Author

Topic: Empleado de Consolidated Trading desvía bitcoin (Read 112 times)

member
Activity: 276
Merit: 31
Que increíble como la avaricia y el deseo de tener plata arruina la vida de personas jóvenes como este señor que podía haber tenido una vida buena.. Estamos hablando de una persona que teniene un buen nivel de estudios y por lo que se ve un empleo nada malo.
Realmente poco le sirvió eso porque pasarse 20 años de su vida en cuarto de 2x2 ni por toda la plata del mundo!!!
Lamentable
member
Activity: 266
Merit: 23
Las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra un hombre de Chicago y lo acusan de robar Bitcoin y Litecoin de su jefe, que luego utilizó para el comerciar con esas criptomonedas personalmente.

El hombre es Joseph Kim, de 24 años, de Chicago, que trabajó como comerciante asistente de Consolidated Trading LLC, una firma comercial de Chicago. En septiembre de 2017, Consolidated extendió su actividad comercial normal con una división de negociación de criptomonedas, a la que Kim fue destinado.

Kim envió 3,25 millones de dólares a su propia cuenta. De acuerdo con los documentos judiciales obtenidos por Bleeping Computer, una semana después de que Kim fuera asignado a este nuevo departamento, comenzó a mover Litecoin y más tarde los fondos de Bitcoin de las cuentas de la compañía al suyo.

El gerente de la empresa notó cosas extrañas en algunas acciones de Kim, por ejemplo cuando le preguntaron el porqué y a donde movió 980 Litecoin de la cuenta de la compañía, este les dijo que los había movido a los fondos de una billetera offline sin conexión por cuestiones de seguridad.

No obstante, a pesar de las numerosas excusas, los jefes notaron que después de casi dos meses, la criptomoneda seguía sin aparecer en las cuentas de la compañía.

La compañía perdió más de 600.000 dólares.
De acuerdo con una demanda criminal , la compañía descubrió que durante estos meses, Kim había desviado 3.248.000 dólares en valor de Bitcoin y 48.000 dólares en Litecoin de las cuentas de la compañía.

Aunque Kim devolvió 1.236.000 dólares en Bitcoin, el resto sigue desaparecido. Así que se emitió una orden de arresto el 15 de febrero, Kim se entregó y compareció antes el tribunal al dia siguiente, ahora se enfrenta a cargos de fraude cuya pena máxima puede irse a 20 años de prisión.
Jump to: