Si por mi fuera no usaría WhatsApp de hecho llegué tarde al WhatsApp, hoy en día es algo que la mayoría hace sin pensar el dar acceso a las apps a tu teléfono, bueno a tu vida personal, el solo hecho de permitir acceder a tu lista de contactos (si, es necesario, ¿obvio? no, puedes tener mensajería sin dar tu acceso de contacto telefónicos) algo intrusivo, bueno lo era hace muchos años, cuando estas aplicaciones empezaron a surgir, en donde por cierto me conecte con Telegram, que aunque también accede tus contactos te da la opción de un tipo de anonimato sin tener que usar tu número de teléfono.
En fin, el punto es que WhatsApp siempre ha estado alcanzando a Telegram y otras muchas buenas app de chat, que siempre han estado por encima en "Friendly" lo que para algunos puede ser también la ergonomía, este símil para alguien que recién lee y está empezando en esto de las opiniones sobre alguna apps.
De hecho recomendaría si tuviera que hacerlo sacando a Telegram a Keybase, ojo, esto sin intención publicitaria, pues no pertenezco o tengo alguna relación comercial con Keybase. Ese si es un proyecto de mensajería basado en la BlockChain, con sus ventajas y desventajas, pero del cual WhatsApp está muy lejos hoy, ¡pero! con su capacidad financiera si lo quisiera y más de 1000 millones de usuarios puede lanzar mañana mismo whatsappcoins.
¡Consejo! no maneje mensajería y pagos en una misma Apps, no es que no se pueda es que no debe. Es como conducir y beber.
Yo no lo uso, les digo que me escriban al Telegram porque whatsapp es infinitamente tedioso y las cosas mas elementales o no las hace, o las hace mal. Lo único salvable son las video llamadas, pero ni eso.
Y además, el historial de Whatsapp es terrible, sumado a que pertenece a Zuckerberg ahora, el mismo que quiere imponer su altcoin centralizada. No pinta nada pero nada bien.
Por supuesto que hay alternativas libres, pero si es dificil sacarlos del vicio whatsapp, que será mandarlos al riot.im o algo decente y seguro. Mucho pedir, y mas los latinos embobados con whatsapp.
Europa usa mucho Telegram, y Asia; depende del país. Line en japón, Kakao en Korea, WeChat en China. Esté último tiene años realizando pagos en fiat local, creo que los otros 2 también. Y bueno ya sabemos que Telegram desistió de su token para no volverse ilegal en EEUU...
¿A todo esto que pinta whatsapp aquí? Creo que es una estratagema para mantener cautivos a sus usuarios, porque aparecen "tentaciones" de irse a otros servicios de mensajería instantánea mejor, ¡algunos hasta respetan tu privacidad! ¡Fin de mundo!
Whatsapp es una porquería.
Un ejemplo: Las PCs desde que existen, permiten corregir errores al texto que se escribe. En los 80, esa era literalmente la razón de abandonar la máquina de escribir mecánica, poder corregir un error en la pantalla.
Insólitamente, Whatsapp no deja. Y ahora tenemos una generación enviciada, que cuando comete un error, pone la palabra corregida debajo con un *,
Pero mira que lo hacen en Telegram, pero Telegram ¡si deja corregir o re-editar el texto!, lo que hace ese mal hábito
traído del whatsapp, absurdo.
Hay otras cosas que Whatsapp hace muy pero muy mal, como restringirte a un solo dispositivo. Pero porque les dio su regalada gana... Y si lo abres en una pc por navegador, a tener ese dispositivo con el whatsapp abierto y conectado, y que sea la última versión...
Absurdo por todas partes. Pero los cautivos a el, siempre lo vieron "normal". Es como ver repetir la triste historia de los sistema operativos, otra vez.