Author

Topic: Glassnode:los hodlers aumentan (Read 46 times)

brand new
Activity: 0
Merit: 0
June 15, 2021, 02:28:03 AM
#3
Buenas
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
June 13, 2021, 10:55:22 AM
#2
Quizás el uso de hodler aquí/en el artículo está un tanto exagerado para el caso de uso. La información versa sobre el análisis comportamental sobre el periodo de un mes, tal y como se observa en una de las gráficas, mientras que post ATH del 2017 lo está analizando con 3 meses de ventana.

Faltan dos meses de datos por tanto para poder hacer la misma comparativa. Por otro lado, el término Hodler tiene una connotación de aguante a muy largo plazo, mientras que las ventanas que analiza es más corto, sin relacionar el vaciado de la dirección con el tiempo que llevaba la dirección activa de por sí (vaciar la cartera después de dos meses o 5 años no es lo mismo).

En todo caso, prefiero ver que no ver los análisis de Glassnode, pero la terminología y las conclusiones se han de mimar un tanto …
member
Activity: 200
Merit: 73
Work is turning your idea into things.
June 12, 2021, 09:35:02 AM
#1
Quote
La cantidad de direcciones de Bitcoin activas, es decir, que realizan transacciones, se ha mantenido en un nivel de alrededor de 1,15 millones por día desde enero hasta el 21 de mayo del presente año, según las gráficas de Glassnode. Esta cantidad es similar a la del pico de 2017. La diferencia es que hace cuatro años se mantuvo a estos niveles sólo durante unos días, mientras que en 2021 lo ha hecho por más de 5 meses.

Quote
Según el análisis, esto indica que, «si bien la actividad se ha desacelerado, existe más demanda que después de los máximos macroeconómicos del ciclo anterior (o tal vez queda más camino por recorrer…)» indica Glassnode.

Quote
El número total de direcciones con un saldo de BTC distinto de cero disminuyó un 3%. Aquí hay un punto clave ya que, en 2017, la disminución fue de casi un 25%. Esto indica que, a pesar de los movimientos de precio y baja de actividad, pocas personas están vaciando sus monederos de bitcoin. Lo que, según Glassnode, sugiere un cambio en la convicción del mercado.

https://www.criptonoticias.com/mercados/glassnode-mientras-incertidumbre-reduce-actividad-bitcoin-hodlers-aumentan/
Jump to: