Camuflado como hackeo, el Exchange ha visto desaparecer entorno a 69000 BTCs de sus clientes. Claro que el Exchange ofrecía a sus clientes hasta un 10% de interés al día o al mes (según la parte del artículo que se lea – entiendo que lo segundo), por lo que todo puede ser en estos momentos.
De hecho es lo primero, 10% diarios, al final del artículo empiezan a hablar de otra estafa completamente diferente que ofrecía 10% al mes y que era la mayor estafa Ponzi de ese país, aunque parece ser que esta la superará.
De la forma que yo lo veo estan son las posibilidades:
- El exchange es un scam (nadie puede asegurar ese interes tan grande, Bernie Madoff ofrecia 1% mensual y ya sabemos que paso
- El exchange es un scam y fue hackeado antes de que la pirámide callera bajo su propio peso
- El exchange es un scam y el hack es su excusa para hacer el exit-scam
- El exchange es legitimo y consiguió la forma mágica de hacer dinero infinito y fue hackeado
Pues, aunque es obvio que es la opción 3 en estos momentos es una discusión académica, quiero decir lo importante para aquellos que tenían invertido su dinero en esta plataforma es que perdieron su dinero y que quieren naturalmente recuperarlo, aunque debo decir que si pudiese elegir, aunque sé que no es así, elegiría la segunda opción, es obvio que esto era una estafa, pero aquellos que estaban detrás de esto eran tan incompetentes que alguien se les adelanto en un final bastante irónico.
En cualquier caso, esto solo es un recordatorio de que, nadie vendrá a tí a ofrecerte porcentajes garantizados mensuales.
Si tales porcentajes existen, no veo el motivo para que esten al alcance de mortales como nosotros y no para un grupo de la elite que mantiene cosas asi en secreto para inversores VIP.
Cuiden su dinero, usen el sentido común.
Estoy seguro que no lo tengo que decir por ustedes, pero si hay algún newbie por ahí o alguien que tan solo está leyendo el foro sin crear una cuenta, alguien que puede generar un 10% de rendimiento anual en los mercados tradicionales de manera consistente ya está en los extremos de lo que puede lograrse, cualquiera que prometa algo más que eso o está mintiendo o está tomando riesgos grandísimos para obtener estos resultados.