Author

Topic: El acrónimo (OP) figura ahora en los hilos del foro (Read 151 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Y mira que la implementación fue sencilla, comprendiendo escasas líneas de código seguro, el cual se basaba meramente en llamadas a funciones propias y ya existentes del SMF.

Dudo no obstante que el administrador vaya a ir incorporando nuevas funcionalidades desarrolladas de manera externa, pero para incorporarse sobre la base de la implementación de la instancia SMF sobre la cual corre el foro. Una en las que el mismo autor de la "solución OP" estaba trabajando era la de una propuesta 2FA. Ni de coña me esperaría al administrador tomando algo del estilo desarrollado por parte de un tercero, en aras de velar por la seguridad del foro.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
A nivel de esos cambios que se "esperan" o se piden no es este el menos esperado del año 2022, pero que a tenido una aceptación más que bien, como menciona Porfirii, lo simple a veces nos deja cerca de grandes peticiones.

Creo que lo del tablero que finalmente aprobaron también es de las peticiones bien recibidas, no creo que otro año, al menos del 2018 en adelante tuviéramos implementaciones tan relevantes.

legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
En cuanto al (OP) al lado del nombre, la verdad es que es algo bien simple, y sin embargo muy útil! Cuántas veces habré pinchado en el << 1 para ver quién había empezado la conversación, para ver lo que respondía posteriormente.

Tendemos a buscar soluciones integrales que finalmente nunca llegan, y en este foto no es diferente, y a veces somos ciegos ante lo más sencillo y que facilita la existencia.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Como indicaba anteriormente, el código es muy sencillo, y basado en propiedades de la cuenta del propio SMF, sin riesgos lagerales ni de seguridad asociado debido a estos factores.

Creo que el autor de la codificación está ahora trabajando en una implementación 2FA para el foro, pero por iniciativa propia. A la solución definitiva, le doy casi cero posibilidades de implementarse, dado que seguro que incide en aspectos que el Administrador considerará de seguridad, y aunque le den el código mascado para poder incorporarlo, a buen seguro se basa en librerías de terceros en las cuales no va a confiar sin un examen muy pero que muy a fondo.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Es en definitiva un "cariñito" al uso de cada usuario en el proceso de hacer cómodo su lecturas, pero resulta más positivo en lo que en comunidad representa todavía este foro, pues una sugerencia particular termina en la ejecución y en la posterior respuesta del admin, es romántico, poesía posteristica de los primeros años del foro.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Lo curioso es lo sencillo que es el código, jugando con las propiedades is_guest (ver campos disponibles) e is_topic_starter, esta función siendo la clave, y curiosamente poco documentada en apariencia en la documentación oficial de SMF. El código está elaborado entiendo en PHP, que es el lenguaje base para programar sobre SMF.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Justo lo acabo de poner en un posteo que hice, y gracias por compartir el hilo original.

Yo como dije, lo veo muy positivo aunque sea una cosa muy simple, es bueno y rapido para ubicarse en hilos muy largos en los cuales uno leyendo a veces pierde de foco quien fue el autor original.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Si observáis los hilos del foro esta mañana (algunos miembros de nuestro foro local veo que ya lo han hecho), veréis que determinados posts de los hilos vienen ahora con el añadido "(OP)" tras el nombre del usuario. El objetivo es poder identificar de manera visual, y con mayor facilidad, quién es la persona (cuenta) que ha abierto el hilo, sobre todo cuando participa en el transcurso del mismo más allá del post inicial del hilo.

La iniciativa parte de este hilo, donde su autor se lanzó al ruedo para codificar la solución de diversas maneras, a la espera de si se llegaría a implementar por parte del administrador del foro. Para mi sorpresa, la respuesta fue afirmativa.

Nota: OP = Original Poster -> la persona que abre el hilo
Jump to: