Author

Topic: El chatbot de IA, ChatGPT, cree que bitcoin no es necesariamente la mejor (Read 101 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> Uestedes que opinan?
Parece un artículo relativamente simplón en profundidad, pero diría que está escrito por un humano. No así como otros posts en Bitcointalk, que seguro que se han escrito mediante ChatGPT …

Por cierto, que una manera de "pillar" los posts en el foro, sin que sirva exactamente como prueba de carga, es que ChatGPT no dista demasiado en sus respuestas al reiterar la pregunta (también es capaz de decir una cosa y la contraria en el siguiente post, pero bueno).
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
No tiene exclusivamente que ver pero a mi entender esto pasa cerca. Cada tanto se me da por abrir estas noticias randoms y de relleno de portales para encontrarme siempre con lo mismo, una infonota que no dice nada y que ademas no tiene nada de profundidad. Lo posteo aca porque tranquilamente podria estar escrito por una IA.

Uestedes que opinan?

https://www.infobae.com/america/tecno/2022/12/16/por-que-los-celulares-ya-no-tienen-bateria-extraible/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Por ahora, mi opinión sobre ChatGPT, una vez probado durante un rato, es un tanto más baja que las expectativas tras las lecturas de los múltiples artículos al respecto. Es bueno, no cabe duda, pero también un tanto errático en sus respuestas: en un par de ocasiones me ha dicho una cosa y la contraria al refrescar la pregunta y solicitar otra respuesta sobre la misma.

Es decir, aunque pueda tener una construcción locuaz, lo que dice no es necesariamente cierto ni mucho menos. También suele recurrir a posturas neutras y fragmentos o preámbulos que tildaría casi de coletilla. No es tampoco un experto en todas las materias, y frecuentemente me encuentro con que indica que su activo es el lenguaje, sin poder acceder a BDs de conocimiento, pero algo tiene – las respuestas sobre temas determinados no son estrictamente derivadas del lenguaje, sino de la BD de la cual parte para ese lenguaje, donde hay conocimiento.

Eso sí, se puede mimetizar en Bitcointalk sin demasiados problemas, produciendo respuestas tipo que podrían darse por el usuario medio, aunque con un carácter impersonal, algo académico, y neutro en tono.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Puedo vislumbrar que el tema esta en su furor, ya que una persona de mi entorno me nombro esta chatbot y nos pusimos a hablar algo sobre el mismo.

Ademas ya me empezarona a aparecer muchos videos en youtube de algunos canales medianamente serios que hablan del mismo, en cuanto pueda voy a mirarlos y ver que opinan o que dato extra pueden aportar, siendo que muchos de estos se ponen a experimentar con el mismo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Yo diría que, como campo de entrenamiento para el modelo, el foro de Bitcointalk no iba a ser un buen pasto sin parámetros guía. No tengo gran conocimiento de los modelos NLP basados en el lenguaje, y distan mucho de los algoritmos de clasificación etiquetados y supervisados, pero con la cantidad de posts que hay repetitivos y carentes de contenido en las secciones generales, la expectativa de modelo sería la de un posteador neutro (y como se meta en la sección de Alts, probablemente se dedicase a crear proof of join a punta pala …).

Uno diría que el modelo podría parametrizarse para tener en cuenta los méritos y determinadas cuentas nominales (i.e. Satoshi, Hal, etc.), y posiblemente generaría mejor texto que si entra en la generalidad de los posts del foro.

Otro factor a considerar sería el factor tiempo: los posts más antiguos del foro, además de carecer de méritos para el modelo, pueden estar relacionados con contenido ahora obsoleto, por lo que conceptos tales como vigente, obsoleto y tendencia son factores a intentar, de alguna manera, tener presente en el modelo resultante.

Edit:

Por otro lado, lo visto en este hilo no está nada mal: https://bitcointalksearch.org/topic/bitcointalk-forum-vs-openai-chatgpt-5426875

Edit 2:
Y mirad lo que ya está sucediendo en otras plataformas/foros (Stackoverflow):
https://meta.stackoverflow.com/questions/421831/temporary-policy-chatgpt-is-banned?cb=1

Edit 3:

La base conceptual de desarrollo del modelo es la siguiente:
Ver: https://openai.com/blog/chatgpt/
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Yo todas estas cosas de la IA, como siempre digo, cada dia me asustan mas.

Que dificil se va a hacer separar la paja del trigo (el humano real del bot).

Pienso igual que vos Ddmr estoy seguro que alguien ya debe estar corriendo algun bot aca mismo.

Dicho esto, y hablando de IA, redes neuronales y entrenamiento, seria una muy buena fuente de conocimiento nuestro foro para una IA pensada para X cosa en el mundo crypto?.

Creo yo que si y de sobremanera, siempre y cuando se logre sacar de su material de aprendizaje el Spam, Scam y otras cuestiones.

Porque si no corremos el riesgo de que se convierta en un Bounty hunter Tongue.

Tambien dejo otra pregunta, que rasgo nos hace humanos por aca?.

El mio? que siempre que escribo no reviso mucho y el teclado que uso siempre trastoco una letra.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Me extrañaría que nadie esté probado el experimento ahora mismo en Bitcointalk, bien con fines de curiosidad, bien para intentar progresar en el foro más allá de lo que sus propias habilidades le permiten.

Si tener que ir a invertir el tiempo que supone crear un bot que postee por tí, se podría hacer la prueba fácilmente con una cuenta, donde el contenido del post se derive de los resultados propuestos por ChatGPT, y creando manualmente los posts en secciones tipo Beginners & Help y Bitcoin Discussion (ya no digo en la zona de Alts).

Ahí queda la idea (nada original) …
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Peligroso es el experimento que propones Ddmr... malo sería que el bot pasara el test de Turing, no fuera detectado ni baneado en un periodo prudencial de tiempo, y nos dejara al resto de mortales del foro en evidencia  Cheesy

Aunque, a decir verdad, ya se comenta por el Norte, y de vez en cuando también aquí por el Sur, que hay alguna cuenta sospechosa de ser AI en realidad... guiño guiño.

Se me ocurre que gracias a la tecnología blockchain se podría habilitar la verificación pseudo-anónima de la naturaleza orgánica del autor de los posts: una especie de Proof-Of-Life, si llegara a darse el caso.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
En Meta hay un hilo acerca de las capacidades de la IA para poder escribir posts que den la talla en el foro. La IA se basa en GPT-3 de OpenAI, un lenguaje de predicción que va por la tercera versión, y al cual ahora se le ha unido un chatbot para interactuar con él.

El chatbot, ChatGPT, pretende poder mantener una conversación en inglés con cualquiera, de manera coherente, sobre el tema que sea. Cuando Criptonoticias utilizó el bot (lo puede usar cualquiera creando una cuenta previamente en la página de la herramienta), le preguntó acerca de bitcoin y las altcoins:


Encuentro sus respuestas un tanto genéricas, sin mojarse en tomar una postura de manera tajante, pero dejando entrever que no le hace ascos a los Altcoins. Como es lógico, hay que tomar esto con una dosis de humor.

Un ejercicio interesante sería ir reformulándole las preguntas de manera similar, de manera que podamos ver si la postura cambia o se contradice con respuesta dichas con anterioridad.

Por cierto, que las respuestas estar a la par que las que podrían dar muchos usuarios del foro. No tengo claro cuántos Méritos obtendría en el foro, pero sería un buen experimento crear una cuenta bot que sea capaz de leer posts del foro y postear por sí misma usando las capacidades de GPT-3, aunque sea por ver cuánto tiempo es capaz de postear sin ser baneada ni detectada …

Ver:
https://www.xataka.com/basics/chatgpt-que-como-usarlo-que-puedes-hacer-este-chat-inteligencia-artificial
https://www.criptonoticias.com/comunidad/bitcoin-no-mejor-criptomoneda-inteligencia-artificial/
Jump to: