Author

Topic: Estos mapas de teléfonos celulares con coronavirus virales envían un mensaje (Read 85 times)

jr. member
Activity: 127
Merit: 4
Estos mapas de teléfonos celulares con coronavirus virales envían un mensaje poderoso: pero aquí está el problema
Noticias diarias de criptomonedas, Información más reciente de AXEL, bienvenido a nuestro grupo de español:
Telegram: https://t.me/axelspanish

¡AXEL Go es una de las DApps con tecnología de blockchain más avanzadas del mercado!

Anclar y compartir contenido con amigos y familiares
El cifrado de sus archivos los mantiene seguros
Red ultrarrápida para máxima velocidad
https://buff.ly/34l72Fa     - Descargar ahora

En diciembre pasado, el New York Times arrojó una luz sobre la naturaleza dominante e invasiva del rastreo de teléfonos inteligentes que existe en la actualidad. "Cada minuto de cada día", informó el periódico, "en todas partes del planeta, docenas de compañías, en gran parte no reguladas, poco escrutadas, registran los movimientos de decenas de millones de personas con teléfonos móviles y almacenan la información en archivos de datos gigantescos. "

Poco se dio cuenta el periódico o sus lectores en ese momento de cuán relevante y crítica podría ser la capacidad solo unas semanas después.

Ahora hay una cobertura cada vez mayor del uso de teléfonos inteligentes para rastrear los movimientos de la población a medida que se producen los cambios de comportamiento necesarios para combatir la pandemia de coronavirus. Lo que comenzó en China como una estrategia de contención construida sobre su ecosistema de vigilancia se ha extendido a nivel mundial, siguiendo el rastro del virus. Nunca antes habíamos visto esfuerzos para seguir abiertamente los movimientos agregados de millones de ciudadanos.

El poder de dicho análisis fue claro cuando dos empresas de análisis de datos lanzaron un mapa de calor el 25 de marzo, rastreando unos pocos miles de "dispositivos móviles únicos" detectados en una sola playa de Florida durante las vacaciones de primavera. Los investigadores etiquetaron las firmas de esos teléfonos, "viendo a dónde iban esos dispositivos después de que las vacaciones de primavera salieron de la playa". La implicación es obvia ya que unos pocos miles de teléfonos se dispersan en todo el país: "Queda claro", dijeron, "cuán masivo puede ser el impacto potencial en una sola reunión de playa al propagar este virus en todo el país".

¿Como es esto posible? Recuerde, aquí no hay ninguna agencia gubernamental ni recopilación de datos garantizada. "Comenzamos construyendo un motor que mapea miles de millones de puntos de datos", explica una de las compañías. “Diseñado específicamente para datos de ubicación de gran volumen y alta velocidad, Tectonix le permite analizar, evaluar y visualizar miles de millones de puntos de datos casi en tiempo real. Eso significa que se puede gastar su tiempo y dinero en generar ideas y tomar medidas, sin esperar a que se obtengan resultados ”.

En otras palabras, es una herramienta de marketing. Las dos empresas, Tectonix y X-Mode, ambas tienen políticas de privacidad que aseguran la naturaleza anónima de los datos recopilados y utilizados (1, 2), y ambos son típicos de las innumerables empresas de datos que se alimentan de nuestro uso constante de dispositivos digitales. . Encima de ese árbol en particular, por supuesto, tenemos gigantes como Google y Facebook, que acceden a datos inimaginablemente detallados sobre todos nosotros.

El proceso de recopilación de datos es muy simple. Las empresas integran módulos de software en múltiples aplicaciones que luego instalamos en nuestros dispositivos. Esas aplicaciones solicitan permiso para acceder a nuestras ubicaciones y al estado del dispositivo, a menudo en desacuerdo con sus propias necesidades. Esa información se vende, creando un flujo de ingresos para los desarrolladores de aplicaciones. El modo X explica que dichos datos pueden incluir "la geolocalización del dispositivo [y] el tiempo de permanencia cerca de los puntos de interés, o cuánto tiempo estuvo su dispositivo en un lugar" El dispositivo tiene varios medios para capturar su ubicación: torres celulares, GPS, redes Wifi, todas las cuales se pueden usar.

Un día después de lanzar el mapa de rastreo de teléfonos inteligentes de Florida, Tectonix lanzó uno para la ciudad de Nueva York. "Esta semana @NYGovCuomo tomó medidas decisivas para pedir a los neoyorquinos a #StayHome", dijo la firma. "¡Echamos un vistazo al movimiento de dispositivos móviles que sale de Nueva York esta semana y los datos muestran que se necesita una política estricta!"

Puede detener esta recopilación si lo desea, deshabilitando activamente el acceso a su ubicación en todas las aplicaciones, excepto aquellas en las que confía y donde es claramente necesario. Y limitando los permisos otorgados a las aplicaciones que instala, ya he cubierto esto antes. Google ahora advierte a los desarrolladores de aplicaciones si están pidiendo permisos que se consideran como sobrepasar la marca de lo que se esperaría. Sin embargo, todavía no hay límites o restricciones estrictas que puedan cambiar.

Tectonix respondió a la pregunta de privacidad, diciendo que entiende las preocupaciones, "¡pero cada punto de datos que usamos aquí está completamente anonimizado y recopilado con el consentimiento del usuario! ¡Nos damos cuenta de las implicaciones de la recopilación de datos a esta escala, pero si se usa de manera responsable teniendo en cuenta la privacidad, puede tener un efecto positivo masivo!

Estos mapas no están solos, por supuesto. Como informó el Washington Post el 24 de marzo, "si tiene un teléfono inteligente, probablemente esté contribuyendo a un sistema de vigilancia masiva de coronavirus". Y todo esto se suma a los esfuerzos de los gobiernos y las organizaciones de salud para trabajar con compañías tecnológicas y redes telefónicas en plataformas de rastreo oficiales para mantener los movimientos de población bajo vigilancia, y en algunos casos para usar estos datos para el rastreo de contactos individuales.

Las demandas de anonimato están abiertas a impugnación. En pocas palabras, la mayoría de nosotros somos identificables por lo que los investigadores llaman "patrones de vida". Vivimos en algún lugar, trabajamos en algún lugar, viajamos a algún lado. Somos criaturas de costumbre. Si tengo los datos de un dispositivo específico en el transcurso de unos días o semanas, probablemente pueda identificar a esa persona. Y eso sin tener que acceder a los rastreadores en línea en el dispositivo que realmente saben quién soy.

La pregunta, por supuesto, es hasta qué punto puede estar seguro de que los datos "anónimos" permanecerán anónimos. El análisis del Times utilizó una base de datos comercial no relacionada que contenía "50 mil millones de pings de ubicación de los teléfonos de más de 12 millones de estadounidenses". Los reporteros querían ver si podían sumergirse debajo de los datos anónimos en las personas identificables a continuación.

Y eso es exactamente lo que hicieron. "Con la ayuda de información públicamente disponible, como las direcciones de casa", informó el Times, "identificamos fácilmente y luego rastreamos decenas de personas notables". Seguimos a los oficiales militares con permisos de seguridad mientras conducían a casa por la noche. Seguimos a los agentes de la ley mientras llevaban a los niños a la escuela. Observamos a abogados de alto poder (y sus invitados) mientras viajaban desde aviones privados a propiedades vacacionales ”.

Y ese es el quid de todo esto. La cruda realidad es que la privacidad ha dejado atrás a la emergencia de salud pública que nos acosa a todos. Sí, me gustaría que mis datos no se compartan. Pero quiero proteger a mis amigos y familiares y al sistema de salud y la economía mucho más. Se están haciendo compromisos, como la decisión de esta semana del organismo de vigilancia de privacidad del Reino Unido de dar luz verde al rastreo de teléfonos. Estamos creando un conflicto que debatiremos durante mucho tiempo.

Mientras tanto, los mapas virales que circulan en las redes sociales hacen dos cosas críticas que enmarcan la naturaleza polarizante de este debate. Primero, hacen el punto más poderoso que cualquier otro medio en cuanto a las implicaciones de no seguir el distanciamiento social. Ver cómo se dispersan los teléfonos es similar a ver cómo se propaga el virus. Pero, en segundo lugar, levantan la tapa sobre la facilidad con la que todos podemos ser rastreados en tiempo real, seguidos a medida que viajamos por el país, el extremo afilado de la máquina de marketing con la que interactuamos constantemente durante nuestros días. Ese es el problema que se ha expuesto aquí. Y una vez que superemos esta crisis, provocará un debate serio para el futuro.

El origen: https://www.forbes.com/sites/zakdoffman/2020/03/28/these-powerful-coronavirus-phone-tracking-maps-go-viral-heres-the-problem/#4f7fecee503d
Jump to: