Author

Topic: El Metro de Caracas acepta criptomonedas para la compra de tarjetas inteligentes (Read 50 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Si algún miembro del foro viaja en el Metro de Caracas, y tiene la oportunidad de probar el sistema (aunque sea de manera tentativa, para ver qué datos solicita, y cuál es el proceso), sería interesante dejar su testimonio.

Entiendo que no hay KYC, salvo que las tarjetas sean nominales y se asocien a algún tipo de documento de identidad. De ser así, asociándose a una identidad, entiendo que esto limitaría su uso, dado que esta información, y lo que se pueda derivar de la trazabilidad, llegaría a la postre a manos del gobierno...
legendary
Activity: 2184
Merit: 1575
Do not die for Putin
Mientras muchos gobiernos lo ven como amenaza, Venezuela lo ve como oportunidad. Es curioso porque otros paises con una situacion economica bastante estropeada tambien estan tomando la iniciativa para usar bitcoin a su favor. Por ejemplo, Iran esquivando sanciones mediante la mineria y las transacciones de bitcoin.

A dia de hoy hay dos formas de verlo: paises q simplemente no lo entienden, les asusta y lo prohiben (Nigeria) o paises q lo aprovechan incluso a nivel estatal.

Las jurisdicciones mas permisivas en verde (cointelegraph) suelen ser las que tienen una legislacion, aunque sea dura, que rodea las criptodivisas.



legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
No me sorprende esta noticia, dado que ahora el gobierno está agarrando dinero de donde puede, y sabiendo que su proyecto con el Petro no les ha ido muy bien, saben que hay mucha liquidez en el mercado de Bitcoin y criptomonedas, lo único es, si aceptan este tipo de pagos, deberían pagar los sueldos y salarios pero que no sea en petro, que sea una moneda fuerte como Bitcoin, al menos con ETH, pero deberían aplicar la Igualdad que tanto hablan.

De seguro necesitan más liquidez en moneda extrangera, saben muy bien que ahora pueden intercambiar criptomonedas por cualquier divisa, una economía deflacionaria dentro del gobierno cuando gobierna una economía con tan alta inflación, es rentable para ellos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
A partir de hoy, el metro de Caracas acepta el pago de billetes de transporte (a modo de tarjetas inteligentes) con criptomonedas:
https://twitter.com/TransporteGobVe/status/1366019069707649024/photo/1

La compra se puede realizar en 25 estaciones de metro de la línea 1:
https://twitter.com/metro_caracas/status/1366221657925369861/photo/1

Se supone que bitcoin estaría entre las monedas aceptadas. No obstante, no he visto confirmación al respecto.

Si alguien prueba adquirir la tarjeta inteligente con criptomonedas, quizás nos pueda dejar aquí su experiencia, sobre todo en lo relativo al pago con bitcoins (facilidad, confirmaciones, tiempo de respuesta, etc.)
Jump to: