Author

Topic: ¿Este año Bitcoin lograra estar a la par con el oro? (Read 59 times)

legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Eso es porque cuentas con que el dólar no se desplome, si desploma (y arrastra las otras fiat) si que verás esa predicción Smiley

Y si no desploma no tiene importancia. Bitcoin está funcionando muy bien. Mira 2 años, mira la gráfica del oro y la de bitcoin, no están idénticas pero se ven igual de cambiantes.

Hace 2 años el bitcoin era 14k ahora es 16k, sigue siendo ganancia moderada y muy estable. La subida esa de los 69k fue una distorsión y ya está corregida por el libre accionar del mercado, que a veces puede tardar pero llega.

Mientras tanto el resto con su emisión infinita, incluido el dolar, no puede hacer otra cosa que perder poder de compra, lo cual hace inflar el precio aparente de bitcoin pero no es culpa de bitcoin que preserve valor cuando los demás lo pierden por esa emisión infinita inherente del sistema monetarista.

Quien no estudie la escuela austríaca, no va entender el papel de Bitcoin. Como tiene un siglo, ellos hablan del oro directamente como solución, pero las monedas de oro pueden alterarse, falsificarse y confiscarse, la creación de un "oro digital" no fungible llamado Bitcoin ha venido a resolver este problema.

Estamos en la transición definitiva desde la economía de la deuda hacia la economía del ahorro. Solo los que no entienden siguen criticando Bitcoin y presentando altcoins que reproducen y emulan todo lo malo del dinero fiat y frecuentemente peor, porque nunca entendieron la naturaleza del problema. No es solamente un "dinero digital", es un dinero no chatarra digital. Muy diferente un "oro digital" que un "fiat digital" que es lo que los bancos centrales ahora están "proponiendo" (para no desaparecer, que es lo que en realidad merecen). Y los anclajes son bodrios que han producido las peores inflaciones de la historia, y eso son las mal llamadas "Stable" que no son mas que distorsiones que tarde o temprano revientan, igual como los que juegan a la reserva fraccionaria como bancos y exchanges.

Cuando entiendan todo completo sabrán que no es crypto, no es blockchain, no es aceptación o rechazo del Estado o las instituciones, eres tu pagando y recibiendo pagos con Bitcoin. La llamada "economía circular" es la verdadera soberanía.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
En el corto/medio plazo, digamos que a un par de años vista, no lo veo superando al oro en (entiendo que) Marketcap ni por asomo, visto el daño reputacional reciente que se ha grabado en la memoria colectiva. Se necesitarán cuanto menos una par de años de bonanza para que la gente aplique aquello de la memoria selectiva, y contemple meterse con fuerza en las criptomonedas.

Lo mismo podría aplicarse al dinero institucional en mi opinión, y aunque obviamente vamos a ver compras por parte de particulares e instituciones que moverán el mercado en algún momento, tomando posiciones tempranas, diría que no hay manera ni siquiera acercarse al Marketcap del oro en estos momentos.

Lo veo como wishful thinking, al estilo de todas las previsiones pitonisas de BTC a 1M $ que veo viendo desde el 2017.
legendary
Activity: 1288
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Vendehumos. Cuando veáis noticias así que no se entienden muy bien en el mercado bajista que nos encontramos, pensad que mucha gente vive de que la gente invierte y tienen que vender un futuro bonito, porque si plantean que 2023 va a ser un año malo o no malo pero aburrido sin grandes ganancias, se están pegando un tiro en el pie.

Lo de
Quote
Bitcoin se prepara para seguir a las acciones y al oro, según esperan los traders
es un despropósito. Primero porque 'los traders' no tienen mucha credibilidad y segundo porque las acciones están en un mercado bajista también y el único que aguanta es el oro. Sobre las acciones mucha gente espera que como suban porque históricamente ha habido pocas veces dos años seguidos de pérdida en el mercado (tomando como base el mercado americano, típicamente con un índice como el S&P 500), aunque los ha habido y a priori a día de hoy no tenemos ningún motivo para pensar que la situación mejore. Lo que viene los próximos meses entre otras cosas son más subidas de tipos de bancos centrales, con lo que va a haber menos dinero en el mercado y por tanto menos dinero para invertir.

No es la única predicción que veo últimamente que predice retornos maravillosos para este año, y yo creo que lo normal será que acabemos el año en positivo, pero ni de coña batiendo los 69.000 (aunque a mi me gustaría). Como digo, a mi me parece más una necesidad de vender o un wishful thinking que una descripción objetiva y honesta.
legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
Yo no creo que 2023 ya sea el año para encarar la carrera con el oro. Estamos demasiado lejos: El precio de todo el oro del mundo equivale a más de 10 billones (europeos, no americanos) de dólares. El Bitcoin debería llegar a un precio de $400.000-500.000 aproximadamente para competir con el oro. Quizá un poco menos porque puede ser que el oro baje en el mediano plazo (si la crisis actual se supera, ya no será tan importante como "activo de resguardo anti-inflacionario" y puede ser que esto dispare un mercado bajista en el oro).

¿2024? Ya no estoy tan seguro. Si vuelve la paz en Ucrania, se superan los últimos problemas causados por el Coronavirus, el mercado de acciones se viste de fiesta etc., hay una posibilidad. Estimo que una vez que se supere la marca de $200.000 y el oro baje un poco podría haber un empujón final por las expectativas de un "gold flippening" que lleve al tope de la próxima burbuja, por unos días o semanas, a superar al oro.

En realidad, no espero eso hasta el 2025-26. Tengamos en cuenta que el último mercado alcista nos llevó, comparado con el ATH anterior de ~$20K, a un x3.5 ($70K), y eso a pesar de noticias tremendas como la adopción en El Salvador. Para llegar al oro, necesitamos un x10. Me parece más sensato que sean dos burbujas con un x2-x3 cada una.

Eso sí, tiendo a ser más cauto en mercados alcistas y más optimista en mercados bajistas que el precio Wink
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Si estamos hablando netamente de la volatilidad, creo que no.
Creo que Bitcoin seguirá siendo relativamente volatil con respecto a otros valores físicos como los metales o incluso las acciones tradicionales de las empresas que cotizan en Wall Street, aunque se vuelva un poco más estable en relación a años anteriores.

No lo veo como algo necesariamente malo, más de un trader elige estar en este mercado por las posibilidades que ofrece la volatilidad.
Me refiero a que en un buen día se pueden obtener ganancias de unos cuantos puntos porcentiales (y sin recurrir a apalancamiento).



full member
Activity: 618
Merit: 140
    Un nuevo comienzo se espera para el Bitcoin. A pesar de todo el comportamiento bajista que este mantuvo en el 2022, se estima que esta valiosa moneda digital vuelva a coger valores elevados y logre romper estándares hasta tal grado de igualarse con el oro y las acciones, beneficiando nuevamente a los trader que hasta la fecha se han mantenido desanimados. El recurso analítico Ecoinometrics tiene una opinión bastante alentadora para este 2023:

 
Quote
no hay nada de qué preocuparse: Bitcoin se está volviendo más estable con el tiempo, y esto es una característica, no un error.



    Bitcoin esta menos agresivo en cuanto a su movimiento descendente, lo que me hace pesar que tal vez los encargados de predecir su comportamiento tengan razón, y para este nuevo año todo sea diferente, esta moneda es sumamente impredecible y todo puede cambiar de un momento a otro. Lo que me hace preguntarme ¿Podría igualarse al oro? ¿Existe si quiera la posibilidad?, quisiera creer que sí.


Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-volatility-may-return-in-catch-up-with-gold-in-2023
Jump to: