Author

Topic: ¿Es la libertad todavía un pensamiento primordial? (Read 129 times)

jr. member
Activity: 44
Merit: 3
Decentralization Guarantees Freedom of the Art
¿Cuántas veces te preguntas si eres realmente libre? ¿Te sientes libre?

Es curioso cómo Bitcoin me recordó lo lejos que estamos de la libertad, al menos en la economía, si nos centramos no solo en el origen de nuestra moneda (MXN, USD, GBP, etc.) sino también en el control de los gobiernos y las instituciones financieras tienen sobre nosotros para usarlo. Digo curioso porque para aprender en profundidad sobre Bitcoin, su ideal, tecnología e implicaciones, es obligatorio bucear profundamente en temas que generalmente no nos importa lo suficiente como para aprender, cómo funciona el dinero, qué es el fiat y cómo los bancos trabajan; creó una bola de nieve de realización que no se puede detener.

Es triste cómo nos acostumbramos tanto que no hacemos nada para superar la situación, simplemente nos levantamos todos los días para ir a trabajar, a que nos paguen y tratamos de disfrutar nuestros momentos libres; es tan malo que ni siquiera nos damos cuenta de que no nos pagan por hacer una determinada cosa o estar en algún lugar, estamos vendiendo el tiempo de nuestras vidas y eso nunca se puede recuperar. Y todos vienen de la mano, los medios convencionales nos adoctrinan en lo que deberíamos hacer o gustar (gastar dinero, comprar cosas), los bancos nos mantienen en línea con las hipotecas y las tarjetas de crédito, el gobierno nos da una sensación de seguridad (supuestamente), los deportes nos entretienen (y nos dividen en facciones), las celebridades y su estilo de vida nos hacen querer ser ellos; se llama un sistema por una razón. Así que al final, nos olvidamos de nuestras vidas hasta que es demasiado tarde.

Pero la alternativa no es barata y sin lucha; ¿estas dispuesto a trabajar para arreglar cosas en tu casa antes de ver el partido de fútbol, ​​usar Internet para aprender cosas y habilidades nuevas en lugar de mantenerse al día con los Kardashians, comerciar con bitcoins en lugar de tarjetas de crédito con dinero que no se tiene, aceptarte a ti mismo antes de querer ser como una celebridad falsa? Como dije, no viene fácil, no llega solo; como todo lo que importa, toma tiempo y consistencia.

Entonces, ¿estás cómodo o prefieres ser libre?
Jump to: