Author

Topic: El banco Santander incluye una breve guía sobre bitcoin y otras cripto en su web (Read 183 times)

member
Activity: 156
Merit: 58
Para nadie es un secreto que en distintos bancos centrales han tenido la iniciativa de poner en circulación las criptomonedas propias del gobierno y eso está bien pero con criptomonedas como Bitcoin no me parece muy bueno que digamos, En mi opinión eso significaría la practicidad de las criptomonedas unida a la  poca fiabilidad del dinero controlado por un banco central, y pues precisamente unos de los principales beneficios de las criptomonedas es que esta es descentralizada, ¿Qué quiere decir esto? Pues que no dependen de ningun banco o entidad politica. Es decir que es 100% anónima y las operaciones de envío son a cualquier parte del mundo, siendo rapida, facil segura,sin coste alguno y sin la imposibilidad de que sea falcificado. Y si los bancos implementaran esto tendrían “cierto control sobre nuestros movimientos por no decir el control total”.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Y no son sólo los bancos los que quieren sacar tajada al bitcoin. El Corte Inglés (con una situación delicada) ha registrado la marca Bitcor en la oficina de la Propiedad Intelectual de la UE, bajo el paraguas de "servicios financieros; transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda, y compraventa de divisas". <…>
El Corte Inglés, ha dado un paso más en la consolidación de esta aventura cripto, al contratar a Deloitte para el desarrollo de la plataforma tecnológica que dará soporte a su negocio de inversiones, que permitirá a sus clientes invertir en criptomonedas, fondos de inversión y pensiones entre otros.

Habrá que ver el tipo de custodia ofrecerán de las criptomonedas, que supongo que será a través de un partner de la entidad, las condiciones de las mismas, y su estrategia de acercamiento a sus clientes con este tipo de productos (tienen 11M de clientes con su tarjeta financiera).

Ver: https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-03-24/el-corte-ingles-contrata-a-deloitte-para-lanzar-su-bolsa-de-criptomonedas-en-pleno-debate_3395903/

Por si alguien quiere conocer la composición accionaraial de ECI:
https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/comunicacion/notas-de-prensa/ignacio-garralda-se-incorpora-al-consejo-de-el-corte-ingles-con-el-apoyo-de-todos-los-accionistas.html


legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
Esto llegó para quedarse, mal que les pese a muchos.
Aunque se desinfla el Bitcoin, seguirá siendo una commodity de aquí a la eternidad. Eso sí, ojo con lo que se invierte, dónde y cómo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Y no son sólo los bancos los que quieren sacar tajada al bitcoin. El Corte Inglés (con una situación delicada) ha registrado la marca Bitcor en la oficina de la Propiedad Intelectual de la UE, bajo el paraguas de "servicios financieros; transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda, y compraventa de divisas".

No está claro qué creará, ni cuando, pero el movimiento denota intención, y aunque lo amparen bajo un pretexto de reservar el nombre de la marca, aquí el que no corre vuela.

Ver: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/07/companias/1620412960_697182.html
newbie
Activity: 1
Merit: 0
Las criptos se están normalizando cada vez más. Bancos e instituciones se han dado cuenta de que ya no hay marcha atrás; las opciones son dos: "subirse al carro" o "perder el tren".
Estoy seguro de que en los próximos meses, veremos un avance grande.
legendary
Activity: 2366
Merit: 1843
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Es interesante, ahora los bancos tienen su ojo puesto en Bitcoin y criptomonedas, después que JP Morgan hiciera esas declaraciones que no se debía esperar que las instituciones comprar bitcoin para los demás hacerlo ha puesto un cohete en los bancos, ahora el Banco Santander está comenzando con lo propio, lo que más quieren captar bajo una tenue capa amigable de aquellos que poseen crypto es la identidad de todos aquellos que operan con bitcoin y criptmonedas para después tenerlos controlados, esto es un arma de doble filo, es muy distinto manejar el dinero FIAT a el dinero en Crypto, venga de donde venga imagino que la actitud de los bancos será neutral cuando hagan depósitos grandes en criptomoneda y quieran retirarlo, Pedirán el origen de los fondos? cuando sean montos en Crypto muy grandes y quieran retirarlo? estas cosas antes de llevarlas a cabo por parte de los clientes deberían pensarlo, en lo particular no me gusta la idea que un Banco tenga mis datos y que manipulo Bitcoin o crypto, sería un pasaje directo al gobierno obtener esa data.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Dentro del blog del Banco Santander, podemos encontrar una pequeña guía acerca de bitcoin y otras criptomonedas. Eso sí, es muy breve, pero lo interesante es que le da un punto más de normalidad (por paradójico que parezca) a las criptomonedas, e incluso hace una cierta defensa de las mismas.

Anecdóticamente, hay un enlace a Bitcointalk en el blog en el apartado de páginas relacionadas de interés (aunque el enlace apunte a Marketplace Altcoins …).

Ver:
https://blog.bancosantander.es/tendencias/bitcoins-criptodivisas/
https://capital.es/2021/04/06/guia-de-banco-santander-para-entender-las-criptodivisas/
Jump to: