piensas que el Estado debe intervenirlo todo y es al revés.
¿Ahora también eres telepata? ¿O eres de una raza superior y sabes lo que "nosotros los de paises socialistas" estamos pensando?
Date una regulada a la hora de escribir.
No, es que naciste (o viviste demasiado) en este país. Así de simple. Te dieron esa formación sin que la pidieras, y no lo sabes (o no te importa), como algunos políticos opositores, pero la usas. El choque del venezolano típico al salir al extranjero es precisamente ese. Inmediatamente hablas de regulación, ahí tienes.
Tienes una formación sesgada porque eso es lo que te inculcaron/enseñaron y sale de tus palabras pero no sabes porqué o de donde ya que no has indagado en el asunto (si lo hubieses hecho, no lo habrías dicho). Ya luego tu pudiste o no ver o aprender y estudiar otra cosa, pero siempre llevarás contigo eso. No te juzgo a ti en lo personal es a este país, Venezuela NO CONOCE LA LIBERTAD, no la entiende mas allá de un concepto lejano, la solución a todo es el gran caudillo, y se te va volver a salir, aunque no lo quieras, porque en eso viviste y en eso creciste.
En vez de estar centrándote en ti, ve lo que te dije de primero: "No hay tal cosa", la afirmación que hiciste, viene de esa inercia socialista en la formación y conocimiento de este país así estés consiente o no del asunto. Repito: Venezuela NO CONOCE LA LIBERTAD. No está en sus instituciones, no está en su clase política, no está en su educación, y por lo tanto no está en su cultura.
"Regular" el mercado, hacer una "mala implementación" (el Estado) es no creer en la economía de libre mercado y su carácter de auto regulación. Es buscar de nuevo al santo político para que lo haga "bien", El Estado debe hacer solo una cosa: Apartarse, nada mas.
El Estado no es quien "encarece" o "empobrece" salarios, no los debe tocar, no es su asunto interferir entre los contratos válidamente suscritos entre 2 partes. La gente en vez de andar buscando al Estado debe madurar y comenzar a actuar por su cuenta. Si no te sirve no lo aceptes, si te sirve al principio y luego no te sirve, finaliza la relación laboral y no estés esperando (o pidiendo) la intervención del Estado para mediar en todos tus asuntos.
Menos Estado es mas libertad.