Author

Topic: Guía de ususario para BTC - billetera TokenPocket [Traducción] (Read 143 times)

newbie
Activity: 2
Merit: 0
El texto a continuación contiene las preguntas y respuestas de la Guía de usuario para tenedores de BTC que utilizan la billetera TokenPocket. La mayoría de estas aplicaciones y contenido blockchain en general no se encuentran en español. Con el fin de ayudar a comunidad de usuarios que hacen uso de esta billetera, se generó esta traducción del contenido para poder referenciarlos a su lectura al iniciarse con el uso de la aplicación y ser cuidadosos en el empleo de su cuenta en la cadena de bloques de bitcoin. El contenido fue traducido con la aprobación de TokenPocket Fundation.


¿De Dónde se toma el precio del BTC mostrado en la billetera de TokenPocket?

De acuerdo al sitio web de mercado CoinMarketCap (https://coinmarketcap.com/) con el precio del BTC presentado en tiempo real.

¿Me dará intereses si deposito BTC en la billetera TokenPocket?

Siendo TokenPocket una billetera descentralizada, tus activos BTC se almacenan en la cadena de bloques, y la billetera solo se usa como una herramienta de administración para sincronizar la información de datos de la cadena de bloques. Por lo tanto, BTC no se almacena en la billetera, lo que no cobra a los usuarios ninguna tarifa ni proporciona ningún interés.

¿Puedo minar BTC con la billetera TokenPocket?

Como una billetera descentralizada, TokenPocket no tiene función de minería. Sin embargo, puedes comprar productos de computación en la nube de bitcoin proporcionados por un tercero en la billetera TokenPocket para minería en la nube.

¿Qué monedas hay en la red BTC?

A diferencia de ETH, EOS y otras cadenas de bloques públicas que respaldan el desarrollo de contratos inteligentes, la red bitcoin actualmente solo tiene BTC y USDT. El USDT se conoce como OMNI (si lo ves en un Exchange o mercado). Algunos usuarios pueden mencionar monedas fork como BCH, pero no son parte de la red bitcoin.

¿Perderé mis bitcoins almacenados en mi billetera TokenPocket? ¿Mi billetera robará mi BTC?

No. Estrictamente hablando, si pierdes tus bitcoins en tu billetera depende de si pierdes o te roban tu llave privada. Como una billetera descentralizada, la billetera TokenPocket no almacena la llave privada del usuario, por lo que no hay permiso para transferir los activos del usuario. Mantén segura tu llave privada.

Cuando mi aplicación de billetera TokenPocket estaba desconectada, alguien me transfirió BTC. ¿Puedo recibirlo?

Si. Los bitcoins (BTC) aparecerán en tu cuenta la próxima vez que abras la aplicación de billetera después de conectarse a Internet. Los bitcoins en realidad no son recibidos por el software de la billetera, se agregan a un libro público compartido por todos los dispositivos en la red.

Si alguien te transfiere BTC cuando tu billetera no se está ejecutando, la billetera descargará los datos del bloque y actualizará cualquier transacción no registrada cuando abras tu billetera más tarde, y el registro BTC de la transferencia aparecerá en ella.

¿Hay un navegador bitcoin en la billetera TokenPocket? ¿Cómo usarlo?

Si. El método es tan simple como hacer clic en "blockchair" en la parte superior de la página de "assets" o activos de la billetera.

¿Cómo cambiar el nombre de la billetera bitcoin (BTC) en la billetera TokenPocket?

Paso 1: haz clic en "me" o “yo” para ir a la página central personal y haz clic en “manage wallets” o "administrar billeteras".
Paso 2. Haz clic en el menú de bitcoin para ingresar a la billetera que deseas modificar.
Paso 3. Ve a la página de detalles de la billetera y haz clic en el botón de modificación al lado del nombre de la billetera para cambiarlo.

¿Cómo crear una billetera BTC en TokenPocket?

Paso 1: en la página "activos", selecciona "crear billetera" y luego selecciona "bitcoin".
Paso 2: selecciona "crear billetera".
Paso 3: coloca el nombre de la billetera tú mismo, crea una contraseña de 8 dígitos y letras, y luego haz clic en "crear billetera".
Paso 4: haga clic en "billetera de respaldo".
Paso 5: haz una copia de seguridad de tus palabras mnemónicas, preferiblemente en un lugar sin cámara, e imprímelos para guardarlos. Las capturas de pantalla son fáciles de perder, la preservación física es la más segura. Haz clic en "siguiente paso" después de la copia de seguridad.
Paso 6: haz clic en las palabras mnemónicas de respaldo en orden, haz clic en "terminar".
La billetera de BTC ha sido creada.

¿Cómo respaldar la llave privada de bitcoin?

La mejor solución: imprime diez copias de la mnemónica cuando no haya cámaras y estás solo. Póngalas en una bolsa de plástico para mantenerlas secas. Guárdalas en un lugar seguro. Si es posible, también puede grabarlas con láser en la placa de acero inoxidable.

La siguiente mejor solución: puede copiarlas manualmente, distinguir entre mayúsculas y minúsculas y mantenerlas ordenadas. Para tener cuidado, puede copiarlas dos veces y guardarlas en una bolsa de plástico en un lugar seguro. Es probable que se pierdan o sean robadas otras ubicaciones en la red, almacenamiento en la nube o almacenamiento en el álbum del teléfono.

¿Qué pasa si se pierde la llave privada de BTC?

Caso 1: el teléfono o la computadora ahora tiene esta billetera BTC, y recuerdas la contraseña de la billetera. Entonces puedes ingresar la contraseña en los detalles de la billetera para acceder a la llave privada o mnemónica y exportarla.
Caso 2: la aplicación de la billetera se ha desinstalado y la clave privada no está respaldada. En este caso, la clave privada no se puede recuperar.

¿Cómo restablecer la contraseña de la billetera bitcoin?

Paso 1: en la página de lista de billeteras, haz clic en el engranaje (para ir a la página de detalles de la billetera). También puedes hacer clic en la página de inicio de “assets” o activos, el banner azul para ingresar a la página de detalles.
Paso 2: en la página de detalles de la billetera, selecciona modificar contraseña.
Paso 3: si recuerdas tu contraseña anterior, puedes cambiarla directamente.

¿Qué pasa si pierdes tu contraseña en tu billetera bitcoin?

Hay dos opciones, puedes optar por restablecer la contraseña en la página de detalles de la billetera, o puedes optar por eliminar la billetera y volver a importar la llave privada o mnemónica. Quien posee la llave privada y mnemónica es el propietario de la billetera.

¿Cómo eliminar la billetera BTC?

Paso 1: ve a la página de detalles de la billetera y selecciona "eliminar".
Paso 2: ingresa la contraseña de la billetera para verificar que se complete la eliminación de la billetera BTC.
Por favor, asegúrate de guardar la llave privada antes de eliminar la billetera.

¿Cómo transferir BTC a un Exchange o intercambio desde la billetera?

Paso 1: haz clic en "Transferir" en la página del activo.
Paso 2: haz clic en "Transferir".
Paso 3: ingresa la dirección y la cantidad de BTC y haz clic en Siguiente para ingresar la contraseña.
Asegúrate de que la dirección de pago este llenada correctamente.

¿Cómo establecer la tarifa minera de BTC?

Referencia de tarifa del minero: en el navegador bitcoin: https://btc.com/stats/unconfirmed-tx, Página de inicio - estadísticas - la página de transacción no confirmada mostrará la tarifa de mejor manejo actual, puedes utilizar este valor para establecerla.
En la página de transferencia de billetera de TokenPocket, puedes establecer el número de tarifa del minero manualmente, o puedes usar la tarifa del minero recomendada por la billetera de forma predeterminada.

¿Cómo importar la llave privada BTC a la billetera?

Paso 1: haz clic en "agregar billetera"
Paso 2: haz clic en "llave privada"
Paso 3: ingresa la llave privada y la contraseña de la billetera, haz clic en "Acepto" e "Importarla".

La transferencia de Bitcoin es lenta, ¿se puede acelerar?

La transferencia de BTC es lenta, principalmente porque la tarifa de transferencia es menor, por lo que puede aumentar la cantidad de tarifa de minero en la página de transferencia para obtener una velocidad de transferencia más rápida.

¿Qué es BTC SegWit?

Segwit o Segregated Witnesses (testigos segregados) es un método de expansión de blockchain que se ha implementado con éxito en litecoin y bitcoin. En la actualidad, cada bloque en la cadena de bloques no solo registra la información específica de cada transacción de transferencia, es decir, cuántos bitcoins se recibieron o transfirieron desde la cuenta en ese momento, sino que también contiene la firma digital de cada transacción para verificar la legitimidad de la misma.

Cuando los mineros empaquetan los bloques, deben verificar cada transacción con una firma digital, confirmar que no hay problema y luego registrar la transacción en el bloque. Pero para el usuario promedio, solo le importa cuántos activos hay en cada cuenta y no necesita verificar cada transacción.

Segwit es la información de la firma digital en el bloque, de modo que cada bloque puede transportar más transacciones, logrando así el propósito de expansión.

Ventajas de segwit:
 Más seguro, con mejor seguridad que las direcciones comunes.
 Capacidad de bloque más rápida y escalable, comprobación más rápida de transacciones.
 Más barato, las tarifas de transacción son más baratas que los tipos de direcciones regulares.

Cómo identificar la dirección segwit: La mayoría de las direcciones del segwit comienzan con "bc", mientras que las direcciones ordinarias comienzan con "1" y "3" pueden tener múltiples direcciones de firma o la dirección segwit utilizada para el período de transición.

¿Cómo exportar la llave privada BTC de la billetera TokenPocket?

La llave pública en La blockchain de Bitcoin se utiliza como una dirección de recopilación. La llave privada solo la conoces tu, si es pública o se pierde significa que se perderán tus activos. Por lo tanto, la llave privada juega un papel importante en nuestros activos. Aunque el registro de la billetera TokenPocket comenzó como un recordatorio de la copia de seguridad y verificación mnemónica (igualmente importante), la copia de seguridad de la llave privada significa que podemos tener llaves más controlables.

Si se pierde uno de los dos, el activo no se perderá. Los pasos para exportar la clave privada a través de la billetera TP son los siguientes: abra la billetera - haga clic en el espacio en blanco en la parte superior de la pantalla- seleccione exportar la llave privada en el menú emergente - ingresa la contraseña para la autorización para grabar y guardar la llave privada (el código qr es para una transferencia conveniente a través de diferentes dispositivos, asegúrate de usarlo en un entorno seguro).

¿Se deducirá la tarifa del minero si falla la transferencia de BTC?

En la red bitcoin, la transferencia requiere que el minero empaquete la transacción. Pero si el acuerdo falla por razones como la falta de honorarios de los mineros, dado que el acuerdo ha sido empaquetado por los mineros, sus honorarios serán deducidos y no reembolsados a la cuenta del usuario. Esta también es una característica del algoritmo de consenso de POW (Prueba de trabajo).

¿Cuál es la unidad más pequeña de bitcoin?

La moneda tradicional que usamos todos los días se puede dividir en centavos, por lo que para bitcoin también existe su unidad más pequeña, satoshi. ¿Qué tan pequeño es satoshi? 1 satoshi = 0.00000001 BTC. En octubre de 2019, se agregó satoshi, la unidad más pequeña de bitcoin, al Oxford English Dictionary. Esta es la última incorporación al famoso vocabulario en inglés, y es parte de la terminología de la industria del cifrado, pero no es la primera. En 2013, el OED agregó la palabra "bitcoin" definiéndola como "una moneda digital que se puede negociar sin un banco central".

¿Qué es la Lightning network de Bitcoin?

Lightning network (o red relámpago) es una red distribuida que permite el pago instantáneo a través de la red de participantes por medio de la función de contrato inteligente, al tiempo que aprovecha la función blockchain para eliminar el riesgo de alojar fondos para terceros. Se utiliza principalmente para micropagos instantáneos de gran volumen. En esencia, es configurar otro canal fuera de la cadena principal de bitcoin, donde la moneda digital de los usuarios puede realizar pagos rápidos, porque la Lightning network posee una arquitectura descentralizada, que es fundamentalmente diferente de los intercambios o exchanges tradicionales.

¿Cuál es la relación entre USDT en BTC y BTC?

USDT (nombre completo Tether USD) es una moneda estable emitida por Tether, anteriormente conocida como Realcoin, que está registrada en la isla de Man y Hong Kong. El USDT es la moneda estable con la mayor participación en el mercado. Originalmente se emitió como una criptomoneda basada en el protocolo Omni, que puede entenderse simplemente como el USDT basado en bitcoin.

Omni-USDT se almacena en la dirección de bitcoin, por lo que el tipo de tarifa a pagar por cada transferencia es bitcoin. La dirección es 1 o 3 al principio, por ejemplo: 1NTMakcgVwQpMdGxRQnFKyb3G1FAJysSfz. Es importante que para transferir con éxito Omni-USDT en la cadena de bloques, debe haber al menos 0,0002 bitcoins en la dirección. Al mismo tiempo, por cada transferencia Omni-USDT, se generará una pequeña cantidad de transferencia BTC en consecuencia.

En otras palabras, cuando realizamos una transferencia Omni-USDT en la cadena de bloques, en realidad se realizaron dos transferencias "Omni-USDT y pequeña cantidad de BTC".

Consejo: actualmente hay BTC, ETH, TRX y EOS que admiten el USDT.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la red Lightning de Bitcoin?

La Lightning network puede proporcionar mejoras significativas en la escalabilidad, las velocidades de transacción y las tasas por trasnferencia de forma significativa sin afectar la seguridad subyacente de los protocolos centrales. Sin embargo, siempre hay dos lados para todo. Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de esta red.

Ventajas:
-Pagos rápidos: los pagos dentro de un canal determinado pueden ser casi tan rápidos como los datos que se transfieren entre dos nodos a través de Internet.
-No se requiere un tercero de confianza: los dos participantes en el canal se pagan directamente mediante transacciones regulares de bitcoin, y ningún tercero controla sus fondos.
-El canal de pago puede permanecer abierto indefinidamente: mientras las dos partes en el canal continúen trabajando entre sí, el canal puede permanecer abierto indefinidamente.
-Inter cadenas de bloques: el canal de pago se puede enrutar a través de múltiples cadenas de bloques si otra cadena de bloques admite la misma función hash para el bloqueo de hash y tiene la capacidad de crear un bloqueo de tiempo.

Desventajas:
-La seguridad del pago de la red de rayos puede hacer que la red de rayos no sea adecuada para grandes pagos. El beneficiario debe firmar la transacción de recuperación antes de recibir el pago, y se necesita una billetera activa para recibir el pago, lo que significa que existe el riesgo de que la clave privada quede expuesta si ocurre un incidente de seguridad.

¿Cuál es la prueba de trabajo (POW)?

El principio técnico más utilizado para POW es la función hash. Dado que cualquier valor n de la función hash de entrada h() corresponderá a un resultado h(n), y mientras n cambie un bit, causará un efecto de avalancha, por lo que es casi imposible retroceder desde h(n ) a n, por lo tanto, al especificar encontrar las características de h(n), se deja que el usuario realice muchas operaciones exhaustivas, y puede lograr una prueba de trabajo. En resumen, es a través de una cierta cantidad de trabajo (minería) que se obtiene la recompensa correspondiente (Token).

¿Cómo elegir la mejor tarifa de minero para bitcoin?

Cálculo de la tarifa de los mineros de Bitcoin: = Tarifas (satoshi/byte) *Site (byte) (* satoshi = sat, 1 bitcoin = 100 millones de satoshi), puede ir a https://bitcoinfees.earn.com para ver los datos para obtener La mejor tarifa del minero.
 Para los usuarios comunes, generalmente usamos la tarifa de minero recomendada por defecto en la billetera (como TokenPocket), por supuesto, también podemos activar de manera flexible el modo avanzado para realizar configuraciones gratuitas.

¿Puede la billetera TP recolectar bitcoins automáticamente?

Esta función será diseñada más tarde, bienvenidos los valiosos consejos.

Mi bitcoin ha sido transferido pero el receptor dijo que no recibió, ¿qué deberia hacer?

Puede consultar en el navegador de la cadena de bloques, puede ser que el retraso de la cola sea más severo. La velocidad es realmente muy lenta cuando hay más transacciones.

¿Puedo crear múltiples direcciones BTC?

Dependiendo de tus necesidades, puedes crear tantas como desees.

¿Cuántas direcciones de bitcoin puedes crear en la billetera TokenPocket?

Puedes crear tantos como quieras, y es gratis.

¿Se puede transferir USDT a mi dirección de bitcoin?


Si.

¿Por qué mi USDT muestra un error de dirección cuando quiero transferirlo a una dirección de bitcoin?

El USDT basado en bitcoin (emitido bajo el protocolo Omni) y el USDT basado en ethereum (emitido bajo el protocolo erc-20) no pueden transferirse entre sí. Al transferir USDT, puede saber si los USDT se basan en el mismo protocolo por sus números iniciales de dirección: el USDT emitido bajo el protocolo Omni comienza con "1", y el USDT emitido bajo el protocolo erc-20 comienza con "0x".

¿Por qué la tarifa es tan alta para la transferencia de bitcoins?

Debido a que bitcoin es solo un megabyte en cada bloque, y solo puede manejar cinco transacciones por segundo, las tarifas de los mineros han aumentado desde que el volumen de transacciones ha aumentado.



Fuente de la Información
https://help.mytokenpocket.vip/hc/en-001/sections/900000131723-BTC?page=1#articles
Jump to: