Author

Topic: EEUU – cientos de bancos pronto permitirán la compra/venta de bitcoins este año (Read 181 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
El elemento base es que la normativa en el país esté razonablemente bien desarrollada entorno a este tipo de productos, además de los propios intereses del país (o si grado de miopía).

Este verano, el BBVA en Suiza ha abierto para la banca privada productos de inversión en bitcoin, integrando la visión y control de dicha inversión con los demás productos que el cliente pueda tener en la misma app de gestión.

Alemania aprobó este verano que los Spezialfonds (fondos especiales de clientes institucionales) puedan invertir hasta un 20% de su fondo en criptomonedas. Los fondos de esta naturaleza son gestionados allí por bancos y compañías de seguros.

En España, nada de nada que yo sepa, pero Alemania, como integrante de la UE, puede marcar la pauta (cuando nos atrevamos como país).

Para mí, son productos comerciables con nivel de riesgo alto (5 o 6 sobre 6), pero comercializables, amén de productos más sencillos de mera compra/custodia/venta.
legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
aunque diste de la visión inicial tres pueblos, hay cancha para este tipo de negocio/oferta/demanda, con custodia por parte de terceros. Esto normalmente será bajo un prisma inversor/especulador, que no usuario, otro factor que aún está lejos de lo ensoñado en los inicios.

¿Cuándo crees que empezarán los bancos en españa a ofrecer este tipo de servicios? ¿O ya hay alguno que lo haga? Ya sabemos que varios grandes andan metidos en temas de innovación con blockchain etcétera, pero hasta el punto de ofrecer la compraventa de criptomonedas no se me ocurre si para el año que viene ya lo estarán haciendo, o si tardará unos cuantos más.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
De mi entorno, a ojo cubero, el 10% podría tener capacidad de ser su propio custodio de bitcoin con ciertas garantías, otro 10% con mucho esfuerzo, y le daría al 80% un nones como una catedral. Algunos podrían variar de segmento con tiempo, dedicación y (auto)formación, pero lo esencial, la voluntad, no está allí.

Esto no quita que no puedan tener interés en bitcoin si se lo dan muy pero que muy mascado, aunque sea con comisiones de custodia. Mi percepción no creo que diste demasiado de la realidad práctica aplicada a un radio territorial más amplio que mi entorno umbilical más cercano, y aunque diste de la visión inicial tres pueblos, hay cancha para este tipo de negocio/oferta/demanda, con custodia por parte de terceros. Esto normalmente será bajo un prisma inversor/especulador, que no usuario, otro factor que aún está lejos de lo ensoñado en los inicios.
jr. member
Activity: 48
Merit: 89
Wow, gracias @famososMuertos por tomarte la molestia de responder a mi post de una forma tan bien argumentada y constructiva.

Lamento disentir contigo en lo que respecta a los bancos. Tengo curiosidad en saber si tú mismo guardas tus ahorros en efectivo en un banco o usas una caja de seguridad. No creo que seas tan asquerosamente rico como para permitirte guardar lingotes de oro en una isla desierta de tu propiedad. Así que asumo que tú como yo y como la mayoría de mortales estamos guardando nuestros ahorros en un banco simplemente porque es la opción más segura, independientemente de nuestros paradigmas y convicciones.

Por supuesto que los bancos no están a salvo de cualquier desastre. En Argentina supongo que nadie esperaba un Corralito, ni en Malta en su día... El Riesgo siempre existe.
No tengo ninguna simpatía por los bancos ni por las farmaceuticas ni por el sistema. Mi punto es que es menos arriesgado, para el mortal de a pie, perder tu dinero en un banco (mucho más excepcional) que el de perder nuestras claves de bitcoin o que nos las roben o que desaparezcan cuando muramos. Por eso, en mi opinión, que los bancos abracen al bitcoin como una divisa/activo más me parece muy positivo.
Y no es que el banco nos cuide ni por ninguna idea de paternalismo. Simplemente ellos son capaces de ofrecer un servicio de custodia más eficaz del que podemos ejercer nosotros individualmente. Y el banco está respaldado/regulado por los gobiernos. Eso debería valer algo incluso para el más anarquista.

Perdería bitcoin su propósito si los bancos lo 'normalizan'? No lo creo, simplemente bitcoin se adaptará al sistema, del mismo modo que el sistema también cambiará por la influencia de bitcoin. Esto es: Evolución frente a Revolución. A mí, que he entrado en bitcoin hace relativamente poco tiempo, me parece un proceso natural. Bitcoin hoy no es el del 2008 cuando nació y seguro que no será el del 2030.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...//...:

Por qué? Yo creo que la noticia es positiva ya que lleva a la normalización del bitcoin tratándolo desde las instituciones dominantes como un activo más. El debate sobre si bitcoin es un activo, una divisa o una reserva de valor creo que no es muy productivo. Aunque allá voy participando en el debate Smiley. Desde mi punto de vista, HOY es una reserva de valor. Pero quién sabe si en un futuro será una divisa; cuando en países como El Salvador o Nigeria donde logre imponerse bitcoin como moneda de cambio y se resuelvan los problemas técnicos de velocidad en las transacciones.
/...:
No sirve una respuesta simple aquì, hay un antecedente informativo que se debe mencionar, pero en fin bitcoin ya es una divisa formal, en algunos países no se maneja como legal pero es una divisa.

Otras cosas; velocidad, LN. Pagar el fee adecuado y esperar unos minutos, tener ambas partes cuentas en una misma red p2P y es instantáneo, en fin. Tampoco es que sea fácil pagar un café a un vendedor ambulante,pero busca el aviso se acepta bitcoin, como sucedia en los principios de las TDC aceptamos VISA.

...//...:
.../,,,,
Por otra parte, el rol de un banco almacenando tus bitcoins me parece absolutamente necesario..../...:
No.

...//...:
.../...,,
Me explico, a nadie se le ocurre guardar su dinero debajo del colchón o en una caja de seguridad..../...:
Si, todavía existe el efectivo manda, entre otros bienes de valor como oro, diamantes, etc. Pero el efectivo existe en esta modalidad.

...//...:
Tampoco, aquellos que tengan oro físico no creo que lo guarden enterrado en su jardín o en un bunker. Estará en una cámara acorazada de alguna institución de UK probablemente y pagarán unos fees de custodia.

Gobiernos, empresas, instituciones formales,si. Pero hasta el hombre mas rico de este mundo guarda oro o cualquier metal precioso en una de sus islas o en una caja fuerte.

...//...:
.../
Por qué el bitcoin debería funcionar distinto?.../...:

Es simple, es Bitcoin/bitcoinBTC/satoshi.
Pero entiendo tu punto de vista, romper paradigmas no es fácil, cambiar una estructura financiera que aparentemente funciona correctamente es difícil...pero esta distorsionada.

Bitcoin se gesta como una idea de NO seguir en lo mismo, es un mensaje complejo que va mas allá de entenderlo como una divisa, reserva, etc. es un pensamiento revolucionario ejecutándose en la acción.

...//...:
.../...,,, Es un riesgo enorme guardar las claves escondidas para después perderlas o cuando el propietario muere las claves desaparecen con el difunto. El slogan de que cada uno sea su propio banco me parece como mínimo poco práctico. Está claro que hoy en día es la única alternativa (o casi porque empresas como CASSA creo que ofrecen servicios similares aunque sus precios se me antojan carísimos) es la de mantener de manera personal las claves escondidas, o tener tus bitcoin/satoshis en un Exchange. Pero todos sabemos lo poco recomendable que es la alternativa del Exchange porque el Exchange es demasiado vulnerable. /...:

En este punto todos somos +18. Requiere de estudio e información para entenderlo y denota el porque caemos en una diatriba que lleva a puntos de vistas basados en viejos esquemas, pero en fin, como enseñarle alguien a guardar una clave, por favor, hay gente que tienes fotos de hace màs de 100 años, por ejemplo, créeme se llama pereza mental y ser siempre protegidos, lee bien me incluyo.

El que hace dinero, y los que han logrado llevarnos a este esquema tradicional de custodia, de que el banco nos cuida, el paternalismo, etc. se aprovecha y mal utiliza "la confianza" de las personas y lo peor no retribuye el uso descarado que hacen con el dinero Fiat de sus ahorristas.

...//...:
.../,,,,
En cambio, un banco es mucho más sólido y respaldado por el gobierno. Analizando los riesgos; es más improbable que quiebre tu banco a que tú pierdas tus claves...../...:
Tienes idea de cuales son los limites que cubre un banco cuando se va a la quiebra, no cubre todos tus fondos,averigua. En realidad en análisis de riesgos...que decirte apostamos?

Pero no importa, tu eres el claro ejemplo de esa falsa sensación que tienen las personas con la banca tradicional cuando no entienden Bitcoin, esta bien, con eso se nace, nos ponen como otro ladrillo en la pared y buen pegamento.

Olvida Bitcoin, olvida el punto que nos trajo hasta aquí y te invito a que estudies el sistema tradicional bancario y el esquema bajo el cual se maneja, trata de sincerarte y luego regresa plantea una situación que se base en el resultado de como el viejo, trasnochado, paupérrimo sistema ofrece beneficios a los que metemos dinero en los bancos.

...//...:
....//...
Entiendo que no era esa la idea precisamente cuando nació bitcoin, en el pasado. Probablemente pretendía ser una alternativa ciberpunk con un objetivo mucho más revolucionario. Asociar bitcoin con los bancos sería como pactar con el diablo. Pero en el fondo, viendo fríamente dónde estamos hoy y hacia donde parece que evolucionamos a mí me da la sensación que estamos viviendo una historia de éxito.
Este es el punto en el que si, pero no o todo lo contrario.

jr. member
Activity: 48
Merit: 89
/{
El punto de todo este bla bla!! es que estamos a punto de que nos "jodan" otra vez, y realmente caemos en la triste y básica salida, que si, es bonita pero es una lastima que bitcoin se convierta en solo un activo por su precio.



Por qué? Yo creo que la noticia es positiva ya que lleva a la normalización del bitcoin tratándolo desde las instituciones dominantes como un activo más. El debate sobre si bitcoin es un activo, una divisa o una reserva de valor creo que no es muy productivo. Aunque allá voy participando en el debate Smiley. Desde mi punto de vista, HOY es una reserva de valor. Pero quién sabe si en un futuro será una divisa; cuando en países como El Salvador o Nigeria donde logre imponerse bitcoin como moneda de cambio y se resuelvan los problemas técnicos de velocidad en las transacciones.

Por otra parte, el rol de un banco almacenando tus bitcoins me parece absolutamente necesario. Me explico, a nadie se le ocurre guardar su dinero debajo del colchón o en una caja de seguridad.
Tampoco, aquellos que tengan oro físico no creo que lo guarden enterrado en su jardín o en un bunker. Estará en una cámara acorazada de alguna institución de UK probablemente y pagarán unos fees de custodia. Por qué el bitcoin debería funcionar distinto? Es un riesgo enorme guardar las claves escondidas para después perderlas o cuando el propietario muere las claves desaparecen con el difunto. El slogan de que cada uno sea su propio banco me parece como mínimo poco práctico. Está claro que hoy en día es la única alternativa (o casi porque empresas como CASSA creo que ofrecen servicios similares aunque sus precios se me antojan carísimos) es la de mantener de manera personal las claves escondidas, o tener tus bitcoin/satoshis en un Exchange. Pero todos sabemos lo poco recomendable que es la alternativa del Exchange porque el Exchange es demasiado vulnerable. En cambio, un banco es mucho más sólido y respaldado por el gobierno. Analizando los riesgos; es más improbable que quiebre tu banco a que tú pierdas tus claves.

Entiendo que no era esa la idea precisamente cuando nació bitcoin, en el pasado. Probablemente pretendía ser una alternativa ciberpunk con un objetivo mucho más revolucionario. Asociar bitcoin con los bancos sería como pactar con el diablo. Pero en el fondo, viendo fríamente dónde estamos hoy y hacia donde parece que evolucionamos a mí me da la sensación que estamos viviendo una historia de éxito.
newbie
Activity: 9
Merit: 0
Estaria bueno que los bancos reciban cripto. Cuando mas  se  sumen es mejor
copper member
Activity: 368
Merit: 12
<…> con Bitcoin puedes empezar a invertir des de tan solo 1 dólar <…>
Más o menos, pero teniendo presente las Fees del método de pago (tarjeta por ejemplo), del Exchange y/o banco cuando se tercie, y de la red, es más bien una cantidad ejemplificante y simplificada que no práctica.

Será interesante ver cómo se mueve la demanda cuando se extienda la práctica de la bancarización de la gestión y custodia de los bitcoins. Tendrá que ver con ello bastante la categorización que le pongan como activo, que entiendo que será tipificado de alto riesgo, lo cual suele llevar avisos disuasorios en el proceso de venta (cuando que les obligan a ello).

Sí, tienes razón. Realmente es un tema a estudiar también. Pero como bien dices, tendremos que ver cómo reacciona la oferta y demanda una vez haya esa bancarización, y si comporta algún cambio en cuanto a las fees, que quizá debería.  Sin duda, el tema de la volatilidad también es clave en este escenario, con lo que a día de hoy, tendría que ser tipificado como alto riesgo, y esto suele ser un problema para muchos inversores. Veremos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> con Bitcoin puedes empezar a invertir des de tan solo 1 dólar <…>
Más o menos, pero teniendo presente las Fees del método de pago (tarjeta por ejemplo), del Exchange y/o banco cuando se tercie, y de la red, es más bien una cantidad ejemplificante y simplificada que no práctica.

Será interesante ver cómo se mueve la demanda cuando se extienda la práctica de la bancarización de la gestión y custodia de los bitcoins. Tendrá que ver con ello bastante la categorización que le pongan como activo, que entiendo que será tipificado de alto riesgo, lo cual suele llevar avisos disuasorios en el proceso de venta (cuando que les obligan a ello).
copper member
Activity: 368
Merit: 12
Este es el paso que deberían adoptar los grandes bancos si quieren hacer un paso adelante hacia la globalización y a la nueva generación económica y tecnológica. Esta claro que gracias al Bitcoin y a las criptomonedas, los bancos están perdiendo un poco de peso. Y creo que, según lo que estamos viendo, la estrategia de ponerse en contra no les está saliendo muy bien. Lo contrario, necesitan empezar a pensar en como adaptarse al cambio.

Es por eso que creo que el presidente de la NYDIG nos dejó estas interesantes aclaraciones. Una de las cosas que dijo y que me pareció de lo más interesante y que quizás alguno lo dejo escapar es el tema de que, a diferencia de las inversiones actuales que puedes hacer a través de los bancos, con Bitcoin puedes empezar a invertir des de tan solo 1 dólar, que no es ni 1 euro. De este modo, no solo se atrae a los inversores institucionales con gran capital (lo que sucede hasta ahora), sino que cualquiera puede tener acceso a dicha inversión.
legendary
Activity: 2338
Merit: 1838
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Pienso que todo esto viene de órdenes impuestas de funcionarios antiguos y veo a la FED muy metida en esto, se sabe que la economía en USA no está muy bien, entonces no está de más entrar poco a poco en una economía deflacionaria por ási acaso ocurre un crash mundial, de hecho, Biden está al tanto de todo esto, todo lo que represente dinero para USA no está nada mal, sea Oro físico o Digital, Bitcoin entre otros. Ahora más que nunca puede surgir este tipo de movimientos, ya El Salvador dió el primer paso, y ha despertado las alarmas en todo el mundo, poco a poco se va ir subiendo de nivel al menos en el plano económico.

USA veo que a pesar de todo está algo quedado, no han levantado las voces para una stablecoin, China se ha adelantado con su stablecoin, se retrasó el lanzamiento de la moneda para Facebook, y Bitcoin está ganando terreno, si los bancos a nivel mundial no se adaptan a Bitcoin soy de los que piensan que no sobrevivirán.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
En todos estos casos donde el ente hace de custodio, o bien lo delega sobre un tercero (prácticamente todos los casos realmente), me pregunto acerca de las garantías, y de cómo éstas se reflejan en la documentación.

Si uno lee las TOS (que con estos reducimos la población sustancialmente), puede encontrar redactados tal y como el que figura en el caso de Paypal, donde se indica que:
Quote
Crypto Assets are not insured by FDIC, the Securities Investor Protection Corporation (SIPC) or any other public or private insurer, including against cyber theft or theft by other means. Cryptocurrency activity is not a regulated activity in many states, including California. The value of Crypto Assets can be extremely volatile and unpredictable, which can result in significant losses in a short time. Buying and selling Crypto Assets is inherently risky, and you should consider the risks before deciding to buy or sell Crypto Assets, including those provided in our STATE DISCLOSURES section below.
De la lectura del párrafo anterior, se desprende que no hay garantía alguna, al no estar aseguradas por nadie en su totalidad ni en parte. Normalmente, se recalcan los riesgos asociados a la volatilidad, pero no a los del respaldo, que son un verdadero acto de confianza (probablemente por desconocimiento) …
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
/{
Uno puede ver a Binance, coinbase, etc. liderando el trafico de usuarios y haciéndolos millonarios (dueños de Exchange) con el fee tímido de 0.02%. Pero no deja de ser un negocio con grises muy parecidos  a como funciona un banco tradicional.

Una de las razones a mi entender que coinbase hubiere salido a la bolsa, màs que una movida natural para capitalizar y fortalecer, es en ese futuro que ya no es incierto, al contrario es cuestión de tiempo para que los bancos intervengan y decidan concentrar el valor del bitcoin en una parte del todo de sus instituciones.

Hoy en dìa, por el simple hecho de tener "capital" permite que en una sola transacciòn un banco con sucursales a nivel Global, pueda concentrar tranquilamente en una teórica "direcciòn" mencionada todas sus sucursales con una simple compra de billones de bitcoin.

Si!! el bitcoin es un activo en si mismo, pero  los bancos se han dado cuenta que hay millones de usuarios con bitcoin y es ahí el negocio, que si esta el bitcoin de por medio, pero el valor se lo estamos dando nosotros, tal vez no me explico bien en el interés que tienen estos retrógrados institucionales.

El valor de Binance por ejemplo en el futuro cercano no sera como plataforma, su valor sera equivalente al precio de cada uno de sus clientes.

Es como cuando se vendió Whatsapp, todo el que sabe algo de mensajería sabe que esta Apps era una porquería, pero tenia la mayor cantidad de usuarios y se vendió por la increíble suma de 17 mil millones (creo) que pagaron por los usuarios. Muchos se preguntan todavía como genera ganancias Whatsapp.

Los bancos creen que pueden llevar a su cartera de clientes a bitcoin y lo pueden hacer, pero hay una arquitectura o enfrentamiento de tecnologías muy diferentes para que coexistan con éxito en el corto plazo, es ahí donde entran los exchanges que tengan mayor cantidad de clientes, tal vez me equivoque y los bancos lancen sus propios sistemas, pero resulta màs facil comprar un Exchange.

El punto de todo este bla bla!! es que estamos a punto de que nos "jodan" otra vez, y realmente caemos en la triste y básica salida, que si, es bonita pero es una lastima que bitcoin se convierta en solo un activo por su precio.

legendary
Activity: 2450
Merit: 1322
Pues me leí el articulo y así como menciona DdmrDdmr parece ser que las personas podrán comprar bitcoin, pero no hay ninguna indicación de que puedan retirar este bitcoin hacía sus propias carteras.

Obviamente esto está dirigido a las personas sin demasiado dinero que no saben demasiado acerca de bitcoin pero que quieren ser parte del mercado, después de todo personas como nosotros siempre elegiremos tener custodia de nuestras monedas y los inversores institucionales dudo sean tan tontos para no darse cuenta que tener custodia de sus monedas será siempre una mejor opción.

Esto me preocupa porque aunque obviamente esto es una movida de los bancos para no quedarse fuera del negocio y obtener su buena tajada de estas ganancias, al mismo tiempo es una táctica que diluye el valor de bitcoin al largo plazo al incrementar de manera artificial el suministro de bitcoin de manera similar a lo que los gobiernos hacen con el oro, aunque claro esta esto podría incrementar la demanda en el corto plazo y crear el impulso necesario para salir de estos niveles en los que nos hemos estancado durante las últimas semanas.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
P2P
"Ser Tù Propio Banco"
Pero  Huh
A què banco voy?

En la uniòn esta la fuerza, si! pero el dinero lo organizan pocos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Al parecer, NYDIG asegura que hay cientos de bancos de EEUU que han comprado la idea de vender bitcoin. Para ello, NYDIG se ha aliado con Fidelity National Information Services (una fintech) para implantar una solución que se integra en los entornos corporativos y apps de los bancos clientes, a través de los cuales los bancos podrán ofrecer la compra venta de bitcoin a sus clientes.

El cliente realiza las operaciones desde su entorno bancario habitual, trabajando contra su cuenta bancaria, y las criptomonedas se custodian por parte de NYDIG de manera implícita. El banco fija su comisión por cada operación, y hace el negocio de comisionista, sin realmente llevar la gestión del producto, pero integrando componentes que permiten realizar la pasarela con NYDIG. Es un tanto al estilo de Paypal, pero donde la solución parte de la alianza recogida en el primer párrafo, que es ofrecida a multitud de bancos.

El objetivo es ponérselo fácil al cliente (y al banco), y no perderse parte del pastel de bitcoin, aunque sea a costa de comisiones probablemente más altas que si se adquiere por otras vías.

Ver: https://www.cnbc.com/2021/05/05/bitcoin-is-coming-to-hundreds-of-us-banks-says-crypto-firm-nydig-.html
Jump to: