Author

Topic: grupo de inversión sudafricano lleva a $50 millones perdidos (Read 114 times)

jr. member
Activity: 52
Merit: 2
Se ha informado que se han robado casi 50 millones de dólares en cripto activos a inversionistas que pusieron su dinero en el grupo de inversión de Bitcoin BTC Global, informó el Sunday Times sudafricano.

El único gestor de inversiones en la compañía fue el comerciante de divisas y materias primas Steve Twain, de quien los inversionistas recibieron pagos irregulares hasta que Twain desapareció completamente en febrero de 2018. El Sunday Times reportó que el equipo administrativo de BTC Global escribió una publicación en Facebook hace dos semanas, afirmando que no pudieron localizarlo.

Más de 27.500 personas de Sudáfrica, Australia, y Estados Unidos han sido estafadas por "una de las mayores estafas de Bitcoin en Sudáfrica". El capitán Lloyd Ramovha, de la Dirección Sudafricana de Investigación de Delitos Prioritarios, conocido popularmente como Hawks, ha confirmado que la Unidad de Delitos Comerciales Graves está investigando las denuncias contra BTC Global.

"La investigación está en sus comienzos. Tampoco puedo decir si se trata de un esquema Ponzi. BTC Global está siendo investigado por infringir la Ley de Servicios de Asesoría Financiera e Intermediarios".

Los inversionistas depositaron sus fondos en una sola dirección de billetera. Ramovha agregó que la suma de los fondos perdidos podría aumentar a medida que se presenten más víctimas. Algunos inversionistas han reportado pérdidas por más de $113,000.

Hablando con el Sunday Times, Antoon Botha de BMV Attorneys con sede en Bedfordview ha confirmado que ha aceptado clientes que estaban involucrados con BTC Global. Tras la formación de sus argumentos y mandatos, planean emprender acciones legales contra la empresa y sus representantes.

Botha agregó que hay indicios de evidencia para sugerir casos de robo, fraude de derecho consensuado y varias transgresiones de la Ley Bancaria.

Cheri Ward, administradora de BTC Global, sostiene que no ha habido fraude y que los inversionistas han recibido beneficios y deberían haber sido conscientes de los riesgos que implica invertir en el fondo.

"Cada persona que invirtió en BTC Global lo hizo por su propia voluntad y después de haber realizado su propia investigación sobre el fondo. Como en el caso de cualquier fondo en el que se invierta dinero, no hay garantía de que un inversor recibirá ningún rendimiento de su inversión ".

Cheri afirma que Twain solo controlaba y tenía acceso a los fondos, y que la policía no la está investigando sobre el incidente.

Según el organismo australiano de vigilancia del consumidor, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) 1.200 personas presentaron denuncias de estafas relacionadas con cripto en 2017. Cointelegraph ha reportado anteriormente sobre estafas comunes, y cómo identificarlas.

Jump to: