Author

Topic: El Salvador: Bitcoin será moneda de curso legal (Read 188 times)

legendary
Activity: 2450
Merit: 1322
Bueno al parecer en El Salvador se han tomado todo esto de la mejor manera, están discutiendo la manera para ver si pueden pagar los sueldos y salarios basados en BITCOIN, la verdad esta gente me está sorprendiendo, sus ganas de salir adelante y continuar con el progreso económico es inmenso, creo que muchos países deberían copiar esta iniciativa por estos pioneros, es el primer país que veo que les interesa en gran manera salir adelante:

Ministerios del gobierno salvadoreño discuten posibilidad de pagar salarios en Bitcoin

Me parece que esto tomará un tiempo, creo que otros países probablemente esperarían a ver cuáles son los resultados de este experimento. Después de todo si llegase a fallar esto sería un golpe duro contra bitcoin y la visión de que pudiese convertirse en una moneda de curso legal mundial, pero los demás países básicamente verían esto como una forma de ahorrarse todo el problema legal y costos adicionales si esto no llegase a funcionar, así que, aunque las ganancias potenciales son altas los riesgos también lo son lo que significa que la mejor jugada es esperar.

Pero si vemos lo opuesto y este experimento que está siendo llevado a cabo en El Salvador resulta exitoso creo que se podría esperar que al menos algunas decenas de países tomarán el mismo rumbo y adoptaran a bitcoin finalmente como una moneda.
legendary
Activity: 1212
Merit: 1052
De cualquier forma y siempre que esté bien regulado, el BTC, como nueva y puntera tecnología que es, hará desarrollarse a El Salvador y generar riqueza, bien por sí mismos con la energía geotérmica, o bien atrayendo inversión.
Espero y deseo que sepan aprovechar bien esta oportunidad y que le marquen el camino a otros.
legendary
Activity: 2366
Merit: 1843
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Bueno al parecer en El Salvador se han tomado todo esto de la mejor manera, están discutiendo la manera para ver si pueden pagar los sueldos y salarios basados en BITCOIN, la verdad esta gente me está sorprendiendo, sus ganas de salir adelante y continuar con el progreso económico es inmenso, creo que muchos países deberían copiar esta iniciativa por estos pioneros, es el primer país que veo que les interesa en gran manera salir adelante:

Ministerios del gobierno salvadoreño discuten posibilidad de pagar salarios en Bitcoin



Quote
el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para aumentar el salario mínimo en El Salvador, que actualmente es de 300 dólares. Al respecto, Castro destacó que en este momento ese proyecto no se está analizando. “No habrá nada si no es por vía democrática“.

Sin embargo, cabe destacar que, si el país llegase a adoptar Bitcoin para el pago de salarios, un cambio legislativo para aumentar el sueldo mínimo podría no ser necesario. Más allá de su volatilidad, Bitcoin ha demostrado ser un activo altamente rentable a lo largo de los años.
Source: https://www.diariobitcoin.com/mercados/bitcoin-mercados/ministerios-del-gobierno-salvadoreno-discuten-posibilidad-de-pagar-salarios-en-bitcoin/

Espero que se les dé estos planes, son en realidad un muy buen ejemplo, aparte de todo esto, la demanda es obvio que aumentará, y es probable que el precio de BTC pueda ir subiendo más.
legendary
Activity: 2156
Merit: 1575
Do not die for Putin


Wow!  Shocked El hombre comenzó imponente!  Cool

Esto es lo que se hace cuando ya uno no tiene nada que perder no?  Grin

Bromas aparte creo que si El Salvador mejora su economia incluso si es un poco y eso redunda en una mejora para la gente comun, la educacion, la sanidad y el bienestar puede haber un cierto efecto de llamada hacia paises con energía renovable barata. Creo que Chile podría ser un pais con potente desarrollo por la energía hidráulica, pero quizás Argentina pudiera tener más interés por su permanente estado de inseguridad financiera.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1556
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Bukele, El Salvador y la hiperbitcoinización, capítulo cero
...
el bitcoin se convierte en El Salvador a «moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar».
...
El Presidente también habló sobre una nueva ley de residencia en la que si invertís tres bitcoins te dan la residencia permanente. La unidad de medida será siempre BTC, no USD.
...
este cambio legal afectará cien por ciento la macroeconomía, no solo de El Salvador, sino del mundo entero.
...
Bitcoin es un instrumento de cambio social mucho más fuerte que lo que lo fueron la agricultura, la imprenta o la internet. El dinero es el medio de todo intercambio y no existe otra institución humana que influya en la cultura tan fuertemente como esta.
...
A partir de 1914 el mundo fue abandonando este patrón oro y terminó de romperse en 1971 mediante decreto de EE. UU.

En este momento se comenzó con el más grande y nefasto experimento económico y de ingeniería social humano: el Patrón Fíat. Es decir, la imposición del socialismo monetario a nivel global, exportado desde EE. UU. al resto del mundo.
...
El Patrón Fiat no tuvo contendiente alguno ni atisbo de modificación hasta el tres de enero de dos mil nueve. A partir de la generación del bloque génesis de Bitcoin, la humanidad empezó a abandonar el Patrón Fiat migrando hacia el Patrón Bitcoin.

En resumen, se hizo historia. La movida de Bukele ya está afectando al mundo entero, aunque haya sido solo "para atraer inversiones", está provocando la envidia de unos cuantos que, ahora es que ven de la noche a la mañana como sus países están atrasados en adopción.

Mientra tanto, todo el que imponga trabas y restricciones, sencillamente está negando riqueza que se va para otra parte, como El Salvador...
legendary
Activity: 2450
Merit: 1322
Pues ahora están lloviendo las ofertas de inversión extranjera a El Salvador. Eso es lo que llevo años diciendo: Quien restringe Bitcoin está diciendo NO a la riqueza.
Pues esto es algo que hemos visto en bitcoin en sí, lo hemos visto a nivel personal con aquellos que decidieron adoptar bitcoin y obtuvieron gran riqueza por ello, lo hemos visto a nivel empresarial, y parece que ahora lo veremos a nivel nacional.

Aunque esto se debe al paso de una ley prácticamente esta ley se puede resumir a lo siguiente: el gobierno de El Salvador reconoce a bitcoin como moneda, no hará nada para impedir su uso y hará lo posible para que su uso aumente, aunque es una regulación al mismo tiempo la intención es clara, dejar al libre mercado tomar su camino natural y esto no puede más que traer riqueza importante a El Salvador, lo único que queda por ver es que tan rápido será esto y que tanto tiempo le tomará a otros países seguir este ejemplo.
legendary
Activity: 1974
Merit: 1556
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
piensas que el Estado debe intervenirlo todo y es al revés.

¿Ahora también eres telepata? ¿O eres de una raza superior y sabes lo que "nosotros los de paises socialistas" estamos pensando?

Date una regulada a la hora de escribir.  

No, es que naciste (o viviste demasiado) en este país. Así de simple. Te dieron esa formación sin que la pidieras, y no lo sabes (o no te importa), como algunos políticos opositores, pero la usas. El choque del venezolano típico al salir al extranjero es precisamente ese. Inmediatamente hablas de regulación, ahí tienes.

Tienes una formación sesgada porque eso es lo que te inculcaron/enseñaron y sale de tus palabras pero no sabes porqué o de donde ya que no has indagado en el asunto (si lo hubieses hecho, no lo habrías dicho). Ya luego tu pudiste o no ver o aprender y estudiar otra cosa, pero siempre llevarás contigo eso. No te juzgo a ti en lo personal es a este país, Venezuela NO CONOCE LA LIBERTAD, no la entiende mas allá de un concepto lejano, la solución a todo es el gran caudillo, y se te va volver a salir, aunque no lo quieras, porque en eso viviste y en eso creciste.

En vez de estar centrándote en ti, ve lo que te dije de primero: "No hay tal cosa", la afirmación que hiciste, viene de esa inercia socialista en la formación y conocimiento de este país así estés consiente o no del asunto. Repito: Venezuela NO CONOCE LA LIBERTAD. No está en sus instituciones, no está en su clase política, no está en su educación, y por lo tanto no está en su cultura.

"Regular" el mercado, hacer una "mala implementación" (el Estado) es no creer en la economía de libre mercado y su carácter de auto regulación. Es buscar de nuevo al santo político para que lo haga "bien", El Estado debe hacer solo una cosa: Apartarse, nada mas.

El Estado no es quien "encarece" o "empobrece" salarios, no los debe tocar, no es su asunto interferir entre los contratos válidamente suscritos entre 2 partes. La gente en vez de andar buscando al Estado debe madurar y comenzar a actuar por su cuenta. Si no te sirve no lo aceptes, si te sirve al principio y luego no te sirve, finaliza la relación laboral y no estés esperando (o pidiendo) la intervención del Estado para mediar en todos tus asuntos.

Menos Estado es mas libertad.
newbie
Activity: 14
Merit: 0
En los países que dices el bitcoin no es moneda de curso legal. Ten en cuenta que cuando una moneda es de curso legal, nadie puede negarse a aceptarla.

¿Crees que vas a Malta a pagar con bitcoins en una tienda y te van a decir que sí? Solo en El Salvador, y será un proceso progresivo que supongo que irá en fases y que puede tardar bastante tiempo hasta alcanzar todos los puntos de la economía.
Yo tenía entendido que en Estonia se podían pagar los sueldos con criptmonedas y servicios públicos,pero es cierto que lo de El Salvador es otro nivel,hablamos ya de usarla día a día y para cosas rutinarias
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
piensas que el Estado debe intervenirlo todo y es al revés.

¿Ahora también eres telepata? ¿O eres de una raza superior y sabes lo que "nosotros los de paises socialistas" estamos pensando?

Date una regulada a la hora de escribir.  
legendary
Activity: 1974
Merit: 1556
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Pues ahora están lloviendo las ofertas de inversión extranjera a El Salvador. Eso es lo que llevo años diciendo: Quien restringe Bitcoin está diciendo NO a la riqueza.

Nunca pensé que algo así sucedería. Qué un país adoptará el bitcoin así me parece hasta un acto heroico.
Una cosa muy positiva para el bitcoin y para el Salvador.
Sin embargo creo que esto será de examinar con cuidado, si hacen una mala implementación podrían poner el valor
de la mano de obra salvadoreña por las nubes y hacerle daño a la industria.

Pero por otra parte se le abre un sin fin de buenas posibilidades. Les lloverán inversiones por todas partes, sobretodo
en el area tecnológica.

Estudia la Escuela Austríaca de Economía. No existe tal cosa como "poner la mano de obra salvadoreña por las nubes". Cada quien debe hacer su contrato sin que el Estado se inmiscuya si acaso solo para hacer cumplir el acuerdo (cosa innecesaria por ejemplo cuando trabajas para empresas extranjeras). Si te incumplen no le trabajas y punto. O emprendes porque no hay trabas.

Como vienes de un país que no conoce la libertad económica, con una clase política y una educación completamente volcada al socialismo, piensas que el Estado debe intervenirlo todo y es al revés. Bitcoin saca al Estado del medio, y el dinero basura no es para "abaratar la mano de obra", es para empobrecerla.

Me parece muy bien que aprovechen esa energía geotérmica, ahora las inversiones podrán ejecutarla, los grandes mineros tienen recursos para montar la planta completa.
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!


Wow!  Shocked El hombre comenzó imponente!  Cool
legendary
Activity: 1568
Merit: 1032
Beyond the flavor!
Nunca pensé que algo así sucedería. Qué un país adoptará el bitcoin así me parece hasta un acto heroico.
Una cosa muy positiva para el bitcoin y para el Salvador.
Sin embargo creo que esto será de examinar con cuidado, si hacen una mala implementación podrían poner el valor
de la mano de obra salvadoreña por las nubes y hacerle daño a la industria.

Pero por otra parte se le abre un sin fin de buenas posibilidades. Les lloverán inversiones por todas partes, sobretodo
en el area tecnológica.   

legendary
Activity: 1974
Merit: 1556
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
El proyecto de ley para que Bitcoin sea una moneda de curso legal en El Salvador ha sido aprobado

Dijo que aceptar Bitcoin será obligatorio para todos los comercios. "Tienen que aceptarlo por ley", dijo respecto a los comerciantes del país. "Si vas a México te tienen que aceptar tus pesos".
...
La residencia permanente estará disponible para aquellos que inviertan 3 BTC en El Salvador.
...
El proyecto de ley incluye una lista de propuestas interesantes como el impuesto cero a las ganancias de capital en Bitcoin, el pago de impuestos permitido en BTC y que los agentes económicos "deberán" aceptar BTC como pago cuando sea ofrecido por "quien adquiera un bien o servicio".
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Que yo sepa en Malta y Estonia llevan años reguladas y son de curso legal,por lo que no sería el primer país como dicen todos los medios,lo que si que es interesante que mucha gente allí no tiene cuenta bancaria y hay un gran filón en el negocio

Hace tiempo, bastante en realidad, vi un reportaje sobre "La Internet de las cosas" recuerdan ese termino un poco ya no tan popular pero tendencia a inicios del XXI, bueno Estonia era un paìs de los que mejor ya se planteaba eso mucho antes de que el concepto se hiciera popular.

Lo de estonia es muy avanzado en realizar todos los procesos automatizados y en linea, prácticamente muchos de las cosas cotidianas se realizan de manera digital, es uno de los países en vías de ser 100% digital al menos en la idea de eliminar el papel en cualquier tipo de uso y automatizado en muchos procesos que debieron serlo hace ya unos 20 años, a veces el Siglo XXI no se tan 21 como pensamos.

A propósito del 21, la adopción que tuvieron fue el EURO, pero el punto es que en definitiva este paìs que debería ser uno de los primeros candidatos se mantiene en "loading". 

Quote
En agosto de 2000, el gobierno de Estonia fue pionero a nivel mundial al transformar las reuniones de su gabinete ejecutivo en sesiones sin documentos en papel, pasando a utilizar un sistema de bases de datos conectadas por la red. También es posible acceder vía internet y en tiempo real a la descripción de los gastos efectuados por el Estado...
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Estonia
legendary
Activity: 1622
Merit: 1604
En los países que dices el bitcoin no es moneda de curso legal. Ten en cuenta que cuando una moneda es de curso legal, nadie puede negarse a aceptarla.

¿Crees que vas a Malta a pagar con bitcoins en una tienda y te van a decir que sí? Solo en El Salvador, y será un proceso progresivo que supongo que irá en fases y que puede tardar bastante tiempo hasta alcanzar todos los puntos de la economía.
newbie
Activity: 14
Merit: 0
Que yo sepa en Malta y Estonia llevan años reguladas y son de curso legal,por lo que no sería el primer país como dicen todos los medios,lo que si que es interesante que mucha gente allí no tiene cuenta bancaria y hay un gran filón en el negocio
legendary
Activity: 1974
Merit: 1556
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Ayer se anunció desde la conferencia sobre Bitcoin en Miami, que el presidente de El Salvador va presentar una propuesta de ley que hará de bitcoin "moneda de curso legal" para El Salvador.

El Salvador propondrá el bitcoin como moneda de curso legal


Quote from: Associated Press
SAN SALVADOR (AP) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, propondrá la semana que viene al congreso del país convertir la criptomoneda en una moneda de curso legal en el país centroamericano, según anunció en un mensaje grabado que se mostró el sábado en una conferencia sobre bitcoin en Miami.
...
“La semana que viene enviaré al Congreso una ley que convertirá el bitcoin en una moneda de curso legal en El Salvador”, dijo Bukele. “En el corto plazo, esto generará empleos y ayudará a fomentar la inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal, y en el medio y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a llevar a la humanidad al menos un poco en la buena dirección”.
...
La moneda oficial en El Salvador es el dólar estadounidense.
...
Bukele indicó que los bitcoins serían “la forma más rápida de transferir 6.000 millones de dólares al año en remesas”. Gran parte de esas transferencias, señaló, se perdieron en intermediarios, y más de un millón de familias de bajos ingresos podrían beneficiarse del cambio.

También dijo que el 70% de la población de El Salvador no tiene cuenta bancaria y trabaja en la economía informal.
La fuente de la noticia es Associated Press.
Jump to: