En blockchain, como en cualquier otro monedero on-line tampoco dispones de las claves de tus bitcoins. Seguis dependiendo de ellos que te las guardan.
Saludos
Esto es incorrecto para el de Blockchain, no así para otros monederos en línea. Blockchain no guarda tus claves privadas. Es por ello que si pierdes la contraseña de acceso a tu cuenta ellos no podrán devolverte el acceso a ella y por lo tanto a tus bitcoins (esto lo advierten claramente cuando te creas un monedero con ellos) ya que la cartera se descifra de forma local en el navegador del usuario. En el caso de blockchain se proporcionan varias formas de salvaguardar el control de las claves privadas de tu monedero, una de ellas en con un grupo de unas doce palabras que son la semilla de la cartera determinista del monedero, que bastaría con imprimir, otra opción es mediante copias de respaldo del monedero cifrado mediante un archivo adjunto a tu dirección de correo, dicha copia es compatible con el cliente Mutibit, aunque, a diferencia del grupo de palabras, necesitaremos recordar nuestra contraseña de cifrado del monedero de blockchain.
Este sistema hace que aunque los servidores de blockchain fuesen crackeados, los atacantes no tendrían acceso a ninguna de las claves privadas, permaneciendo a salvo, de este modo, el saldo de sus usuarios. El método protege a su vez de la desaparición de dicha empresa puesto que tenemos una forma ajena a Blockchain de recuperar nuestras claves privadas.
Finalmente, una posibilidad de robo sería a través de un agujero de seguridad en el navegador que utilicemos (podrían llegar a capturarnos la contraseña de cifrado del monedero en local), para evitar esto es altamente recomendable configurar un doble factor de autenticación de acceso a nuestra cuenta y, se da por sentado, hacer una copia de seguridad fuera de línea del mismo. Un detalle es que el doble factor de autenticación protege ante el acceso indeseado a nuestra cuenta de Blockchain, sin embargo, las copias de seguridad del monedero solamente necesitan de la contraseña para ser descifradas, de modo que si el atacante además de conseguir hacerse con nuestra contraseña de Blockchain lograra acceder también a las copias de respaldo de nuestro correo (no las hemos copiado fuera y eliminado de allí) tendría acceso a nuestro dinero. Así que, pensad si sois lo suficientemente cuidadosos para la cantidad de dinero que habéis depositado.