Author

Topic: Enecuum AMA Mayo 2022 (Traducido al español) (Read 24 times)

newbie
Activity: 13
Merit: 4
Enecuum AMA Mayo 2022



¿Planean crear una Stable Coin?
Creo que la pregunta debería ser formulada de esta forma: ¿Aún quieren que creemos una Stable Coin?
De hecho, se me había ocurrido crear una Stable Coin algorítmica, esta idea nos llegó hace casi un año y medio, y creo que los problemas que vemos en el mercado actualmente con LUNA y con el USDT nos muestran que las Stable Coin algorítmicas en realidad no son estables. Pueden ser atacadas por diferentes ángulos, de hecho pienso que el ataque y la presión contra el USDT resultó en una de las mayores caídas de toda la historia de las criptomonedas, y definitivamente eso nos da una nueva perspectiva sobre como las Stable Coins operan. Cuando empezamos a hablar sobre crear la Stable Coin, estábamos buscando una manera de hacerla algorítmica o al menos mitad algorítmica, lo cual no existe en el mercado, ustedes saben que la mayoría de ellas llegaron al mercado por medio de otras blockchains como TRON, así que hay que esperar que veremos en el futuro, pero creo que esto que existe actualmente no es totalmente estable ni seguro, Así que detuvimos toda idea o discusión sobre crear una Stable Coin hace casi un año y nos enfocamos en ENEX y en Trinity 2.0, hablaremos sobre Trinity al final del AMA, les compartiremos algunos detalles técnicos y sobre la visión.
Así que definitivamente la respuesta es que no estamos planeando la creación de una Stable Coin, seguiremos investigando y si en algún momento lo consideramos, lo compartiremos con ustedes.


¿Qué dificultades han tenido para finalizar el DEX?
Por ahora se encuentra en sus pruebas finales, estamos creando el puente, este se encuentra a mitad de sus pruebas. Como saben, teníamos el puente entre Ethereum y Enecuum, este  se cerró hace casi 3 años, ahora actualizamos los códigos e implementamos nuevas funciones.
Las pruebas para el DEX ya se completaron y pronto será lanzado, pero debemos aún resolver algunos detalles a nivel técnico.


¿Enecuum será listado en Binance, tenemos planes de enlistarlo pronto en Binance?
De hecho, sí. Para listarnos en Binance debemos mostrar un volumen de trading significativo y tener una gran comunidad, así que esperamos en un futuro cercano poder compartir nuestra visión y nuestra comunidad con Binance. Tal vez encuentren nuestro proyecto bastante sólido y podamos ser listados.



¿Los tokens creados en la red de ENQ pueden listarse en ENEX?
Sí, estamos implementando esa función. Cualquier persona puede crear un token sobre nuestra red y listarlo en ENEX.
Si te interesa formar parte del programa de marketing de ENEX , podemos verificar tu proyecto y todos sus detalles, te contactaremos y podremos brindarte apoyo para promocionarlo y listarlo, de esa manera se podrá hacer trading con tu token
Pronto lanzaremos oficialmente ENEXSPACE y allí estarán los términos y condiciones.







¿En cuales otros exchanges pretenden listar a ENQ?
Hemos hecho contacto con muchos otros como FTX, Crypto.com, Kraken, Binance, entre otros. Y los requisitos para todos son casi los mismos: Tener una comunidad fuerte, buen desempeño de trading y gran cantidad de billeteras activas, así que no hay mucha novedad.


¿Cuándo tendremos disponible el algoritmo poW?
Por ahora estamos enfocados en el lanzamiento del DEX, más adelante responderemos esta pregunta
Con algunos ejemplos en pantalla.


¿Qué plan tienen en caso de ser hackeados como LUNA?
No entiendo realmente este tipo de preguntas, nosotros utilizamos un sistema totalmente diferente al LUNA y no tenemos Stable Coin.


¿Cómo planean solucionar el problema de las transacciones que no se han hecho efectivas en los últimos meses?
Si han tenido problemas con sus transacciones por favor pónganse en contacto con nosotros y envíennos los comprobantes de las fallas en las transacciones, siempre pueden volver a intentar.


La siguiente pregunta es sobre los problemas que ha habido para los retiros en Probit.
Hemos recibido muchas preguntas sobre eso. Estamos trabajando en equipo con Probit para solucionar los problemas con los retiros. Por ahora la forma más fácil sería pasar tus ENQ a USDT, enviarlos a Kucoin y una vez allí, transformarlos a ENQ de nuevo.
Sabemos que esto ha sido un gran problema para la comunidad.


¿Van a implementar la frase semilla en la red?
Si, planeamos implementar la frase semilla en nuestra red, les haremos saber cuándo esté disponible y publicaremos las instrucciones para que puedan establecer su frase y la guarden.


¿Cuánto dinero me pueden generar mis ENQ?
Puedes calcular tus recompensas usando nuestra calculadora en el explorador de blockchain.


¿Enecuum es seguro y anónimo?
Si, por supuesto. Nunca te pediremos tu número de contacto, nombre o alguna documentación, así que puedes manejar tus ENQ de manera anónima. Además que trabajamos arduamente para hacer la red cada vez más segura.


¿La caída en el mercado afecta al desarrollo de ENQ?
No, aun así seguimos trabajando en el crecimiento del proyecto.


¿Qué posibilidades trae el ENEXSPACE para los inversionistas?
Cuando hagamos el lanzamiento de EXESPACE daremos toda la información para hacer staking dentro de la plataforma y todas las formas de obtener ganancias.





¿Pueden comentarnos sobre la liquidez de la que Enecuum dispone para el futuro?
Tenemos fondos, De hecho, desde el mes pasado hemos extraído desde el fondo del ecosistema para cubrir algunos gastos. Algunos de estos son para motivar a los desarrolladores y las personas que forman parte del proyecto. Así que, si, contamos con fondos suficientes para el futuro cercano.


¿Por qué Enecuum es una de las criptomonedas más seguras en el mercado?
Enecuum es tan eficiente como cualquier otra moneda con algoritmo poW, y pienso que este algoritmo provee máxima seguridad, además Trinity es un algoritmo de consenso, e incluye algoritmo poW. Así que Enecuum es totalmente segura.



¿Cuáles son las expectativas sobre Enecuum en un mundo cambiante y con una economía tan inestable?
Todo el protocolo se ha construido en base a 3 principios: seguridad, descentralización y escalabilidad.
A través de las actualizaciones tratamos de hacer el proyecto más escalable, más seguro y más descentralizado. Por eso decidimos actualizar el protocolo Trinity que fue publicado hace 3 o 4 años, a Trinity 2.0.
Sabemos que la web 3.0 es un tema muy hablado actualmente, y la gente está en espera de más proyectos construidos sobre la tecnología web 3.0. Esto cambiará las reglas del juego drásticamente, así que nos estamos enfocando en esta tecnología, con la meta de traer un protocolo y un producto estable a esta situación económica inestable.


¿Qué expectativas tienen sobre esta economía global tan volátil e inestable?
Personalmente pienso que el mercado dio un giro total desde hace 6 meses, y tal vez sigamos viendo el mismo patrón bajista por los próximos 5 o 6 meses Tal vez para finales de este año veamos un cambio a mercado alcista, no espero que eso pase muy pronto.
Creo que los mercados a nivel mundial están pasando por una crisis que se debe muchas razones, la guerra, el COVID-19, Los precios del petróleo y las acciones. El precio del Bitcoin y del mercado cripto en general están correlacionados con el NASDAQ, si se fijan en los gráficos de ambos, son bastante parecidos.
Pienso que sería muy bueno para toda la comunidad cripto que esa correlación dejara de existir, porque la idea principal de las criptomonedas es la descentralización del dinero, el mundo definitivamente necesita de este tipo de tecnologías, así que esperemos que se verá en el futuro.
La situación mundial actual nos muestra que la victoria de las criptomonedas es inevitable. Hemos visto como se han convertido en un medio de pago para cualquier persona y no solo para grandes inversionistas o genios informáticos, estamos experimentando un nuevo nivel de adopción.



¿Cuáles son los planes para que Enecuum llegue a más personas y que más regiones alrededor del mundo usen los nodos, sobre las todo regiones de Eurasia y países menos desarrollados?
Tenemos grandes planes para expandir el proyecto a nuevos países, porque es muy fácil unirse a la red, ganar dinero y ser parte de la comunidad. Tenemos un gran programa de marketing en Sudamérica, tenemos planes para Turquía, África y otros países para continuar con nuestro programa de marketing. Planeamos trabajar con los países persas y árabes en el futuro.




¿Hay algún plan para facilitar el uso de Enecuum como pago en negocios pequeños y comercios?
Tenemos un sistema de código QR para realizar pagos de facturas, este será lanzado probablemente después de ENEX y poW. Tenemos algunas ideas de cómo integrar estos sistemas con negocios reales, ya los pueden probar en nuestra Bit Network y la Test Network



¿Cuáles son los planes para Enecuum si en Europa deciden declarar las wallets privadas como ilegales?
No creo que eso vaya a suceder pronto, hay muchas discusiones al respecto y muchas opiniones encontradas. Si lo logran, nosotros igual trabajaremos para traer una solución respecto a este punto.
Los gobiernos están tratando de controlar los intercambios de criptomonedas a dinero fiat, y no existe ninguna forma técnica de rastrear transferencias en criptomonedas, así que no creo que puedan ejecutar esa orden.


¿Cuál es la situación con iOS? ¿No es mejor crear una billetera simple en la que se pueda delegar y no minar? Ya que a iOS no le gustan los minadores.
Habilitaremos una nueva versión de wallet para iOS en un par de semanas, estamos realizando pruebas con diferentes definiciones de pantalla, funciona bien en los modelos más recientes pero hemos tenido problemas con iPhone 7 y 8, así que lo resolveremos y luego haremos el lanzamiento.


¿Cuándo activaran ENEXSPACE en la Mainnet?
Falta aproximadamente una semana para completar las pruebas, y si salen bien podemos preparar el lanzamiento en la mainnet, pero puede tomar algún tiempo.




Muchas gracias a todos por sus preguntas, hemos tratado de responderlas todas. Ahora les compartiremos algunos detalles de lo que estamos haciendo actualmente.

Estamos trabajando en Trinity 2.0 y hay algunos puntos clave
Primero: Ethereum Machine support
Segundo: múltiples vías, de esta forma planeamos ampliar el número las transacciones por minuto.
Tercero: protección para los compradores reduciendo o eliminando el MEV (Valor máximo de extracción)
Cuarto: Nuevo rol de utilidad para los teléfonos móviles en los nodos poA.

La protección contra el MEV traerá mejor rol de utilidad a los nodos poA, y mientras más rol de utilidad, mejor recompensa. Es una función muy buena, estamos trabajando en la parte teórica, la cual se ha desarrollado con éxito, luego de terminar con esa parte, comenzamos a investigar sobre el algoritmo de consenso para Trinity 2.0, desde varios ángulos de ataque al protocolo. Después de que veamos que todo funciona bien con el protocolo y la seguridad, comenzaremos a implementarlo en el código para actualizar Trinity 2.0.
Básicamente esta es la razón por la que detuvimos el desarrollo del poW, porque el protocolo entero va a ser completamente cambiado.
Seguramente el modelo económico y el modelo de recompensas cambiará, lo que significa que las recompensas para cada nodo pueden cambiar y vendrá más cantidad para el poA gracias al nuevo rol de utilidad y a la protección del MEV.
En los últimos 3 o 4 meses nos hemos enfocado en investigar el mercado del norte para ver que necesita de los proyectos tecnológicos como Enecuum y Trinity lab.
Nos dimos cuenta de que la situación con el MEV es lo más hablado últimamente y los proyectos alrededor del mundo están tratando de resolver este problema. Estamos tratando de manejarlo para encontrar la solución para los miembros de la red.
Esta será la futura actualización para toda la red. hemos estado trabajando fuertemente en eso los últimos 4 meses para hacerlo realidad y traerlo a nuestro ecosistema.

Cuando estábamos trabajando con el ENEXSPACE, pasamos gran parte de la investigación en el AMM (Automated Maket Maker) Existente.
Podemos dividir los AMM existentes en dos partes: Uniswap 2.0 con todas sus funciones y Uniswap v3 con liquidez concentrada. Así que encontramos un buen modelo, el cual hemos estado desarrollando los últimos meses, y encontramos la forma de proponer al proveedor de liquidez para que trabaje con liquidez más concentrada, porque creemos fervientemente que mientras más concentrada la liquidez, mejores serán las ganancias para ellos. Así que hicimos nuestra investigación para implementar ese modelo en el ENEXSPACE. Cuando estuvo listo nos dimos cuenta de que podía ser una buena solución para Uniswap v3.
Estaremos anunciando este proyecto muy pronto en las próximas dos o tres semanas. Daremos la explicación de cómo funcionará con Ethereum y Uniswap v3. Luego veremos cómo seguir desarrollando estas ideas e implementarlas en ENEX 2.0.
Sabemos que ni siquiera la primera versión de ENEX se ha lanzado, pero ya estamos pensando en las funciones que podríamos incluir en la versión 2.0.
Así que anunciaremos este prototipo y ustedes tendrán la posibilidad de probarlo como proveedores de liquidez para Uniswap v3.Lluego de eso, podremos actualizar el algoritmo e implementarlo en ENEX después de que las pruebas sean completadas.
Así que muchas de estas nuevas funciones se estarán implementando en nuestra red poco a poco y trabajaremos en la expansión del programa de marketing para traer más liquidez al ENEXSPACE y así agregar más funciones.

Recibimos un mensaje del equipo de probit y nos informaron que el problema con los retiros ya está resuelto.

Así que por ahora eso es todo, muchas gracias a todos por sus preguntas y comentarios. Nos veremos a finales de junio para el próximo AMA, esperamos verlos ahí.
Jump to: