de abaratar los costes de las TX (y puede que acelerar algunas), la vertientes de la usabilidad y la seguridad serán capitales. Francamente, de mi entorno habitual, veo a pocos que les llegaría a poder interesar su uso si no les aporta claramente ventajas tangibles y de acceso sencillo respecto de los métodos de pago habituales actuales.
legendary
Activity: 3864
Merit: 5806
Decentralization Maximalist
La verdad que no creo que las "monedas fiat digitales" tengan consecuencias demasiado negativas para el mercado cripto.

En la actualidad hay dos tipos principales de inversores en BTC: el "especulador", que busca maximizar su renta tradeando o "comprando bajo, vendiendo alto", y el "convencido", que usa Bitcoin por cualidades como su independencia de Estados y compañías, el (potencial) anonimato, etc.

A ninguno de estos dos grupos les puede atraer una "CBDC" (Central Bank Digital Currency), por razones obvias.

Ahora tu duda por la desinformación: yo creo que la mayoría de las personas - por más mal informadas que estén - no asocia al Bitcoin realmente con una "divisa", por lo tanto sería raro que se entremezclen los términos "criptoactivo" y las "divisas digitales" de los bancos centrales.

Al menos no habrá más confusión que la que existe hoy en día con el término "criptomoneda", el cual puede abarcar sistemas realmente descentralizados como el Bitcoin y otros completamente centralizados como Ripple. Esto ha hecho daño, en mi opinión, pero no afectó la adopción en general positiva del BTC - ninguno de los criptoactivos centralizados le pudo ganar. En mí opinión hasta sería algo más "peligrosa" una moneda como Diem de Facebook (la ex-Libra, quien sabe como se llamará finalmente Wink ), pero ni esta creo que realmente pueda afectar al BTC.

Es mucho más probable que las monedas fiat digitales "serruchen" el modelo de negocio de algunos bancos.
legendary
Activity: 2156
Merit: 1575
Do not die for Putin
Hace un mes q el Banco de Compensacion Internacional comunico q "para el 2024, un quinto de la población mundial tendrá acceso a una criptodivisa emitida por un banco central" y parece q China va a ser pionera. Me asusta lo q estos bichos puedan llegar a hacer si se ponen a emitir activos digitales para una población masivamente desinformada sobre q es una criptodivisa y el daño q pueden hacer a la reputación de las criptodivisas descentralizadas.

Lagarde espera q exista un Euro Digital para el 2025.
Jump to: