Obviamente una propuesta así (de llegar a pasar a través de las barreras de la burocracia Estadounidense) efectivamente atrasaría el monopolio de las CBDCs en territorio Texano, dando oportunidad de que cada quien tomase el método de pago que mejor le parezca. Aunque hay una serie de cuestiones que vienen a mi cabeza al leer este tipo de propuestas:
1) La mayoría de los servicios que buscan aceptación masiva y que tienen un presupuesto enorme detrás de ellos generalmente se ganan a sus clientes endulzando los servicios y mostrando la facilidad/conveniencia de su uso. (Es algo altamente efectivo, porque como especie tendemos a la comodidad y no creo que haya un proyecto con más presupuesto que una CBDC emitida por un estado como USA/China).
2) Creo que las leyes Federales en Estados Unidos podría hacerle contra a las leyes locales o regionales. Así, que de darse el caso, la corte suprema (o la rama encargada de legislar las leyes a nivel nacional) quizá anularía este tipo de propuestas o entrarían en conflicto directo. Claro, esto solo sería en el caso de que se hiciesen imposiciones directas y se atacase frontalmente el uso de commodities y otros valores como herramienta de transferencia de valor. Pero como corren los tiempos no me sorprendería verlo en unos años, honestamete.