No conozco la situación de 2022, pero en los años de la hiperinflación, en Venezuela el banco central siempre "planchó" el tipo de cambio - es decir, "oficialmente" había una cotización relativamente alta de la moneda local respecto al dólar/euro etc., pero la "real" en el mercado negro era mucho más baja, hubo momentos con más de 1000% de diferencia si mal no recuerdo. Y era la cotización "real" la que reflejaba los precios del país, que subían casi a ritmo día a día.
Esto puede llevar a distorsionar el precio: Supongamos que un minero de luz tiene una factura de luz de 1 millón de bolívares (todos valores ficticios). El precio del bolívar "oficial" sería de 1 centavo de dólar, pero el precio "real", en base al cual se calculan todos los valores del país - incluidos la energía -, es en este momento ya de ya 0,1 bolívares. A cotización "real", el minero tendría una factura de 1000 dólares, pero a cotización "oficial" sería de $10000. Este último valor (mucho más alto que el real) quedaría reflejado en el mapa dado que siempre se usarían las cotizaciones oficiales.
Esto es lo que dice Bloomberg sobre el precio de electricidad en Venezuela de mediados de 2022: (Fuente)
El problema de estos mapas y tablas internacionales es que en general simplifican y usan valores desactualizados, y en casos de hiperinflación esto se traduce en mayores distorsiones.