Author

Topic: ETERBASE - EXCHANGE PRINCIPAL DE ACTIVOS DIGITALES DE EUROPA [Review] (Read 110 times)

newbie
Activity: 4
Merit: 1
En mi opinión es un exchange bastante bueno, cómodo de usar, los depósitos y retiros son casi instantáneos. Sin embargo, tiene varios aspectos que deben desarrollar, la liquidez, por ejemplo.
member
Activity: 64
Merit: 10

Con tantos exchanges de criptomonedas por ahí, podrías llegar a preguntarte, ¿por qué hacer otro? ¿cómo van a ser éstos diferentes a los demás? ¿por qué alguien se molestaría en salir de la rutina y utilizar un nuevo exchange? — A pesar de que hay muchos exchanges bien establecidos, la verdad es que la mayoría de ellos no están completamente regulados, de hecho, algunos de ellos son casi ilegales.

Son cientos, tal vez miles, los exchanges que se han introducido en el mercado de las criptomonedas. Éstas son plataformas de intercambio donde el operador puede abrir y cerrar operaciones de forma fácil y sin muchos problemas en la mayoría de los casos. Entonces, ¿cuál elegir?El exchange ideal es aquel que se adapta e incluso excede las necesidades de cada «trader» y garantiza su seguridad. El día de hoy estaremos realizando un review a Eterbase, una plataforma que está llamando bastante la atención actualmente debido a las innumerables ventajas que ofrece.


• ¿Qué es Eterbase?


Eterbase es un exchange de criptomonedas europeo que se enorgullece de cumplir con todas y cada una de las normativas reguladoras. Éste exchange ofrece un servicio rápido y seguro con una interfaz de usuario limpia y fácil de usar. Debido a éste y muchos más factores, Eterbase puede llegar a convertirse en uno de los principales exchanges de activos digitales del mundo. El equipo de Eterbase combina experiencia tanto en el ámbito financiero como en el sector blockchain, creando así una plataforma con altos estándares de calidad — Eterbase cuenta con una solución inteligente, honesta y totalmente escalable en el sector de las criptomonedas.

Para entender el concepto de Eterbase, debemos analizar las dificultades que algunos exchanges «pioneros» han tenido a lo largo del tiempo. Plataformas como Binance han tenido que suspender los registros de un momento a otro, ésto debido a que sus sistemas no podían hacer frente a la demanda y al servicio rápido. Eterbase cuenta con una sólida infraestructura tecnológica y operativa que se asemeja a la de grandes bancos y firmas de Wall Street.

El proyecto cobró vida en abril del 2018, y desde ese momento ha sido un increíble y emocionante viaje para ellos. Desde la conducción de su «ICO» en el cuarto trimestre del 2018, hasta el lanzamiento de la plataforma en junio del 2019 no han parado ni por un segundo su ritmo de desarrollo.


Podemos encontrarnos, además, con un token nativo llamado XBASE (volumen de 1 millón de dolares diarios) que proporciona liquidez al exchange y diversos casos de uso que explicaré con detalle a continuación  — Eterbase definitivamente cuenta con una serie de características y funciones innovadoras que le darán forma a la plataforma para avanzar y convertirse en uno de los exchanges más transparentes y confiables del espacio blockchain. Pequeño spoiler de lo que veremos a continuación: comisiones de «trading» donde ganas dinero y no lo pierdes, depósitos en dinero fíat (EUR), depósitos gratis y retiros con una tasa fija de tan solo $0.8, membresías premium, cuentas IBAN y más.








• Membresías Premium


Éstas juegan un papel muy importante en el exchange al incentivar a los poseedores de tokens (holders) y participantes del mercado a utilizar sus XBASE/XBASE-B tokens de una manera eficiente que los beneficie a largo plazo. Así que, ¿como funcionan?

El concepto es bastante sencillo: cualquier usuario puede depositar XBASE/XBASE-B en el exchange y «bloquearlos» para convertirse en un Miembro Premium. Dichos tokens pueden desbloquearse en cualquier momento, lo que significa que si decides convertirte en un Miembro Premium, no te verás forzado a mantener tus tokens bloqueados durante un prolongado período de tiempo. La cantidad de tokens que debes bloquear varía desde 1,000 XBASE/XBASE-B para la Membresía Premium Nivel 1, hasta 5,000,000 XBASE/XBASE-B para la Membresía Premium Nivel 9.

La siguiente tabla muestra los niveles de membresía en detalle:


(Niveles de membresía premium)


Estas membresías permiten a los usuarios «tradear» con comisiones negativas, recibir airdrops constantemente y obtener comisiones de retiro con descuento. A largo plazo, se espera que estos modelos de membresía contribuyan a que un gran porcentaje del suministro circulante se bloquee en la plataforma, ya que cada Membresía Premium Nivel 8 y Premium Nivel 9 requiere que se bloquee 0.1% y 0.5% respectivamente del suministro total de tokens.

El equipo de Eterbase trabaja constantemente en el desarrollo de negocios con el objetivo de crear una mayor utilidad para el token y mejores beneficios para los Miembros Premium. Por lo tanto, se espera que continúen ampliando los servicios para usuarios especiales.


• Comisiones de Trading Negativas


Uno de los beneficios más importantes para los Miembros Premium es la capacidad de «tradear» con comisiones negativas. Para comprender éste concepto, primero veamos como Eterbase (y otros exchanges) implementan sus comisiones:

Se utiliza una estructura de tarifas estándar Maker/Taker, ésto significa que por cada operación que se realiza en la plataforma, se cobra un % del monto de la operación del Maker y un % del monto de la operación del Taker.

Un «Market Maker» es el usuario que coloca una operación en el «orderbook» (libro de pedidos). Al hacer esto, esencialmente están proporcionando liquidez al mercado.
Un «Market Taker» es el usuario que procesa una operación ya presente en el «orderbook». Al hacer esto, esencialmente están sacando liquidez del mercado.

Normalmente, debido a que los exchanges quieren proporcionar liquidez a su plataforma — incentivarán a los «Market Makers» al establecer comisiones más bajas en comparación con lo que pagan los «Market Takers» al completar una operación. Eterbase da un gran paso adelante — comenzando con su Membresía Premium Nivel 4, no solamente no pagas nada por tradear, sino que además ganas hasta el 50% de las comisiones generadas en esa transaccion (por ejemplo, las comisiones pagadas por el «Taker» de esa operación)

La siguiente tabla muestra la estructura de comisiones para los Miembros Premium:


(Estructura de comisiones para miembros premium)


Las comisiones de trading negativas se pagarán en la moneda base de la transacción, así que los usuarios recibirán BTC, ETH, XBASE, EURBASE, USDT y EUR de forma continua.

El equipo de Eterbase considera que atraer liquidez al exchange será esencial para su éxito, por lo tanto su sistema de comisiones de trading negativas incentivará a los traders pesados, creadores de mercado y usuarios normales a operar más en la plataforma.

Una pregunta que quizás te hagas es: ¿Cuánto realmente pueden ganar los usuarios al tradear con comisiones negativas en Eterbase?

Supongamos que eres un operador de gran volumen, con una Membresía Premium Nivel 9 (ganancia del 50% de las tarifas generadas) en Eterbase. Colocas 100 operaciones de 10 ETH en un día, que son correspondidas por un «Taker». Asumiendo una tarifa de 0.09% en un día, habrás generado: 100 x 10 ETH x 0.09% (comisión del taker) x 50% (comisión dividida) = 0.45 ETH

Si continúas proporcionando ésta liquidez durante un mes completo, terminarías con: 0.45 ETH x 30 = 13,5 ETH

Si consideras que normalmente tienes que pagar por comerciar, esa es una cantidad significativa que no tiene en cuenta las ganancias obtenidas de las propias operaciones.
En la mayoría de los otros exchanges las comisiones calculadas para las operaciones anteriores serían aproximadamente 27 ETH. Eso equivale a un ahorro de 40.5 ETH por mes.



• Sistema de Referidos en Eterbase


Como se mencionó anteriormente, hasta un 50% de las comisiones generadas en una operación serán recompensadas al creador de la orden si son Miembros Premium Nivel 9.

Pero, ¿qué pasa con el 50% restante?


Para incentivar a los usuarios ya existentes a atraer más personas a la plataforma, el equipo de Eterbase implementó un sistema de referidos de 5 cadenas. Esto significa que los incrementos del 5% del bonus de referidos mencionado anteriormente se distribuye a la cadena de operadores que han recomendado al operador que paga la comisión.

¿Suena muy complicado? Ilustrémoslo con algunas imágenes básicas.


Supongamos que la persona A refiere a la persona B, que a su vez refiere a la persona C hasta la sexta de la cadena: la persona F. Si la persona F es responsable por 100 EURBASE en las comisiones de trading durante un período de tiempo, cada persona en la cadena de referidos recibirá automáticamente el 5% de esa cantidad — en este caso 5 EURBASE cada uno (A-E). Éste es solo un simple ejemplo que solo tiene en cuenta a una persona de la cadena.

Pero, ¿qué sucede si cada persona en la cadena de referidos de la persona A es responsable por 100 EURBASE en las comisiones que se agregan a la reserva de referidos?

En este caso, los usuarios anteriores recibirán 5 EURBASE por cada persona en la cadena, lo que aumenta las recompensas que reciben a través del Sistema de Referidos. Tampoco hay límite en la cantidad de cadenas que un usuario puede tener, lo que garantiza que éste es uno de los esquemas de referidos más sólidos disponibles en cualquier exchange.

La estructura de cadena de referencia de 5 niveles incentiva a los usuarios a atraer a la mayor cantidad de personas a la plataforma como sea posible: cuantas más «ramas» creen para sí mismos, más podrán capitalizar en bonos de referidos.

También los alentará a que traigan a los usuarios que administran grandes volúmenes de operación (para maximizar el bono de referencia potencial), por lo tanto, actúan como otro catalizador importante para la liquidez que se une a la plataforma.



• EURBASE Airdrop


EURBASE (EBASE) es uno de los productos básicos que Eterbase ofrece: la primera moneda estable anti-inflacionaria 100% respaldada por depósitos en euros y parcialmente BTC y otras monedas. Recientemente publicaron una carta de opinión legal de la renombrada firma Allen & Overy, confirmando su estado como token de utilidad. En el futuro, se realizarán auditorias continuas de una de las 4 principales firmas de contabilidad que confirmarán que está cubierta con garantías reales al 100% en todo momento.

Además, el equipo de Eterbase otorgará cantidades diarias de EURBASE a sus Miembros Premium, con hasta 10 EBASE por día para los Miembros Premium Nivel 9 como punto de partida.


(Límites de airdrop)


No te preocupes si te encuentras atrapado entre niveles — para garantizar que sus Miembros Premium reciban los máximos beneficios, permitirán cuentas adicionales para acumular ganancias. Por ejemplo, si cuentas con 3 millones de XBASE, podrás registrar 2 cuentas adicionales y recibir los beneficios completos que vienen con ellas.

Los airdrops a los Miembros Premium, al presentar a EBASE como un par tradeable principal en Eterbase e integrarlo a exchanges adicionales y proveedores de billeteras (algunos de los cuales ya se han anunciado), promoverán la adopción más profunda de EBASE dentro del ecosistema de criptomonedas más amplio.



• Descuentos y Límites de Retiro


Eterbase tendrá un límite de retiro de 1,000 EUR para usuarios que no hayan realizado el proceso KYC.

Para los Miembros Premium que hayan superado el proceso KYC, el límite de retiro será de 100,000 EUR por día. También se beneficiarán de los descuentos por retiro que irán desde el 10% para los Miembros Premium Nivel 4 hasta el 50% para los Miembros Premium Nivel 9.

Y, por supuesto, todos los usuarios se beneficiarán de los depósitos sin costo alguno y retiros de fondos directos con una tarifa fija de $0.8. Suena como un buen trato, ¿no?


(Límites de retiro)

• Cuentas IBAN


Eterbase ofrece además cuentas sintéticas-directas EUR IBAN (SEPA), que permiten depósitos y retiros rápidos, seguros y económicos de la divisa EUR dentro de su plataforma en los mercados de 28 estados miembros de la Unión Europea. Esta solución fue desarrollada y es procesada junto a su socio Majestic Financial UAB con sede en Lituania.

En un futuro próximo planean implementar cuentas IBAN para las divisas GBP, CHF, RUB, PLN, CZK, HUF, RON, SEK, NOK, DKK y JPY. Estas soluciones acercarán el mundo de las finanzas tradicionales y los activos digitales y las criptomonedas, como por ejemplo Bitcoin y Ethereum, que impulsarán la adopción y la utilización de la tecnología DLT en el mundo real de manera general.







• Eterbase Treasury Gateway


Ahora mismo existen muchos proyectos de blockchain que venden servicios B2B y tienen un token especialmente diseñado para usarse como pago por dichos servicios.
Sin embargo, hay mucha fricción innecesaria dentro del modelo actual que emplean:

I) Sus clientes (negocios que no son blockchain) deben convertir la moneda tradicional a criptomonedas, depositarlas en un exchange, comprar el token del proyecto para luego pagar el servicio.
II) O bien, el proyecto debe tener una cuenta corporativa que puedan utilizar para recibir el pago y luego ejecutar todo el proceso desde el punto anterior.
La primera situación hace que sea increíblemente difícil para el proyecto pagar por estos servicios; para llevar más adopción a los servicios blockchain, el proceso debe ser lo más fluido posible.

La segunda situación es difícil para muchos proyectos porque los entornos regulatorios en todo el mundo realmente dificultan la operación de éstas transacciones a través de métodos bancarios tradicionales. La gran mayoría de los bancos están cerrando las puertas a los proyectos de criptomonedas.

La pregunta es: ¿cómo puedes manejar estas transacciones para el cliente de la manera más simple posible, utilizar el token del proyecto y ser 100% transparente?

Eso los llevó a crear «Treasury Gateway». El equipo de Eterbase está en una posición única y favorable en el espacio blockchain para cerrar esta brecha debido a su:

- Licencia monetaria — a través de la plataforma de pago Majestic Omnibank.
- Cuentas corporativas Fiat/Sepa compatibles con criptomonedas.
- Cuentas IBAN sintéticas en el exchange.
- Emparejamientos directos Tokens/Fiat.
- Comisiones de trading negativas reduciendo costos.

Eterbase actuará como intermediario para estas transacciones B2B. Las empresas que necesitan pagar a proyectos por sus servicios envían un pago fíat directamente a la cuenta corporativa IBAN del proyecto con los fondos que se muestran en la cuenta del exchange.

El proyecto puede volver a comprar sin problemas la cantidad requerida de tokens en nombre de su cliente de acuerdo con sus métricas, y luego enviarlos a una dirección para ser eliminados o a su fondo de reserva. Ésto proporciona una experiencia perfecta para el cliente, es extremadamente rentable para el proyecto (tanto en términos de tiempo como de dinero) y es 100% transparente para que las comunidades lo supervisen.

“Gran idea, pero ¿cómo beneficia ésto a los Miembros Premium?”

Me alegras que hayas preguntado. No hace falta decir que el éxito a largo plazo de Eterbase afectará a todos los poseedores de tokens: tener flujos de ingresos adicionales y formar asociaciones con importantes empresas blockchain que tienen adopción y productos reales los beneficiarán significativamente.

(Para aumentar la adopción de «Treasury Gateway» y recompensar a la comunidad en general, el equipo de Eterbase ofrece una recompensa de referidos del 10% (del pago de token nativo de $7,500) a las personas que traigan un proyecto abordo. Ésta es tu oportunidad de ayudar a Eterbase a crecer mientras eres recompensado con tokens de proyectos con casos de uso reales)



• El más rápido de toda Europa


Como el equipo de Eterbase reconoce que el tiempo de sus usuarios vale oro, cuentan con las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) más rápidas de toda Europa — por delante de grandes exchanges como Binance, Kraken y HitBTC. Como complemento tiene una interfaz de usuario cómoda y fácil de utilizar.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras:


(Mientras más bajo mejor)



Más información detallada en — https://link.medium.com/LzLCYSfKw0

Abre una cuenta y comienza a tradear en — https://eterbase.exchange

Únete al grupo de Telegram para obtener las últimas actualizaciones — https://t.me/EterbaseExchange

Recibe las últimas actualizaciones de noticias — https://t.me/eterbasenews

Sigue a Eterbase en Twitter — https://twitter.com/ETERBASE



Esta publicación no es oficial del equipo de Eterbase — ha sido redactada desde mi experiencia como trader y usuario de la plataforma. No debe ser tomada como recomendación de inversión. Lleva siempre a cabo tu propia investigación antes de tomar una decisión. Información e imágenes extraídas de artículos oficiales.
Jump to: