Author

Topic: Evil Score – Evil Fee en (algunas) Cuentas Nuevas (Read 75 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He probado crear una cuenta yo mismo desde una IP asociada a un VPN (proxy realmente) gratuita, y veo que el mensaje cambia algo respecto del que había reposteado más arriba:


En mi caso, me he encontrado con 23.414,50 unidades de Evil (comparemos con la imagen de un posts más arriba, que era de 1,16), y un rescate de 68350 sats (por 327 antes). Vamos, que unos 27$ al cambio para poder postear …

Me piden esta cifra (o la que sea) al crear la cuenta inicial, y adiós muy buenas …
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Efectivamente, usar TOR para crear la cuenta (cuanto menos) es otra opción, dado que te irá dando IPs distintas en cada conexión, y a la postre, alguna habrá sin Evil Score asociado, más allá del ámbito de la privacidad que uno pueda considerar. No obstante, quizás TOR no sea del dominio de mucha gente que se tope con el problema del Evil Score, o lo encuentre un tanto más lento en responsividad que su browser habitual.

No estaría mal conocer la dimensión efectiva del problema. No he visto estadísticas al respecto, más allá del mapa de colores de IPs con Evil que no clarifica la dimensión bajo el punto de vista de usuario.

Tampoco creo que el Evil Score esté bloqueando de manera taxativa a quien debe, y que éstos no encuentran alternativas, máxime cuando, si no me equivoco, éste tema sólo se mira al crear cuentas, y no al usarlas (eso no quita que no se pueda mirar en algunas circunstancias).
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
[...]

Vaya, pues sí que son dos duros! Que yo recuerde la cantidad que me salía cuando traté de registrarme por primera vez era mucho mayor (o eso, o no tenía ni un triste satoshi y me parecería un mundo conseguirlo).

Al hilo de mi post de hace unos días, con respecto a conectarse a través de TOR, acabo de leer un hilo recién creado en el norte sobre Cómo conectarse a Bitcointalk a través de TOR que me ha parecido muy interesante. Como comento allí, ojalá hubiera conocido esta información hace unos años: voy a crear un nuevo hilo en "Primeros pasos y ayuda" para que no se pierda y sea más accesible a los nuevos usuarios.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He visto referenciado un hilo (en inglés) que tenía visto, pero olvidado, al respecto:
Units of Evil, copper membership & list of copper members.

En el hilo, podemos ver una captura del mensaje que ve una cuenta recién creada, al toparse con el problema de Evil en su IP:

La cantidad solicitada como penalización es variable, tal y como indicaba en el OP. En el caso mostrado, se solicitaban 327 satoshis, que a fecha de hoy son 11 céntimos de USD, y en el momento de la captura de la imagen aún menos. La cantidad es tan insignificante, que parece aún más absurdo. Máxime si tenemos en cuenta que las cuentas novatas posiblemente no tengan aún BTCs …
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Técnicamente, la solución pasaría por "cambiar" la IP y probar con otra. Para ello, efectivamente se puede jugar con cambiar el servidor al cual nos conectamos de la vpn (incluso cambiando el país si hace falta), probar con otras vpn, quitarla, etc. La cuestión es que nos dé una IP distinta, y a poder ser, lo más limpia posible (una IP procedente de una vpn gratuita probablemente tenga un Evil Score ya asociado).

En todo caso, a mí no me gusta nada el sistema. Lo comprendo como un intento de evitar saltarse baneos, pero el perjuicio es notorio para los usuarios que se encuentran con la petición de pago de buenas a primeras, sin conocer el motivo, ni cómo remediarlo. Aun pudiéndose remediar, es para echarse atrás si te topas con esto.

El porcentaje de casos en el cual sucede puede que no sea alto, pero es una mala publicidad para el boca-oreja. Si además tenemos presente que se recomienda usar vpns, cuanto más las utilicen, más probabilidades de Evil Score.

No debería haber una petición de pago, se monte el sistema como se monte.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
No sé si será por esto que comentas del Evil Score, pero recuerdo que en los primeros pasos de creación de mi primera cuenta, en algún momento me pidieron realizar un pago en Bitcoins para poder finalizar el registro.

No recuerdo bien si fue porque probé a crearla usando algún servicio de VPN o si lo intenté a través de TOR (todo ello por esto de la privacidad, no que tuviera intención de realizar ninguna práctica insidiosa) pero me llamó mucho la atención.

La solución fue o bien apagar el VPN o bien terminar el registro desde un navegador "normal". Supongo que en otros casos la solución no será tan sencilla.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Este tema no lo hemos comentado mucho por estas latitudes, pero dado que ha aforado en Meta con cierto peso estos días, resumo en qué consiste.

Cuando una cuenta es baneada en el foro, éste asocia una serie de puntos de maldad (evil score) a su IP (*). De hecho, lo recibe tanto la IP tratada, como las IPs vecinas de su alrededor (no he visto el algoritmo detallado, que entiendo no está publicado).

Como resultado, cada IP tiene un Evil Score asociado que puede ir desde tener un valor 0, hasta tener un valor muy elevado. Si el Evil Score es muy pequeño, registrar otra nueva cuenta desde la misma IP (o cercana) que una cuenta baneada no tendrá coste. No obstante, hay un umbral a partir del cual sí se ha de pagar para poder crear la cuenta, y la cantidad varía en función del Evil Score de la IP desde la cual se intenta crear la cuenta. El score decae con el tiempo, pero sin que sepamos cómo en términos de algoritmo.

Tengamos presente de que hablamos de crear una cuenta, no de usar en el día a día. Este tema no se mira al postear, sino únicamente en el momento de crear una cuenta.

Esto se creó para intentar evitar que la gente baneada volviese a crear una nueva cuenta en el foro, pero claro está, no lo impide, y tiene sus efectos laterales perversos. Últimamente la gente está reportando casos de amigos que no se han dado de alta en el foro, al ver como se les pedía pagar por crear su cuenta de buenas a primeras. Esto no es nada nuevo, pero se ha hecho algo más de ruido al respecto ahora en Meta.

Indicar que tanto los Administradores como los Moderadores pueden poner una cuenta en la lista blanca, y eximirle de parar el fee asociado al Evil Score. Entiendo por tanto que se puede crear la cuenta, pero que estará limitada hasta no pagar el Evil Fee, o que la cuenta quede exenta de este trámite al ser colocada en la lista blanca.

Recientemente, se ha otorgado a ciertos miembros veteranos del foro, la posibilidad de también poder poner en la lista blanca a usuarios afectados (ver segundo enlace más abajo).


(*) Edit: Afecta tanto a la IP vigente, como todas las IPs del usuario históricas sobre las cuales se tenga constancia.
Just curious - Is it the last used IP?

All IPs on file for them are banned, and each one will affect its neighbors.

Do evil points ever fade away

Yes. This map is pretty short-term. And I'm probably not going to update it. But it's still interesting IMO.

Ver:
All Internet evil, mapped: evil score visualization 2
Remove Proxyban (evil fees) - get whitelisted for free

Jump to: