Author

Topic: Expectativa vs Realidad: El contrapunto. [Nivel: Novatos] (Read 165 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Hace unos días vi que algunos calculan que el punto de capitulación para algunos mineros está sobre los 34K$ (*), dado que ese se estima que es el coste de producción. Entiendo que esto no es tan taxativo, dado que depende de los costes de energía en el país o región, de la estrategia de amortización de equipos y demás, pero vamos, que el punto está ahí ahí, pero podríamos ver equipos que se apagan por no salirles rentables a la que baje un poco más.

Es artículo cita que:
Quote
<…> Las peores crisis que ha tenido el Bitcoin, se debieron a la capitulación de los mineros en diciembre del 2018 y marzo del 2020, cuando el Bitcoin cayó por debajo de los costos de producción <…>
Ahora, de memoria, no me acuerdo si realmente es así, pero puede que estemos cerca de un punto crítico. Si hay ballenas, este sería un buen momento de dejar de dar por saco y actuar para favorecer el mercado.

Ver: https://criptotendencia.com/2022/01/18/los-mineros-de-bitcoins-podrian-soportar-una-caida-del-20-en-el-precio-del-btc-antes-de-capitular/
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA

 Cheesy Cheesy Cheesy La verdad es que en la imagen parecía más brutal. Una vez visto cómo se mueve el bicho por encima de las asics, joder, parece que le cuesta...

Estoy pensando que con la caída de precios de estos días, en muchos países la minería de Bitcoin ¿igual ya no renta?, si no me equivoco en España a los precios que hemos visto (65k...) habrá llegado a ser rentable de nuevo, aún con los gastos que todos conocemos, pero a la baja como vamos no sé yo.
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Recién leí un post en donde la realidad era muy dolorosa al menos para quienes eran los dueños.

Asì que recordé este post en donde el mensaje no debe ser literal si no màs bien se debería extrapolar a cualquier situación de como vemos las cosas en la minería y como pueden terminar, entonces dicho eso:

Ganar unos dólares,
Expectativa:
$$$

Realidad:

Fuente del post:https://bitcointalk.org/index.php?topic=5350475.msg57523402#msg57523402
Fuente donde aparece la imagen:https://nypost.com/2021/07/19/malaysian-police-destroy-1k-bitcoin-mining-rigs-with-steamroller/




legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Sucede con cualquier área en la que quieras incursionar pero es bien sabido el furor que causa la palabra "minar" bitcoin o Cripto en estos días, bueno en la realidad desde hace años, pero su intenciòn de nuevos usuarios (individuos) que aplican a minar lejos de retirarse cada Halving crece cada temporada en relación a su precio.

Puede que no lo crea, pero hay "mineros" que solo compran los equipos por "fiebre" los conectan a minar o pagan a granjeros por un porcentaje de alquiler, pero no tienen ni "NPI*" de cuanto van a tener de retorno (ROI).

Al menos si vamos a perder o ganar dinero deberíamos saber el ¿Por què?

Así que hay documentarse, pero bien, busque la información màs actualizada y de una fuente confiable y aunque crea que esta fuente sea confiable empiece con datos sencillos de revisiòn, como la fecha de la informaciòn en la cual fue creada y si tiene relación con el tìtulo que le venden, en cualquier área de estudio siempre hay documentaciòn básica que no va cambiar con el tiempo.

Pero hay tecnologías que se sustentan en un continuo cambio o actualización del entorno en el que se desarrollan,y la minería crypto es una de ellas, asì que no se deje confundir, por ejemplo:

El caso en cuestiòn no dice mentiras, pero tampoco actualiza nada y pero lo realmente "pobre" nada que ver en el objetivo del tìtulo.

Quote
¿Cómo minar bitcoins u otras criptomonedas? Algunas consideraciones
Fuente:https://www.diariobitcoin.com/que-es-bitcoin/como-minar-bitcoins/

Aunque hay un juego de palabras ahì que da brecha a dejar un "objetivo" gris en la noticia en cuanto a que verdaderamente pretendía, nos pasea por unos conceptos que si!! hay que saberlos pero no te llevan a la acciòn "¿còmo minar bitcoin?".

Fechas:
Editado viernes, 07 de agosto, 2020
Publicado Martes, 29 de Marzo, 2016

Interesante saber que se dejan ver las fechas de ediciòn, aunque no se sabe cuales fueron las ediciones.

Por otro lado, muy mal que una web digital como esta lance un Tweet con informaciòn des-actualizada cazando views con este clic bait en Twitter:
https://twitter.com/DiarioBitcoin/status/1394123111616983043

Para rescatar en su desatino a "Còmo Minar bitcoins"
Nada.

Para rescatar en su acierto de "algunas consideraciones"
Proof-of-Work (PoW): ir a link, pero considere que hay mejores fuentes.
Proof-of-Stake (PoS): ir a link, pero considere que hay mejores fuentes.
Hay otras muy malas consideraciones en ese artículo.
___/
____/
_____/
En contra punto, leer lo que considero: ¿Còmo Minar Bitcoin?

En español se consiguen infinidad de guías, pero dado que estamos en un nivel aprendiz, la siguiente guía me parece útil y fácil para comprender

https://www.wikihow.com/Mine-Bitcoin

Fecha:
Last Updated: May 7, 2021

Considere que dentro del foro hay muy buenas guías también, pero es para darle un contexto en relaciòn al tópico.
Jump to: