Author

Topic: Grupo Elektra en México acepta pagos en bitcoin. (Read 126 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 27, 2023, 11:30:07 AM
#8
Se cumplen dos años desde que Elektra empezase a aceptar bitcoin como medio de pago en sus establecimientos, además de LN (que vino unos meses más tarde), si bien no son medios de pagos válidos para todos los productos ofertados.

El artículo abajo referenciado cita como Elektra suele intentar incentivar el pago mediante bitcoin mediante campañas que otorgan algún tipo de descuento adicional al usar este medio de pago.

Lo interesante sería conocer qué volumen de negocio se genera mediante el pago con bitcoin, o cuanto menos el volumen de TXs de compra que supone. A falta de más datos, bueno es que lleve dos años siendo aceptado en los establecimientos.

Ver:
https://elceo.com/negocios/elektra-cumple-2-anos-de-aceptar-bitcoin-en-mexico-como-funciona-y-que-ventajas-tiene/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>  @DdmrDdmr el enlace esta 404.
Con qué rapidez dejan de estar válidos algunos enlaces. De hecho, mirando posts históricos en el foro por aquí y por allá, no es infrecuente que suceda con enlaces a páginas e imágenes. He modificado mi post anterior a fin de incluir una versión archivada del enlace.

En lo relativo a lo que comentas de estar presente, veo a través de los precios de las entradas (y sus beneficios asociados) que hay clases y clases en esto también: https://b.tc/conference/registration

Fijémonos que la compra anticipada 2023 merece la pena, valiendo ¼ parte del precio de las entradas marcadas para el evento 2022. Yo, si no es la Whale Pass, paso …

Nota: Idea para el foro -> sorteo o concurso de algún tipo, que otorgue este tipo de premios (problema: DOX).
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Que elegancia!! Cartera liquida...

Quote
Me pasa igual, el dinero se me va como agua entre las manos  Smiley disculpen el insoportable comentario! estando en Mercado y economía, la ignorancia del neófito inversionista.

Leí que estuvo en la conferencia y me parece que no estaba en el listado principal que mencionaba en estos días.

Supuse que lo había dicho en la conferencia y en efecto es así, creo que luego de leer algunos extractos de su participación, es de esas conferencias que me hubiere gustado ir, es el tipo de charlas que me gustaría estar presente.

Algunos comentarios del propietario de la empresa TV Azteca:

1"Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, aseguró que “hemos sido víctimas del fraude fiduciario durante todo el siglo”, durante su ponencia “Culto al banco Central: Una religión Fiat” en la Bitcoin 2022 Conference 2022 en Miami."

2“Esta religión fiduciaria tiene sus sumos sacerdotes, y puedes verlos allí mismo. Y su religión no es tolerante. Odian a cualquiera que sea un hereje. Hay muchos herejes en esta sala en este momento”

3“La moneda digital del banco central es incluso peor que el dólar. Es mucho peor que el dólar. Si se emite la CBDC, esta gente tendrá control total sobre cómo gastar su dinero”. Y añadió “compre bitcoin, venda monedas de mierda”.

1,2,3:https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/ricardo-salinas-bitcoin-miami-jca


@DdmrDdmr el enlace esta 404.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Al hilo de lo comentado en este hilo, comentar que Ricardo Salinas ha revelado tener:
Quote
"No tengo bonos y poseo una cartera líquida donde tengo el 60% en Bitcoin y acciones de Bitcoin, y luego el 40% en acciones de activos duros como petróleo y gas y metales de oro, y así estoy”".   

Para traducir eso a un número de bitcoins, habría que tener cuidado en el desgrane de los términos (entiendo que tiene elementos no líquidos a punta pala dentro de su patrimonio). Su patrimonio total es de entre 13.000 y 14.000 millones de dólares según estima Forbes. No obstante, como indicaba antes, habrá una parte líquida y otra no, y al no conocer la proporción, no podemos a mi entender intentar derivar el número de bitcoins que tiene.

Sea como sea, la cantidad va a ser muy significativa …

Ver: https://es.beincrypto.com/ricardo-salinas-senala-tiene-60-fortuna-bitcoin-btc/

Edit:
https://web.archive.org/web/20220408003923/https://es.beincrypto.com/ricardo-salinas-senala-tiene-60-fortuna-bitcoin-btc/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Por la composición de idea que me he hecho al respecto de Salinas, efectivamente tiene buenos tentáculos en las esferas de poder, y con esto en mente, es un más que probable excelente evangelizador en dichas esferas. Esto no quita que los poderes "fiaticos" tienen sus prioridades, líneas rojas, y horizontes bajo estrecha vigilancia.

En este video reciente narra sus antecedentes que llevaron a Salinas invertir y abogar con bitcoin. Como banquero narra cómo el gobierno de su país fulminaría a cualquier banco que facilitase el acceso a las criptomonedas … recalca como Elektra es la primera en aceptar bitcoin de manera general sobre sus productos, y cita que están viendo cómo pueden llegar a vender bitcoin a través de sus tiendas (pero con pausa y meditación, para que no llegue a tornárseles en contra incluso desde el punto de vista de los compradores potenciales).

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=jfWCms4SI9g
legendary
Activity: 2492
Merit: 1332
Salinas lleva unos días rajando acerca de cómo la banca frena todo lo que puede a Bitcoin en el país (él es también dueño del banco Azteca), y se congratula de por lo menos poder darle cancha en su negocio comercial, a la espera de si alguna entidad del país le quita la alegría … 

Aunque siempre sería posible que esto ocurriese es algo difícil, estamos hablando de una de las personas más poderosas de ese país, no solo es alguien que se mueve en las más altas esferas, es dueño de una televisora, de un banco y probablemente podría aumentar su influencia aún más dado que Citigroup está interesado en vender uno de los bancos más importantes de México, y el nombre de Ricardo Salinas ha sido mencionado entre aquellos que están interesados en comprar.

Así que, aunque no sé cómo este la regulación en México de los criptoactivos esperaría que esto es algo que este empresario tomó en cuenta desde el principio, y que ha recibido el visto bueno de las autoridades políticas y económicas del país para hacer algo como esto.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
A finales de diciembre del año pasado veíamos cómo anunciaba la aceptación de BTC en Elktra, y por aquel entonces ya anunciaba que LN le seguiría. Pues no ha tardado mucho en ello (arranque formal en marzo 2022), lo cual denota el convencimiento y empuje que le está dando.

Salinas lleva unos días rajando acerca de cómo la banca frena todo lo que puede a Bitcoin en el país (él es también dueño del banco Azteca), y se congratula de por lo menos poder darle cancha en su negocio comercial, a la espera de si alguna entidad del país le quita la alegría … 
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
El grupo Elektra propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego dijo que tienen listo el LN para pagos en los comercios del grupo.

Elektra es solo una pieza en el conglomerado que maneja este millonario empresario mexicano quien es pro bitcoin y entra en esa categoría celebridades del bitcoin.

Quote
Elektra comenzó a recibir pagos con bitcoin (BTC) en diciembre de 2021, tras un acuerdo con BitPay, un proveedor de servicios de pago con esta moneda digital. Según conformó Salinas Pliego, incorporar este método de pago en sus tiendas fue el resultado de dos meses de desarrollo.
Fuente:https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/desde-marzo-mexicanos-podran-pagar-lightning-bitcoin-elektra/
Jump to: