El problema es que nuevas estafas van naciendo día con día, y tener que ser víctima de estas para aprender la lección es algo cruel. Por eso es importante ampliar la voz y compartir nuestras experiencias, tal vez de esta forma ayudemos a alguien a evitar estas estafas a futuro.
Les comento el seguimiento de mi caso. He llamado al banco y ellos argumentan que fue mi error, así que la delincuencia está bien protegida incluso por parte de las instituciones bancarias. Si quiero recuperar el cheque de la estafa tengo que viajar 200 kilometros a la sucursal en donde este fue depositado, así que darle seguimiento es solo una perdida de tiempo y al final no se llegará a nada. Así que la impunidad de los delincuentes en México está asegurada, bienvenidos a este paraíso criminal
A veces es el mejor camino dejarlos creer que ganaron... ellos son los ladrones, sin duda un seguimiento puede traerle a cualquiera temas complejos asociados a querer hacer valer nuestros derechos, a veces son bandas organizadas, o individuos que ante cualquier resquicio de investigación o acusación toman otras vías, es algo que también es experiencia adquirida en el paso de los años, saber donde "pelear" o exigir justicia y donde simplemente seguir, creo que tu decisión también suma en la idea de como afrontar estas situaciones.
Enaltece tu animo y actitud!