Author

Topic: Hay algo asi en Espana? - Vehiculos de inversion en Reino Unido (Read 131 times)

legendary
Activity: 1274
Merit: 1491
The first decentralized crypto betting platform
Aquí están los planes de pensiones que desgravan, pero son instrumentos a largo plazo (según la edad de cada cual) y además ahora van a dar por saco con ellos <...>

Bueno, en realidad ofrecen una falsa desgravación, te desgravan ahora por las aportaciones y te gravan al jubilarte por el total (aportaciones y rendimiento). En principio esto solo los hace interesantes para rentas altas o medio-altas como mínimo. También hay otros casos, por ejemplo, si eres un manirroto que se lo gasta todo, a pesar de tener buenos ingresos, un PP es interesante porque lo que metas ahí se queda ahí un mínimo de 10 años. Y dicho de paso yo creo que la reforma que permitió hacer retiradas a partir de los 10 años de aportaciones los hizo más interesantes también por este aspecto.

Hey tuabogadomadrid, entiendo que estás hablando de trust para España. ¿Podrías explicarte más? Lo que dices contradice un poco lo que decía DdmrDdmr y los enlaces que puso. De esa forma veremos que tienes interés en aportar algo más que publicitar tu despacho. Entiendo que será para grandes patrimonios o algo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Lectura complementaria para los no iniciados:
https://www.gov.uk/individual-savings-accounts/how-isas-work
https://www.gov.uk/trusts-taxes

Parece que lo del Trust no está muy controlado y contemplado en España (a mí no me sonaba como una herramienta por estas latitudes):
https://www.politicafiscal.es/equipo/laura-campanon-galiana/tratamiento-de-la-ya-no-tan-desconocida-figura-del-trust-en-nuestro-ordenamiento-juridico-tributario
https://navarroabogados.net/los-fideicomisos-anglosajones-trust-y-su-operativa-en-espana/

Lo de las Isas ni hablar. Aquí están los planes de pensiones que desgravan, pero son instrumentos a largo plazo (según la edad de cada cual) y además ahora van a dar por saco con ellos (https://www.elindependiente.com/economia/finanzas/2020/11/03/hacienda-asfixia-los-planes-de-pensiones-y-anticipa-su-ocaso/). Las SICAV están en otra esfera (es por donde evaden las grandes fortunas), y las cuentas bancarias y depósitos no dan más que para pipas.

Hay pocas cosas y de poca monta: https://www.businessinsider.es/que-invertir-tus-ahorros-pagar-menos-renta-2018-342825
legendary
Activity: 2170
Merit: 1575
Do not die for Putin
En lo que respecta a vehiculos de inversion en si, en Reino Unido hay una gama interesante de opciones: desde lo que se llaman "ISAs" a lo clasicos "Trust". Las ISAs tienen distintas categorias pero tienen en comun q no se pagan las plusvalias.

Respecto a las ISAs Estamos hablando de una opcion q no tiene un minimo de inversion (si un maximo anual), asique no son instrumentos q solo puedan usar los ricos o requieran de conocimientos sofisticados. Existen ISAs q son imposiciones a plazo fijo con un pequeno interes y, las q me parecen mas interesantes, las de acciones y fondos.
Lo q ganes lo tienes limpio. Si, como lo oyes, si compras Microstrategy y sube un 100% no pagas un duro de impuestos ni ahora ni nunca.

Otro vehiculo de inversion son los Trust. Estos normalmente se crean para que un patrimonio familiar se emplee en beneficio de los miembros, pero q no puedan disponer directamente del principal ni este pueda pasar a manos de terceros (e.g. por divorcios, etc...).


Vamos que igualito q en Espana verdad?

(perdon por la "jortografia", tengo un teclado USA hoy)
Jump to: