Author

Topic: [EXPEDIENTES BITCOIN] Estafas, Vaporwares, relacionados o no con ICO (Read 267 times)

legendary
Activity: 1158
Merit: 1009
Mayuyacoin promoter.
Postéen en este hilo cualquier noticia relacionadas con estafadores que cometieron graves crímenes por el afán de ganarse dinero.

Cualquier duda que tengan acerca de cómo invertir en una ICO o cualquier cosa relacionada con Bitcoin y/o demás criptodivisas y no saben con quiénes están tratando, este hilo será un archivo para investigaciones futuras.

Hoy 22/09 voy a empezar con este sujeto. Se llama Paolo Macchiarini, está acusado de estafar con un vaporware llamado "trasplantes sintéticos".

Quote from: Noticias24.com

Este cirujano suizo engañó al mundo entero con sus transplantes sintéticos


El cirujano estrella de vías respiratorias Paolo Macchiarini, engañó al mundo entero en un caso que involucró al Instituto Karolinska, que selecciona los premios Nobel de Medicina.

Macchiarini fue el pionero del trasplante de tráquea biosintética que causó la muerte de la mayoría de los 17 pacientes a los que trató con su creación.

En 2008 Claudia Castillo, una joven mujer de Barcelona, recibió una tráquea de un donante muerto tratada con sus propias células madres. “Poco después estaba de regreso en su casa, correteando con sus hijos“, recordó The Guardian.

En 2011 Macchiarini era una estrella internacional contratada por una de las universidades médicas más prestigiosas del mundo: el Instituto Karolinska de Suecia. Al que, dicho sea de paso, causó tal desprestigio por el cual renunciaron dos autoridades.

En Suecia mejoró su técnica al utilizar tráqueas sintéticas con células madres del paciente. La primera persona que recibió una, Andemariam Beyene, llevó a Macchiarini a la portada de The New York Times. Era el médico que hacía realidad el sueño de la medicina regenerativa.

La periodista portuguesa Meredith Vieira se propuso hacer un documental sobre el médico suizo de padres italianos, A Leap of Faith (Un voto de confianza), y eligió a una productora premiada, Benita Alexander, para que trabajara con ella. (Luego del escándalo, NBC lo retiró de su página web.)

Alexander se enamoró de Macchiarini mientras grababan el programa.

la pareja planeaba una boda por todo lo alto. Como Alexander era divorciada, no se podía hacer un casamiento católico. Entonces Macchiarini dijo que arreglaría el asunto con un amigo en el Vaticano, según Vanity Fair.

El amigo, que resultó ser el papa Francisco, no sólo garantizó la dispensa necesaria sino que ofreció su residencia de verano, el palacio apostólico de Castel Gandolfo, para la ceremonia. Que él, desde luego, supervisaría.

Andrea Bocelli cantaría. Entre los invitados se contaban los Obama, los Clinton, Vladimir Putin y Nicolas Sarkozy, entre otros.

Alexander comprendió que el matrimonio mismo era una mentira: Macchiarini estaba casado desde hacía 30 años con Emanuela Pecchia, con quien tenía una hija y un hijo.

Un programa de la televisión sueca, llamado Los experimentos, argumentó que sus mentiras lo impregnaban todo: “Las tráqueas artificiales no eran las maravillas que salvarían vidas, como todo el mundo creía”, sintetizó The Guardian. “Al contrario, parecían hacer más daño que bien, algo que Macchiarini ocultó o minimizó durante años en sus artículos científicos, sus comunicados de prensa y sus entrevistas”.

El Instituto Karolinska anunció que no extendería el contrato del suizo.

“Es apropiado que la carrera de Macchiarini se haya desarrollado en el Instituto Karolinska”, observó The Guardian. “En tanto hogar del premio Nobel de Fisiología o Medicina, una de sus ambiciones es la creación de celebridades científicas”.

Dos años y medio después de la cirugía, el primer receptor de una tráquea biosintética, Beyene, murió tras una agonía atroz por la falla del órgano.

Macchiarini se mudó a la república rusa de Tartaristán, donde por un tiempo trabajó en la Universidad Federal de Kazán. Un grupo de científicos suecos envió a varias agencias de gobierno rusas una petición de 57 páginas para que se iniciara una investigación criminal, pero ninguna respondió. Por la presión, sin embargo, la Fundación de Ciencia Rusa dejó de financiar su contrato luego de que Delaere y otros colegas calificaran de “palabrería” su nueva investigación, sobre transplante de esófagos.


Cualquier cosa, les animo a que posteen cualquier cosa relacionada con scam o vaporware para que los tengamos pendiente acá en esta lista...
Jump to: