Aquì seguro que alguno va decir, ¡no! hay otro, veremos. Pero que si es el post más raro que leído este año en Local Español.
Pero realmente se puso más raro cuando obtuvo senda respuesta precisa en su planteamiento por parte de seoincorporation.
Afortunadamente somos tres, el contexto general es confuso se entiende a la larga someramente, socavando que busca entender tres cosas básicas:
Como se promociona un programador en anónimo, como se llega a trabajar en ambas situaciones, es decir, quien contrata también en cierta manera aunque tal vez no sea anónimo, debe haber confianza. Y finalmente cómo se ejecuta.
Lo anterior me parece interesante, un buen tema para la comunidad, de hecho hoy en día con la globalización, es el día a dìa en muchas profesiones y negocios, es decir, no es tan extraño.
Voy a responder en base a eso, porque sus preguntas finales, son en realidad el cierre de lo confuso de su post. Si ánimo de ofender no dudo que sea de su puño y teclado, pero parece en cierto momento ideas que se tomaron de un lado y de otro.
_______________-
A principios del siglo XXI, levante varios proyectos web relacionados con el tema de los hoteles, posadas, etc., algo que por aquellos estaba muy ligado al tema de visite denos su opinión. En el primer proyecto, contratamos (éramos dos) un programador, recomendado por su trabajo realizado a un tercero conocido.
Su currículum, no quizás sea la mejor manera en que un programador presente su trabajo realizado, es bueno decir, que la mayoría de los programadores, de los realmente buenos le huyen a eso, currículo, horario de trabajo, tiempos de entregas, sin duda cualquier empresa nunca contrataría a nadie, que llegue tarde a una reunión, que no tenga tiempos de entrega definidos, etc. Pero en contrapunto estos tipos ofrecen resultados increíbles y por lo general ofrecen en los proyectos detalles adicionales que hace que tu proyecto mejore.
Por ejemplo, recuerdo que para el momento, él nos ofreció un script que reducía el tamaño de las fotos y en el slide mejoró los botones que teníamos sugeridos, así mismo en el sistema de calificación usamos una votación de cinco estrellas en vez de tres. (Increíble era un tiempo en los que el bastante conocido me gusta de hoy en día, no entraba en escena, por aquellos todavía se trabajaba con el anticuado sistema de estrellitas, a veces pienso y esto es muy en serio, que él me gusta de Facebook y su clásico mano de Ok, forman parte muy grande de su éxito)
En fin termino haciendo para nuestro proyecto hasta el logo que representaba la página sin costo adicional, el tipo se tomaba los proyectos como suyos, más que un trabajo a un tercero.
La privacidad, solo nos reunimos una cuantas veces, en los casi 4 años, que estuvimos trabajando con distintos proyectos, en la realidad tiene sentido, en este tipo de trabajo el que habla es el resultado por sí mismo.
En cuanto al tema de las base de datos, acceso al panel de la web, nunca fue necesario, pues el upload del trabajo lo realizamos nosotros, compra de dirección, hosting siempre debe correr por tu cuenta, ojo aquí, en cualquier proyecto web no des acceso a nadie, en la parte técnica que no viene al caso este proceso no requiere mucho conocimiento, pero si hay presupuesto incluye un líder de proyecto, él puede tener un acceso clase 2 para estas cosas. Cuando se empieza una web desde cero el upload desde tu PC a la web con el proyecto es bastante fácil de manejar. Pero como sea, siempre hay que tener algún grado de conocimiento, con mucho que agregar en este punto, pero es bueno dejarlo hasta aquí, pero con la relevancia de que está ligado a la privacidad y por sobre todo a la confianza.
Aunque en la practicidad es un tema que puedes solo luego, hacer cambios de clave, pero el anonimato puede resultar y permitir, robos de dominios, conceptos ideas, etc.
En la gran mayoría de casos buenos, es decir, de los programadores que hacen su trabajo, ellos viven de su reputación, es decir, los buenos hacen trabajos de manera eficaz, es un poco incómodo, ya que esto puede traer el tema de confianza al límite, pero si estás bien asesorado y el programador es conocido, cumplen.
Como se paga o se contrata, por lo general siempre hay que ceder en la parte que contrata, no es regla general pero, es en cierta manera algo muy puntual cada caso, es algo de mutuo acuerdo entre las partes y priva el sentido común. En mi experiencia de aquellos años, di el 25% adelantado y 75% al entregar el proyecto solicitado.
En todo caso para finalizar aquí el DDC, funciona muy bien, si hay al menos 10 recomendaciones de ese tipo y puedes confirmar que los trabajos realizados corresponden al programador.
En todo caso esta rama sea ha especializado mucho a otros niveles, pues el programador “carpintero” (ojo en buena lid este comentario) ha visto cómo su trabajo en cierta manera se ha desplazado tanto por quienes están en el mercado de dominios, que hacen esto más friendly para sus clientes (las personas necesitan (hoy) más de tener ideas, negocios para llevar a un dominios- hosting, que de un programador para ejecutarlas como era hace muchos años).
En el caso de proyectos desde cero el estándar especializado de consorcios, PYME que ofrecen proyectos desde cero, para todo tipo de ideas, ha desplazado a este tipo de programador.
Ese programador anónimo sigue ahí, esperando que lo contraten, pero como me dijo alguno de esos buenos que conocí, ya casi no hago trabajos de esa manera no hay dinero bueno ahí, por lo general me he vuelto más un asesor de dónde o qué proveedor de dominios les puede dar lo que piden o quieren hacer. Y los proyectos serios donde hay dinero se fían es de empresas especializadas que ofrecen una gama de oportunidades con portafolios que incluyen grandes marcas.
Pregunta:¿Y entonces?
Programador Anónimo: estoy diseñando la App que me haga millonario. Pero no llega.