Author

Topic: Estados Unidos investigan posible manipulación de precios (Read 127 times)

jr. member
Activity: 91
Merit: 2
Los intercambios pretenden ignorar la amenaza que les hizo el departamento de justicia por la manipulación de los precios con prácticas ilegales. Ya ha pasado suficiente tiempo y continúan haciendo lo mismo a su gusto como buscando que les juzguen.
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
La manipulación del mercado no es algo que debamos tomarnos a la ligera, es algo que realmente está sucediendo, tenemos ejemplos anteriores como el de Mtgox. Ahora, se está manipulando bitcoin, el departamento de justicia de Estados Unidos abrió una investigación criminal sobre la posibilidad de que los participantes del mercado manipulen el precio de bitcoin y otras criptomonedas, estas ivestigacines incluyen un examen de las prácticas de suplantación, esta suplantación consiste en un inversor que realiza una orden destinada a manipular el precio emitiendo falsos pedidos de compra para hacer que suba el valor de bitcoin, o simulando ventas para hacer que baje el valor...

¿Cómo es posible esto? Pues es posible por la presencia de las denominadas ballenas, gente o agrupaciones que han acumulado grandes capitales de bitcoin, algunas de estas ballenas se comportan en bitcoin igual que los grandes bancos se comportan en fiat, manipulando el mercado y la bolsa de valores para ganar más y más... Las ballenas que cometen estos delitos, no son mejores que cualquier banco, las comparo con los bancos, para que quede claro que si bitcoin se creó con una idéa de descentralizar el poder económico, estas ballenas representan todo lo contrario.

No es algo que vaya a destruir bitcoin claro está, de hecho estas situaciones se producen todos los días en la bolsa fiat, y ahí siguen.

Mientras haya ballenas, la manipulación es inevitable. El problema es cómo pueden evitarse tales manipulaciones en una estructura descentralizada. Ninguna institución tiene autoridad como para controlar el mercado.

Pero la verdadera manipulación no radica en la cantidad de bitcoin que tengan acumulados para vender, o de la cantidad de fiat que tengan acumulado para comprar bitcoin, si no en la propia compra/venta, ¿cómo lo hacen?

Difunden noticias falsas contra bitcoin, hacen que la gente vaya cogiendo miedo día tras día, al mismo tiempo que empiezan a vender su propio bitcoin para hacer bajar el valor, esa misma gente que empezaba a asustarse con las falsas noticias, ven ahora como el mercado está bajando y pasan del miedo al pánico, ese pánico es el verdadero contrincante de bitcoin y el nuestro, el usuario entra en pánico y vende sus bitcoin, hace que el mercado baje más todavía, provocando que el pánico se extienda más y más, arrastrando a otros con su decisión, es el efecto dominó, cuando las ballenas creen que el mercado ya ha bajado lo suficiente, entonces compran grandes cantidades a un precio fiat irrisorio, el simple hecho de comprar tales cantidades, hace que se inyecte volumen de negocio a bitcoin y este suba de nuevo, y así hasta la próxmima manipulación.

Algunas ballenas colaboran o forman parte de grandes exchanges y medios de comunicación relacionado con bitcoin, vaya triángulo ¿verdad? Ballenas + Exchanges + Medios de comunicación, lo tienen todo a favor para hacer que el mayor mercado descentralizado trabaje a veces como un mercado centralizado ¿no?
legendary
Activity: 2982
Merit: 2681
Top Crypto Casino
Bueno ya era hora de que hicieran algo, pero aquí se plantea la doble moral que implica la onda que venden de la "descentralización y el anonimato". Entrecomillo ambos intencionalmente, puesto que, pese a que es cierto que btc es descentralizado, el poder de manipulación de su precio por parte de unos pocos lo convierte en un juego al servicio de unos poderes concretos, por lo que, aún siendo es sistema descentralizado, el valor del mismo no lo es.
En cuanto al anonimato, ni qué decir, yo creo que todos tenemos claro que es no es tan cierto como presumen. Como siempre, un buen sistema destruido por la avaricia de unos pocos, o en vías de destrucción.
Esperemos que sean coherentes con su ánimo de investigar y que su única voluntad no sea la de controlar ellos los precios...
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
En Estados Unidos el departamento de justicia ha abierto una investigación criminal por la presunta manipulación de los precios de las criptomonedas, según informa Bloombert.
Lo que ha sido durante tiempo un secreto a voces, ahora apunta a prácticas ilegales, hay muchas formas de conseguir manipular los precios, suplantación de identidad, inundar el mercado con órdenes falsas con el propósito de engañar a otros para que compren o vendan según la tendencia etc.

Para la investigación, los fiscales federales están trabajando con un regulador financiero para supervisar los derivados vinculados a Bitcoin.

Esto no quiere decir que todas las exchanges hayan incurrido en esta práctica, pero se sospecha de algunas.
Jump to: