Author

Topic: Hardware VS Capitalismo (Read 121 times)

full member
Activity: 448
Merit: 170
April 01, 2019, 02:26:53 PM
#2
Es capitalismo en su estado mas puro.

El tema pasa por entender como las compañias definen a cuanto vender un producto ; una forma (la mas comun) es conocer tu costo y cargar un porcentaje de ganancia. Otra manera es saber cuanto dinero tu cliente estaría dispuesto a pagar por el producto y cargarle lo maximo posible, el problema es que si pedís demasiado solo algunos de tus clientes van a poder comprarlo, y si cobras muy poco vas a vender mucho pero estarías perdiendo de ganar más dinero, asi que la pregunta es cual es el equilibrio justo donde vendes la mayor cantidad y sacando el mejor beneficio?

La solucion de las compañias es bastante ingeniosa y se llama "segmentacion de mercado"  , o sea, como no vas a poder venderle al rico el mismo producto a mas dinero que al usuario pobre, lo que se hace es por ejemplo a un celular ponerle mas capacidad de memoria . Quizas el costo para fabricarlo es el mismo pero es la manera de cobrar mas por el mismo producto.



Es una solucion mas "elegante" que preguntarle a tu cliente cuanto gana de sueldo para decirle el precio jajaja
legendary
Activity: 2982
Merit: 2681
Top Crypto Casino
April 01, 2019, 01:33:12 PM
#1
Producir una tarjeta de memoria ram de 2Gb y de 8Gb tiene ante la industria el mismo costo de producción, mismo costo en materia prima pero por motivos de mercadotecnia y de capitalismo una es mas cara que otra debido al tema de competencias, oferta y demanda.

Lo mismo pasa con muchos procesadores e incluso chips de video, que opinan de este tema.
Jump to: