Author

Topic: ¿ES REVERSIBLE EL HALVING? (Read 206 times)

member
Activity: 618
Merit: 21
January 13, 2020, 08:49:24 PM
#4
Halving de Bitcoin es un principio establecido en el algoritmo para construir bloques de bitcoin, según el cual la remuneración se reduce a la mitad periódicamente para los mineros que apoyan la operatividad de la red de forma descentralizada. Esto se hace para reducir inflación en la generación de bitcoins, ya que la cantidad de criptomoneda extraída aumenta con cada nuevo bloque, que no debería durar para siempre. Dado que la reducción a la mitad está integrada en el algoritmo de Bitcoin en 2009, no se puede deshacerlo.
legendary
Activity: 2982
Merit: 2681
Top Crypto Casino
November 12, 2019, 12:11:07 PM
#3
En el protocolo de bitcoin no es reversible el halving, a menos que los desarrolladores y mineros decidan ampliar el limite de bitcoin a través de un Hard-Fork. Pero es importante mencionar que hay monedas que no tienen halving, un par de ejemplos de ellas son DogeCoin y ClamCoin... el minado de estas monedas es constante lo cual quiere decir que en los siguientes años siempre minarán la misma cantidad de monedas por bloque.
newbie
Activity: 23
Merit: 3
March 03, 2019, 04:09:07 AM
#2
Pero que narices es esto?
Haces una pregunta o explicas lo que es el halving?
Seriously, WTH??
jr. member
Activity: 115
Merit: 7
February 13, 2019, 12:25:33 PM
#1
El halving es una acción por la que la inflación se reduce de golpe a la mitad. En un sistema económico centralizado como son los bancos centrales de todo el mundo, la moneda debe ser equitativa al crecimiento de bienes, y que estos puedan ser comercializados a precios estables. Pero en un sistema monetario descentralizado no existe una autoridad que regule la base monetaria.

En el caso de bitcoin, la moneda es creada por los nodos de una red Peer-to-Peer, de tal forma que el algoritmo y programación de bitcoin deciden cómo se creará la moneda y en qué porcentaje.

El Halving de Bitcoin tiene consecuencias muy importantes para su propia economía y gracias a él se puede asegurar un tiempo prolongado de actividad minera, un aumento sostenido de precio y también consigue aumentar el costo de minar cada uno de los bitcoins, al tiempo que la dificultad de la red aumenta para el proceso de minado y la recompensa se convierte en la mitad.
Jump to: