Las compañías eléctricas de Nueva York permitirán la minería incrementando el recibo de la luz, es normal que las empresas mineras acudan a los lugares donde las facturas de la luz son más económicas, pero no nos engañemos, una cosa es consumir la energía suficiente para mantener un hogar y otra muy distintas el consumo de una empresa que va a obtener beneficios por su trabajo.
Bajo este prisma, es normal que permitan la minería allí donde los pueblos puedan suministrarla, pero también debemos aceptar pagar un poco más que el recibo normal que pueda pagar una casa o un apartamento.
Con esta idea se reunía el miércoles la comisión de servicio público del estado de Nueva york, decidiendo finalmente que las compañías eléctricas municipales podrán incrementar las tarifas eléctricas a los mineros de criptomonedas, al igual que se hace con otras industrias que utilizan la barata energía hidroeléctrica del estado.
También es cierto que algunas de estas hidroeléctricas son propiedad de los mismos vecinos del pueblo, ahí radica el bajo coste energético, que se vende a los ciudadanos sin obtener beneficios, ya que no son empresa de lucro, ahora bien, si el consumo aumenta desmesuradamente, se verán obligados a comprar energía a los pueblos colindantes, lo que puede encarecer el coste, este es uno de los miedos de estos ciudadanos y de ahí el querer curarse en salud elevando las tarifas a las empresas de alto consumo.
Además la forma de hacerlo creo que es la correcta, aumentarán la factura en base al consumo máximo que necesite cada empresa minera, es decir, por tramos, estas nuevas reglas permitiran a los mineros gastar tanto como necesiten, pero pagando por ello claro está. Puedes ver la información en el propio pdf de la comisión de servicio público del estado de Nueva York.
http://www3.dps.ny.gov/pscweb/WebFileRoom.nsf/Web/52BF38680307E75E85258251006476F0/$File/pr18018.pdf?OpenElement