Author

Topic: El NFT avanzando: Fotografías ganadoras del Pulitzer serán tokenizadas... (Read 208 times)

full member
Activity: 426
Merit: 212
Yo soy un completo ignorante de las NFT, más que nada porque por más que investigo, menos entiendo.

Por lo que he leído, cuando compras un NFT lo que adquieres es un token especifico en la blockchain de turno, que siquiera contiene la imagen (o lo que sea) que estas comprando, sino un valor criptográfico que se asocia a ella.

Y encima, tampoco tienes derechos, copyright, o alguna característica especial... Es a fin de cuentas, como tener un certificado de autenticidad... lo malo es que en la mayoría de los casos, es un certificado de autenticidad de un JPG... lo cual es altamente absurdo.

Si la foto es analógica, el NFT no es del negativo, siquiera de un revelado... es de un escaneado.

Si la foto es digital, el NFT no es del archivo RAW, siquiera del JPG inicial... es simplemente de un jpg chusquero de la agencia que tiene los derechos.

Esto a mi modo de ver, no deja de ser una gilipollez, especialmente porque los NFT, sin duda, tienen sentido, cuando se utilizan correctamente, pero es que las noticias que nos llegan de ellos, no son de avances en su adopción, sino de su uso absurdo, como el de un mono con una maquina de escribir.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
Yo realmente tengo cierto temor con todo esto. Y paso a explicar el porque.

Como ya he dicho en otras oportunidades creo que la epoca del internet libre esta no muy lejos de acabar por mas que en este momento estemos casi en la cresta de la ola.

Y una de las cosas que podria traer el fin es esto. OJO con gente que empiece a comprar y reclamar cualquier cosa que aparezca.
Yo se que ya existe el copyright las patentes y demas cosas tradicionales que ya cumplen esa "funcion" pero en este caso hay que ver realmente como se va desenvolviendo la cuestion.

Por otro lado si creo que en este caso si "esta bien utilizado" y no en un dibujo sin sentido que salga 2 millones.

legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Es así, pienso que los NFT deben ser aprovchados para el uso correcto  de la tecnología, y he visto en muchas personas que cuando les nombran la palabra NFT lo asocian con los juegos y le huyen, esto es algo inevitable, al menos a los pocos que sé que están metidos en la tecnología me dicen eso, y pues es una lástima que en esa dirección las cosas no hayan salido muy bien, pero a través del arte, y otras cosas más los NFT tienen mucho éxito y tendrán mucho éxito, creo que esto es un muy buen camino para los NFT, esperemos que con los metaversos todo sea mucho mejor.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Pues mira, éste sí que me parece un buen use case para los NFTs.

Estamos con la tecnología blockchain que no "paramos", y pasa lo de siempre: que al final nos quedamos con la tecnología por la tecnología, y nos olvidamos de que la misma debe ser útil. Porque pasará como con las shitcoins, que todo hijo de vecino creará sus NFTs de su dedo gordo del pie que no valen nada y puede que mucha gente se quede con la idea de que esto no es más que una burbuja (normal).

Ojalá salgan más casos de uso como éste. Gracias por compartir, famososMuertos Kiss
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
...Fotografías ganadoras del Pulitzer serán tokenizadas y Vendidas en un marketplace de AP. Ese es el titular de la nota de prensa en criptonoticas.com.

AP es una de las agencias màs importante de noticias del mundo y pretende entrar al mundo NFT con fotografías que le pertenecen.

Quote
El objetivo, según AP, es ofrecer a los coleccionistas sus fotografías tokenizadas, entre las que estarán algunas ganadoras de los premios Pulitzer. Un galardón que se entrega en Estados Unidos por logros alcanzados en el periodismo.
Fuente:https://www.criptonoticias.com/comunidad/entretenimiento/fotografias-ganadoras-pulitzer-seran-tokenizadas-vendidas-marketplace-ap/

Al menos NFT con sustancia, historia y un respaldo serio detrás, por cierto basado en una terminología clásica las fotos de los premios Pulitzer son consideradas rarezas por lo que el precio y el lanzamiento solo estará disponible segùn fechas preestablecidas.
Jump to: