Author

Topic: Facebook, Libra y Bitcoin (Read 133 times)

newbie
Activity: 3
Merit: 0
July 24, 2019, 01:50:52 AM
#4
Considero que la propuesta de Facebook, apoyada por un gran número de patrocinadores, atenta contra la naturaleza de las criptomonedas. Si bien es cierto, era de esperarse que en algún momento los grandes corporativos buscaran una tajada del gran pastel que representan estas divisas, sigo estando en desacuerdo que se estas empresas busquen incursionar en un mercado que nació para ser libre de ataduras políticas o del sector privado, amén de que es bien sabido que la parte de privacidad no es el fuerte de muchos de ellos.

De verdad, no quiero ni pensar lo que podrían hacer con tu privacidad y tu dinero en un mismo paquete.

Por otro lado, están los gobiernos que más que validar que se cumplan ciertos requisitos, de alguna manera están buscando su participación directa o indirecta.
newbie
Activity: 18
Merit: 5
June 23, 2019, 03:51:00 PM
#3
Tiene mucha razon www.CryptoAirdrop.app, los oligopolios son peligrosos. Estamos hablando de gigantes, con bases de datos de miles de millones de personas, prácticamente el concepto o filosofía de privacidad del mundo de las criptomonedas desaparece. Pues estas empresas seguramente compartirán información de sus usuarios desde sus gustos, gastos diarios usando Libra, fotos, direcciones, todo. Hay que mirar con precaución esta movida por parte de Facebook y sus socios.

Pero también esta el lado bueno en que tantas empresas bien asentadas hayan decidido darle paso a las criptomonedas dentro de sus estructuras comerciales. La facilidad que esto nos ofrece para adquirir productos y servicios, la velocidad y por supuesto las bajas comisiones. En países del primer mundo estos temas quizás no sean importantes, pero en otros menos desarrollados estas facilidades incentivan emprendimientos.
jr. member
Activity: 60
Merit: 8
Top notch cryptocurrency airdrops :)
June 22, 2019, 02:03:36 PM
#2
En su opinion, que es lo bueno y lo malo de este lanzamiento inminente?

Lo malo es el poder que va a conseguir este consorcio de empresas privadas, creo que todavía no nos podemos hacer ni una idea. Una cosa es quitarle a los estados el monopolio del dinero para que sea algo descentralizado y libre y otra muy distinta es quitárselo a los estados para dárselo a un grupo privado y oligopólico. Muy malo...

Lo bueno, que quizás abra el mundo cripto a nuevos usuarios, pero eso habrá que verlo, porque la mayoría de la gente preferirá usar algo que está perfectamente integrado en Facebook o WhatsApp que pasarse a iniciativas que les obligue a salirse un poco de lo que ya conocen (lo mismo por lo que "todo el mundo" sigue usando Windows en vez de Linux, por hacer una analogía).

En todo caso, gracias por plantear el debate, volveremos a leer este hilo dentro de unos años a ver qué ha pasado.
full member
Activity: 410
Merit: 158
June 20, 2019, 10:55:56 AM
#1

En los medios y publicaciones especializadas desde hace unos dias, hemos sido bombardeados con el tema del lanzamiento por parte de facebook de una Criptomoneda denominada Libra, auspiciada tras una asociacion sin fines de lucro con sede en Europa.

Una de las noticias, no la principal, ni por mucho la unica es esta:

https://elpais.com/elpais/2019/06/19/alterconsumismo/1560950410_776972.html

La razon de traer a colacion el articulo y el tema, es el sin fin de dudas y especulaciones que empezaron a girar en torno al tema, pero sobre todo su relacion con el Bitcoin y la eterna discucion de cual es mejor que cual y cuales serian los beneficios o que tanto se desvian del objetivo original.

Solo por sentar una posicion, sin animo de pretender ni tan siquiera tener la razon, si no por el simple hecho de abrir un debate al respecto para poder ver los diferentes puntos de vista, les comento:

A mi criterio, obviamente cualquier moneda que sea regulada, controlada o manipulada por una organizacion publica o privada no goza de mi total afecto, en el caso que nos ocupa parece solo significar un cambio entre dinero publico a dinero privado.

Entiendo a cabalidad lo robusto que es el BTC ante cualquier otra moneda, por la masificacion, control compartido y demas detalles, obviamente si descartamos de la ecuacion a las ballenas dentro del tanque, esto romanticamente puede validarse ocn facilidad.

El caso de Libra, que es la moneda de Facebook, lo que a mi criterio es rescatable, es la exposicion y el poyo de otras herramientas, como Whatsapp, donde se integraria directamente, hay que entender que los mismo factores que han opacado los exitos de BTC durante años, como los bancos centrales, empresas de envio de dinero y otros no han tenido hasta ahora, un competidor de peso al cual enfrentarse, solo han hecho practica de sombra contra la comunidad, donde cual David y Goliat, la comunidad ha sabido, sin saberlo, seguir avanzando, pero esta vez ha llegado un Big Player al ruedo, pero no ha llegado solo, la cantidad de empresas colaboradoras, que se pueden ver en la asociacion que impulsa el producto, es realmente un Dream Team.

Insisto, lo bueno siempre sera la masificacion del conocimiento y consumo de soluciones, haciendo un ejercicio predictivo podria repetir lo que alguna vez dije, BTC, sera el instrumento maestro que marque las tendencias de precios de productos subordinados, le restaran peso a la especulacion con el uso y el desarrollo de soluciones y aplicaciones subsidiarias sera el nuevo nicho de mercado.

En su opinion, que es lo bueno y lo malo de este lanzamiento inminente?
Jump to: