Siempre habrá personas con miedo a avanzar o a prosperar de forma global, sobretodo aquellos que ostentan el poder político y financiero, el miedo a perder lo que tienen o dejar su modo de vida les hace rechazar todo aquello que no pueden controlar. Mientras menos posibilidades tengan los que tienen por debajo en su escala de valores, mejor les irá a ellos, la ley del miedo, la de la ignorancia, y la de tener al pueblo controlado bajos sus términos. Y dicho esto, aquí llega el gobierno de la India.
El ministro de Finanzas, Arun Jaitley, en su discurso sobre el presupuesto de hoy (01 de febrero), declaró que el gobierno hará todo lo posible para frenar el uso del bitcoin y otras monedas virtuales en la India. Reiteró que la India no los reconoce como moneda de curso legal y, en su lugar, alentará la tecnología blockchain en los sistemas de pago.
"El gobierno no reconoce la criptomoneda como moneda de curso legal o moneda y tomará todas las medidas para eliminar el uso de criptomonedas en el financiamiento de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pagos", dijo Jaitley.
Esta declaración viene después de meses de especulaciones sobre el destino de las criptomonedas en la India, hogar de una gran cantidad de comerciantes e inversores de bitcoins. De hecho, una de cada 10 transacciones de bitcoins en el mundo tiene lugar en India.
"El gobierno ahora presentará un mecanismo legislativo o hará las modificaciones adecuadas en la legislación existente para garantizar que el comercio y la comercialización de criptomonedas se vuelvan ilegales y para penalizar a entidades e individuos que están involucrados en su comercio y circulación", dijo Monish Panda, fundador del bufete de abogados Monish Panda & Associates. "Tendremos que esperar y observar cuál será el marco final de dicha legislación".
En los últimos meses, el gobierno y el Banco de la Reserva de la India han expresado en repetidas ocasiones su incomodidad por el bitcoin y otras monedas electrónicas. A fines del año pasado, el Ministerio de Finanzas los apodó como un esquema Ponzi. "Hay un riesgo real y elevado de burbuja de inversión del tipo visto en los esquemas ponzi que puede provocar un desplome repentino y prolongado que expone a los inversores, especialmente a los consumidores minoristas, a perder su dinero duramente ganado", dijo el ministerio . "Los consumidores necesitan estar alerta y ser extremadamente cautelosos para evitar quedar atrapados en esquemas de ponzi".
Al mismo tiempo, el gobierno de Narendra Modi también había anunciado la creación de un comité para comprender las implicaciones de las monedas virtuales y para determinar las regulaciones mundiales que las rodean.
La postura de Jaitley hoy debería poner fin a las dudas sobre el enfoque del gobierno. Pero, estoy seguro de que las transacciones seguirán llevando a cabo de una u otra forma, como está ocurriendo en China.
https://bitcointalksearch.org/topic/m.29365401