La privacidad y la seguridad de los datos son grandes problemas en este momento y las personas están comenzando a darse cuenta de la cantidad de datos que las compañías están recolectando sobre ellos. Ha habido algunos casos de alto perfil, especialmente el que involucra a Facebook, sobre la forma en que las corporaciones manejan nuestros datos personales. La opinión pública está cambiando y la gente quiere más control sobre quién tiene su información y cómo se maneja. El riesgo de ataques cibernéticos también está creciendo y cada vez más personas están robando su información personal en línea, por lo que la seguridad y la privacidad son una gran preocupación para muchas personas.
La falta de legislación es un gran problema porque estos son problemas sin precedentes y los gobiernos recién ahora están comenzando a hacer los cambios legales necesarios para proteger la privacidad de sus ciudadanos. Pero no solo depende de los gobiernos proteger nuestra privacidad, también tenemos un papel que desempeñar. Las compañías que recopilan sus datos en realidad no están infringiendo la ley porque usted acordó entregar esa información, incluso si no se dio cuenta. Si desea mantener su privacidad en línea, es importante que esté más consciente de lo que está haciendo y que evite estos simples errores.
Asumiendo que la ley te ha cubiertoEl escándalo de Cambridge Analytica y el papel que tuvo que desempeñar Facebook tuvo algunos grandes resultados. La UE desarrolló una nueva legislación para cambiar la forma en que se manejan los datos y brindar cierta protección a los usuarios cuando están en línea. Sin embargo, muchas personas cometen el error de pensar que la nueva legislación cubre todas las bases y que ya no tienen que preocuparse por su privacidad en línea. Desafortunadamente, ese no es el caso en absoluto. Si bien estas nuevas leyes le brindan cierta protección y hacen obligatorio que los sitios web le informen que están recopilando datos y le dan la oportunidad de optar por no participar, todavía queda un largo camino por recorrer. A menos que cambie manualmente la configuración, los datos aún se recopilan. La nueva legislación es un paso en la dirección correcta, pero todavía hay un largo camino por recorrer antes de que la ley se ponga al día con la tecnología, por lo que aún depende de usted protegerse.
Ser descuidado en las redes socialesCuando pones cosas en las redes sociales, todos pueden ver esa información, incluida la empresa propietaria del sitio. Pero muchas personas realmente no piensan en lo que están poniendo en línea, y eso puede causar algunos problemas de privacidad. Lo primero que debe hacer es cambiar su configuración de privacidad para que su cuenta solo sea visible para sus amigos, o tal vez incluso hacerla completamente privada para que solo usted pueda verla. También debe tener más cuidado con lo que publica y considerar si desea esa información en Internet. Es difícil eliminar cuentas de redes sociales e incluso cuando lo hace, la compañía retendrá esa información sobre usted por un tiempo después.
Tirar computadoras viejasLa gente asume que si una computadora está rota, puede tirarla sin preocuparse. Pero es muy fácil para las personas obtener esa computadora y acceder a toda la información en el disco duro, incluso si ya no funciona correctamente. Antes de tirar las computadoras viejas, debe limpiarlas, lo cual es más difícil de lo que la gente cree. Eliminar archivos de tu computadora no los elimina por completo y las personas aún pueden acceder a ellos. Pero el borrado de datos puede ser un proceso fácil con WipeDrive y la información en la computadora desaparecerá definitivamente. Si alguien obtiene una computadora vieja, es posible que pueda acceder a cosas como los detalles de su cuenta bancaria si utiliza la banca en línea, por lo que es vital que la borre correctamente antes de tirarla.
Ignorando las actualizacionesCuando intentas usar tu computadora y te indica que hagas una actualización, la mayoría de la gente la ignorará. Si lo deja hasta que haya terminado y lo actualice, está bien. Pero si sigue posponiéndolo, podría estar abriéndose a un ataque. El software de seguridad debe actualizarse constantemente porque los hackers siempre encuentran nuevas formas de evitarlo. Las nuevas actualizaciones de seguridad se incluirán en la actualización general del sistema que sigue ignorando. Eso significa que si no actualiza su computadora cuando se le solicite, está dejando grandes brechas en su seguridad y aumentando las posibilidades de un ataque cibernético. Si bien es un inconveniente leve, debe dejar de ignorar las actualizaciones. / /
Uso de wifi público sin seguridadLa mayoría de los lugares públicos tienen wifi al que puede acceder, lo que facilita la vida, pero también es un gran riesgo para la seguridad. La mayoría de las redes wifi públicas no están encriptadas y no tienen muy buena seguridad, por lo tanto, mientras está conectado a una red wifi pública, es fácil para alguien acceder a su computadora y robar información. Eso no significa que no pueda usar wifi público, pero sí necesita protegerse mediante una VPN. Una VPN, o red privada virtual, encriptará toda la información que se envía a través de la red wifi para que tenga una capa adicional de protección y los piratas informáticos no puedan espiar fácilmente en su computadora.
Al hacer clic en enlaces sospechososUna de las formas más comunes en que alguien obtendrá acceso a su computadora es a través de un correo electrónico de phishing. Estos son correos electrónicos que generalmente parecen muy profesionales y dicen ser de una fuente legítima, y lo invitarán a hacer clic en un enlace. Pero tan pronto como haga clic en ese enlace, se descargará software malicioso en su computadora y le dará a alguien acceso a todo lo que está almacenado allí. Este software se ejecuta en segundo plano para que puedan ver todo lo que está haciendo y es posible que ni siquiera se dé cuenta de que está sucediendo. Esas son malas noticias si comienzas a usar cosas como la banca en línea en tu computadora. Es importante que aprenda a detectar correos electrónicos de phishing y que se asegure de nunca hacer clic en un enlace a menos que esté absolutamente seguro de que proviene de una fuente legítima.
La mayoría de nosotros cometemos errores simples cuando se trata de la privacidad en línea y eso nos abre a muchos problemas. Pero mientras esté atento y sepa qué datos está cediendo, puede mantener la privacidad en línea.
Telegram: https://t.me/axelspanish