Author

Topic: Exchanges de Japón pretenden regular la seguridad (Read 120 times)

member
Activity: 266
Merit: 23
Un grupo de intercambios de criptomonedas japonesas se unirá para formar un nuevo organismo de autorregulación a raíz del reciente tema de Coincheck.

Según Reuters, que cita fuentes anónimas cercanas al grupo, 16 bolsas están haciendo la movida para autorregularse después de que el intercambio Coincheck obtuviera token de NEM de 533 millones de dóalres en una violación de seguridad en enero. La nueva organización podría anunciarse tan pronto como la próxima semana, sugiere el informe.

Las fuentes dijeron que no se podía acordar un plan para fusionar dos grupos existentes -la Japan Cryptocurrency Business Association y la Japan Blockchain Association- y que los intercambios habían optado por formar una nueva organización que se registraría en el regulador financiero del país, el Financial Asociación de Servicios (FSA).

La noticia llega días después de que se anunciara que la FSA realizará inspecciones in situ en 15 intercambios de criptomonedas sin licencia a la luz del robo de Coincheck. Todavía no está claro si esos intercambios están detrás del nuevo organismo de autorregulación, o si Coincheck, que no tiene licencia, es parte del grupo fundador.

La FSA ordenó previamente a todos los intercambios en el país que informen sobre sus protocolos de seguridad y su resistencia a la piratería en respuesta al robo de Coincheck.

Desde septiembre de 2017, siguiendo la nueva legislación, la FSA ha estado emitiendo licencias para algunos de los intercambios de cifrado del país. A otros que habían solicitado licencias, pero que no habían sido aprobados, se les permitió seguir funcionando con carácter provisional.
Jump to: