- Eliges un vendedor de la sección de venta Online, este método tiene activado el sistema de custodia por defecto, podrás ver las formas de pago que te ofrece el vendedor.
- Seleccionas la cantidad a comprar y te aparecerán los datos bancarios necesarios del vendedor.
- Tienes 90 minutos para confirmar el pago, puedes realizar una transferencia por internet o ir a un banco e ingresar en ventanilla si el vendedor ofrece éste método. Una vez activada la temporización al vendedor le han retirado de su monedero de LocalBitcoins los bitcoins solicitados por el comprador.
- El comprador confirma el pago; los bitcoins en cuestión ahora están en custodia en manos de LocalBitcoins.
- Cuando el vendedor tiene por parte del banco confirmación del ingreso, marca el pago como recibido. Los bitcoins en custodia son enviados automáticamente a la cuenta de usuario de LocalBitcoins del comprador.
- Se abre la opción de dejar una valoración sobre la fiabilidad del comprador y del vendedor.
- En el caso de que alguno de los dos actores no reciba lo acordado de la otra parte, cualquiera de ellos puede abrir un sistema de disputa, en este caso, LocalBitcoins solicitará pruebas a las partes para decidir a quién le reintegra los bitcoins que retiene en custodia.
Esto es, a grandes rasgos, como funciona el sistema de comprar mediante LocalBitcoins. El comprador o vendedor tiene un historial de reputación basado en valoraciones de compraventas anteriores que cualquiera puede consultar.
Gracias por la explicación, hace tiempo me estaba preguntando lo mismo.