Aquí cambiaron el pollo por el pavo pero el animalito terminó igual.
http://www.gurusblog.com/archives/analisis-pavo-dia-antes-navidad/10/07/2014/Algo mas explicado y también mas largo.
Se han parado a pensar que el análisis funciona cuando todos o la mayoría siguen sus reglas. Y no es también cierto que cualquier hecho del pasado siempre se le puede buscar una explicación lógica y razonada. Los números son como un grandícimo mecano, con ellos se puede construir lo que queramos y nuestra inteligencia sea capaz.
Traigo aquí esta cita mal traducida:
Numerologies
Umberto Eco, El péndulo de Foucault:
""Caballeros", dijo, "los invito a ir y medir ese quiosco. Usted verá que la longitud del contorno es ciento cuarenta y nueve centímetros, es decir, cien mil millonésima parte de la distancia entre la Tierra y el sol. la altura en la parte trasera, ciento setenta y seis centímetros, dividido por el ancho de la ventana, cincuenta y seis centímetros, es de 3.14. la altura en la parte delantera es diecinueve decímetros, igual al número de años del ciclo lunar griego. La suma de las alturas de las dos esquinas delanteras y las dos esquinas traseras es de ciento noventa veces más de dos ciento setenta y seis veces dos, lo que equivale a setecientos treinta y dos , la fecha de la victoria de Poitiers. el espesor del mostrador es de 3,10 centímetros, y la anchura de la cornisa de la ventana es de 8,8 centímetros. Sustitución de los números antes de los decimales por las letras correspondientes del alfabeto, obtenemos C durante diez y H para ocho o C10H8, que es la fórmula de la naftalina ".
"Fantastic", le dije. "Has hecho todas estas medidas?"
"No," dijo Aglie. "Estas se llevaron a cabo en otro quiosco, por un tal Jean-Pierre Adam. Pero yo asumiría que todos los quioscos de lotería tienen más o menos las mismas dimensiones. Con los números puedes hacer lo que quieras. Supongamos que tengo el número sagrado 9 y yo quiero conseguir el número 1314, fecha de la ejecución de Jacques de Molay-una fecha querida para cualquier persona que, como yo, profesa devoción a la tradición templaria de caballería. ¿Qué hago? multiplico nueve por ciento cuarenta y seis , el fatídico día de la destrucción de Cartago. Cómo hice para llegar a esto? dividí mil trescientos catorce por dos, por tres, etcétera, hasta que encontré una fecha satisfactoria. podía también haber dividido mil trescientos catorce por 6,28 , el doble de 3,14, y hubiera conseguido doscientos nueve. Ese es el año en el que Atalo I, rey de Pérgamo, se unido a la Liga anti-macedonia. ¿Lo ves? "
"Entonces usted no cree en numerologies de ningún tipo", dijo Diotallevi, decepcionado. "
Fuente:
http://blog.oleganza.com/post/85613724298/numerologiesCon un link al pendulodeFou-ol en ingles en pdf.
Aunque nuestro cerebro construye un futuro con los datos de un pasado reciente (milesimas de segundo) en base a la experiencia, creo que pocas personas tienen un don mas haya de este tiempo para predecir.
Saludos.